Con brisa

Sin restricciones
Responder
Annur
--------------------

Con brisa

Mensaje por Annur »

Con brisa y sol
en la rosa, una mosca
frota sus patas.

Saludos
Elías
--------------------
Contactar:

Mensaje por Elías »

Annur, serán mis 50 que le decía a José Luis, pero lo veo demasiado abigarrado.
A veces un haiku, te sugiere mil sen saciones, pero aquí se introducen demasiados elementos que requieren cierto esfuerzo enlazar: brisa, sol , rosa, mosca y patas.
Como terceto que es, estupendo pero a mi muy modesto entender, en el camino hacia el haiku debería desprenderse de algún elemento.
Ya sabes, con mi cariño y como aprendiz que soy.
Elías
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Elías
--------------------
Contactar:

Mensaje por Elías »

Bueno Annur, mira cómo es esto del haiku:
tras hacerte a ti el comentario anterior, al ratico voy y lo releo y me gusta bastante más.
mmm, no sé, esto de los haiku es un misterio y a veces, con más o menos tiempo, se hacen nuevas lecturas. ..
Un abrazote
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Annur
--------------------

Mensaje por Annur »

:D :D No te preocupes compañero, esto del haiku es muy complicado porque se puede decir lo mismo de muchas maneras, pero creo que tienes razón y en él hay muchos elementos que pueden dispersar la imagen.

Es cierto que el sol daba de frente sobre las rosas casi blancas, la mosca negra resaltaba sobre ellas frotándose las patas, primero las de atrás y luego las de delante. Pensé ... igual con la brisa se asusta, pero nada. Ahí la dejé, a que disfrutara del momento.

Gracias por compartir tus opiniones, tan necesarias para continuar en la linea tenue que separa el terceto del haiku.

Un abrazo :)
Responder