llega el silencio....

Sin restricciones
Responder
Juan Carlos Moreno
--------------------

llega el silencio....

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

anochece
el silencio llega
con el ocaso
Diente de León
--------------------
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Muy bonito, Juan Carlos. Me voy a la cama con este hk :wink: que me inspira serenidad.

Un beso.
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Juan Carlos Moreno
--------------------

bienvenida de nuevo

bienvenida de nuevo a la mancha, Toñi

ya contarás....
Me alegro que te guste este haiku. También al gran Angel Aguilar le gustó mucho.

Un Beso :wink:
Juan Carlos
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Mmmmm Juan Carlos, creo que efectivamente hay un gran haiku aquí, pero a mi entender "peca" un poquitín de redundante ese anochecer con el ocaso; ese primer verso puede darte más profundidad si hallas un buen kire. Algo que no tenga que ver de nuevo con la escasez de luz, ya me entiendes...

Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Juan Carlos Moreno
--------------------

Con el cambio que propone Vicent

Gracias Vicent:
a ver asi, incluyendo el cambio

con el ocaso
ha llegado el silencio.
Anochece

Vicent: sigue siendo algo redundante, pero considero que así mejora el haiku, pues ahora el haiku está más ordenado cronológicamente, como le gusta al sensei Haya

Un Abrazo
Gracias por el comentario-propuesta
Juan Carlos :wink: :wink:
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Tuyo es el momento haiku, Juan Carlos. Cierto que para lo sagrado el orden de los acontecimientos es idem... :wink:

Salud :)
Juan Carlos Moreno
--------------------

Recuerdos de Frutos

Buenas Tardes Vicent:

En primer lugar gracias por tu aportación, me ha servido de mucho. El haiku es evidente que ha ganado con ese orden.

Tengo que comentarte una cosa que te va a agradar: Cuando he entrado al mensaje y te he leído, lo he hecho desde la Biblioteca General de la Universidad, en compañía de Fructuoso Soriano, el cual ayer, también en mi compañía, asentía leyendo tu mensaje a Isabel, creo, un mensaje muy muy didáctico y acertado.
También he tenido la suerte de almorzar con los haijines: Angel Aguilar y Manuel Córdoba Picazo

Te digo todo esto porque en la Asociación del Haiku de Albacete, estamos con las vistas puestas en el día 18 de junio,día que vendrán a un super-recital: Mercedes (Kotori), Orzas y Arce, estaríamos muy contentos en contar con tu presencia y de otros amigos que se animaran, sería un motivo apropiado para ponernos cara y compartir luego una velada juntos. Anímate. Indhira, casi ha confirmado su asistencia....

Por cierto, no te he comentado: He leído tus haikus publicados y he de decir que me gustan mucho "Haijin".
Un Abrazo :wink:
Eloy Negrocóndor
--------------------
Contactar:

A Juan...

Mensaje por Eloy Negrocóndor »

La simbiosis ocaso y silencio se prestan para crear un momento de tranquilidad y serenidad. También escenifica un tiempo de cambio, del día a la noche,que vendría también acompañado con una antítesis de elementos dentro del cuadro.

¡Saludos!
El.Ngo.Cdr.

Sin dinero, sin posesiones
Sin dientes
Totalmente a solas

(Santôka)
Juan Carlos Moreno
--------------------

Gracias por tu comentario Eloy

Gracias por tu comentario Eloy

Un Abrazo
Juan Carlos 8) :wink:
JL.Vicent
--------------------

Re: Recuerdos de Frutos

Mensaje por JL.Vicent »

Juan Carlos Moreno escribió:Buenas Tardes Vicent:

En primer lugar gracias por tu aportación, me ha servido de mucho. El haiku es evidente que ha ganado con ese orden.

Tengo que comentarte una cosa que te va a agradar: Cuando he entrado al mensaje y te he leído, lo he hecho desde la Biblioteca General de la Universidad, en compañía de Fructuoso Soriano, el cual ayer, también en mi compañía, asentía leyendo tu mensaje a Isabel, creo, un mensaje muy muy didáctico y acertado.
También he tenido la suerte de almorzar con los haijines: Angel Aguilar y Manuel Córdoba Picazo

Te digo todo esto porque en la Asociación del Haiku de Albacete, estamos con las vistas puestas en el día 18 de junio,día que vendrán a un super-recital: Mercedes (Kotori), Orzas y Arce, estaríamos muy contentos en contar con tu presencia y de otros amigos que se animaran, sería un motivo apropiado para ponernos cara y compartir luego una velada juntos. Anímate. Indhira, casi ha confirmado su asistencia....

Por cierto, no te he comentado: He leído tus haikus publicados y he de decir que me gustan mucho "Haijin".
Un Abrazo :wink:
Hey, amig@s del haiku en Albacete, voy a desgastar con vuestra amabilidad y bondades la palabra GRACIAS. Se supone que debería haber estado allí no sólo compartiendo una ponencia en el primer encuentro sino también el pasado recital a dos voces junto a Susana Benet y ahora esto...; sólo puedo deciros que lo siento, que aun apeteciéndome un montón estar sólo de oyente y disfrutando con vuestra compañía y conversación, sencillamente no me lo permite mi antisocial turno de trabajo (lo contrasté hace ya días cuando me lo sugirió mi colega Elías y traté de hacer cambios; más difícil aún con la nueva imposición de turnos con las fiestas incluidas y modificación en la estructura de los módulos, de donde hemos pasado de un módulo 5 a otro de 7 con la consiguiente reducción de personal; pregúntale a Elías que seguro le sonará de qué diantres hablo...). Lo digo medio en broma medio en serio: a ver si cuando nos jubilen (y encima quieren alargar la edad...) no me pierdo un acontecimiento de estos ni de cualquier otro familiar, como también dos recientes en los que he tenido que confirmar mi ausencia.
Pero si por ponernos cara se trata, eso está a la vista: aquí ese tal "Sr". Barlo, de este último verano, que ya colgué en otro hilo sin demasiado éxito al parcer :lol:

Un abrazo a tod@s la gente del haiku en Albacete y otro en particular a Frutos por su saludo y dedicación a el haiku.

Imagen

¡Salud!
Juan Carlos Moreno
--------------------

qué alegría Vicent

¡ qué alegría Vicent! da gusto conocerte, casi en persona. Tienes un aspecto parecido a Angel Aguilar y Frutos por la barba y gafas :wink: interesante :roll:
Lo de la propuesta era de corazón. Realmente, bajo mi opinión, esto es una especie de familia, tú hablabas de imposibilidad de asistir a reuniones familiares (te entiendo, Elías me contará, algo ya me dijo), ten en cuenta que los haijines somos un poco "bichos raros" para los demás y necesitamos darnos un poco de calorcito entre nosotros. Y la oportunidad de disfrutar de "los 3 japoneses" y sus vivencias es casi única. Siento/sentimos mucho de que no puedas asistir. Indhira traerá la representación valenciana, a ver si se anima Estela y alguno/a más. Estarás presente. Le daré tus recuerdos a Frutos, tenlo por seguro.
Para los que no puedan asistir: colgaremos pertinentemente las fotos e informaciones.....

Ahí va el enlace de la AGHA de Albacete y detalles del recital del 18 de junio:
http://haikusenalbacete.blogspot.com/

Un Abrazo :D :D :D
Haijin

Ah¡ el mendigo
el verano lo viste
de tierra cielo

Kikaku
Responder