de pronto el agua
se convierte en estela
bajo los cisnes
estela
- Mirta Gili
- --------------------
- Mirta Gili
- --------------------
RE a estela
Mirta, según lo que percibo en tus haikus, me inclinaría por el primero, porque, en mi opinión, expresa mejor que el agua está en calma y al pasar los cisnes dejan la estela.
Sin embargo, en el segundo,la palabra río lleva intrínsicamente la idea de movimiento, por lo que disminuiría el contraste calma-estela.
En el primero, al nombrar sólo agua, a mi me ha sugerido enseguida un lago, un estanque u otro lugar de aguas quietas. cosa que no me ocurre con el río.
Esto es lo que he sentido al leerlos, además, claro está, de la belleza del momento, con la elegancia de los cisnes.
Un abrazo
Fany
Sin embargo, en el segundo,la palabra río lleva intrínsicamente la idea de movimiento, por lo que disminuiría el contraste calma-estela.
En el primero, al nombrar sólo agua, a mi me ha sugerido enseguida un lago, un estanque u otro lugar de aguas quietas. cosa que no me ocurre con el río.
Esto es lo que he sentido al leerlos, además, claro está, de la belleza del momento, con la elegancia de los cisnes.
Un abrazo
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Hadaverde
- --------------------
Re: estela
Mirta Gili escribió:de pronto el agua
se convierte en estela
bajo los cisnes
Me gusta más esta versión, tal y como explica Fany, se percibe muy bien el instante en que la calma se rompe con el movimiento. Tú decides. :D
Un besote :wink: