llanura del sur
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
llanura del sur
hasta el horizonte...
el campo dorado.
Llanura del sur
el campo dorado.
Llanura del sur
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
- Mary Vidal
- --------------------
Re: llanura del sur
Juan Carlos Moreno escribió:hasta el horizonte...
el campo dorado.
Llanura del sur
Sugerente tu haiku Juan Carlos. Inmensidad de esos campos con plantaciones lo que me llega :wink:
besos
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
aciertas compi
efectivamente compi. Desde un poco más al sur de la capital de Albacete, comienza la llanura de la Mancha que se adentra a Ciudad Real y Toledo, ya sabes, Cervantes escribió mucho sobre esto...
Lo que más se cultiva por aquí es cebada y trigo, sobre todo. En estas fechas el campo tiene gran encanto, mires donde mires, todo dorado....imagínate la puesta de sol....
gracias por tus palabras.Un Beso
Juan Carlos
Lo que más se cultiva por aquí es cebada y trigo, sobre todo. En estas fechas el campo tiene gran encanto, mires donde mires, todo dorado....imagínate la puesta de sol....
gracias por tus palabras.Un Beso
Juan Carlos
JC, estoy de vacaciones y escribo desde un cyber.No quería perderme lo que se escribe por aquí.
Tu haiku me trae a la memoria esos inmensos llanos dorados de Castilla, que son como un mar de espigas en lugar de agua.
Buenas vacaciones. Un abrazo.
Fany
Tu haiku me trae a la memoria esos inmensos llanos dorados de Castilla, que son como un mar de espigas en lugar de agua.
Buenas vacaciones. Un abrazo.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
gracias fany
gracias fany, hay que ver lo que engancha el rincón, no puedes dejar de ir al cyber (lo entiendo). Tómatelo con calma, tiene que haber tiempo para todo; pero no nos dejes mucho tiempo. :wink:
Efectivamente, todo dorado, un mar dorado. cada día me gusta más ese paisaje y no veas cuando se pone el sol, con su fuerza de estas fechas,.....una maravilla. Se me ha dado el caso que, regresando a la ciudad con la bici, puesto el sol, los campos de trigo, segados, refulgían e irradiaban luz, una pasada.
Espero que hasta pronto. Pasa buenos días y descansa de la rutina del año
Un Abrazo
juan carlos
Efectivamente, todo dorado, un mar dorado. cada día me gusta más ese paisaje y no veas cuando se pone el sol, con su fuerza de estas fechas,.....una maravilla. Se me ha dado el caso que, regresando a la ciudad con la bici, puesto el sol, los campos de trigo, segados, refulgían e irradiaban luz, una pasada.
Espero que hasta pronto. Pasa buenos días y descansa de la rutina del año
Un Abrazo
juan carlos
-
- --------------------
- Contactar:
Muy lindo tu hk, Juanca! Cuando lo leí, sentí que hablabas del sur por suramérica...El paisaje que describes es muy habitual en Argentina...me corrijo: era.Ahora la soja ha cambiado las cosas.
Pero¡Qué belleza las espigas!
PD: si te fijas en "ricas tortitas" de Ana, te dejé una receta alternativa para las torrijas.
Abrazos desde "mi casa"
Pero¡Qué belleza las espigas!
PD: si te fijas en "ricas tortitas" de Ana, te dejé una receta alternativa para las torrijas.
Abrazos desde "mi casa"
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
Gracias Clau por tus palabras.
Tenemos mucho en común en cllima, creo.------
Albacete está a 682 m sobre el nivel del mar. Estamos al s-e de España. Con un clima continental. En invierno solemos estar en las mínimas de España. Es raro el invierno que no llegamos a 13-15 º bajo cero. La mínima histórica creo que fue 23 bajo cero. Hace 3-4 años tuvimos -18. Este invierno -15. En verano, todo lo contrario, un enorme calor de 36-37 grados. por la noche refresca, al estar en llanura. Albacete está al sur de la mancha. Al s-e de la provincia, a 70 km hay un clima mediterráneo. A 70 km al so hay un clima de montaña. Aquí en la llanura, disfrutamos de comodidades y de una ciudad de 160000 habitantes, cómoda, bien comunicada. Azorín, un escritor de antes, dijo de mi ciudad, que era la nueva York de la mancha. He de añadir que en la sierra tenemos a Ayna "la suiza manchega". TIERRA DE CONTRASTES. Capital fundada por los árabes. Al-bassit= "la llanura"
Y en verano puestas de sol en los campos dorados de trigo y de cebada. Algunos cultivos de ajos y algún que otro maizal y campo de alfalfa, pero llanura a mi alrededor. Desde aquí para arriba, la ruta de Don Quijote y LLANURA.
Espero que hayas conocido un poco mejor mi tierra.
Un Beso Clau
Juan Ca
Tenemos mucho en común en cllima, creo.------
Albacete está a 682 m sobre el nivel del mar. Estamos al s-e de España. Con un clima continental. En invierno solemos estar en las mínimas de España. Es raro el invierno que no llegamos a 13-15 º bajo cero. La mínima histórica creo que fue 23 bajo cero. Hace 3-4 años tuvimos -18. Este invierno -15. En verano, todo lo contrario, un enorme calor de 36-37 grados. por la noche refresca, al estar en llanura. Albacete está al sur de la mancha. Al s-e de la provincia, a 70 km hay un clima mediterráneo. A 70 km al so hay un clima de montaña. Aquí en la llanura, disfrutamos de comodidades y de una ciudad de 160000 habitantes, cómoda, bien comunicada. Azorín, un escritor de antes, dijo de mi ciudad, que era la nueva York de la mancha. He de añadir que en la sierra tenemos a Ayna "la suiza manchega". TIERRA DE CONTRASTES. Capital fundada por los árabes. Al-bassit= "la llanura"
Y en verano puestas de sol en los campos dorados de trigo y de cebada. Algunos cultivos de ajos y algún que otro maizal y campo de alfalfa, pero llanura a mi alrededor. Desde aquí para arriba, la ruta de Don Quijote y LLANURA.
Espero que hayas conocido un poco mejor mi tierra.
Un Beso Clau
Juan Ca
... y ya que citamos al bueno de Azorín, recordar que se trata de un escritor levantino, nacido en Monóvar, Alicante...
http://es.wikipedia.org/wiki/Azor%C3%ADn Uno de nuestros más insignes ensayistas.
hasta el horizonte...
el campo dorado.
Llanura del sur
Y caminábamos, caminábamos, caminábamos.. Nuestras cabalgaduras tuercen, tornan a torcer, a la derecha, a la izquierda, entre encinas, entre chaparros, sobre las lomas negras. Suenan las esquilas de un ganado; aparecen diseminadas acá y allá las cabras negras, rojas, blancas, que nos miran un instante atónitas, curiosas, con sus ojos brillantes.
-Ya estamos- grita el guía de pronto. En la Mancha, "una tirada" son seis u ocho kilómetros; "estar cerca" equivale a estar a distancia de dos kilómetros; ,"estar muy cerca" vale tanto como expresar que aún nos queda por recorrer un kilómetro largo.
La ruta del Quijote. AZORÍN
Salud :wink:
http://es.wikipedia.org/wiki/Azor%C3%ADn Uno de nuestros más insignes ensayistas.
hasta el horizonte...
el campo dorado.
Llanura del sur
Y caminábamos, caminábamos, caminábamos.. Nuestras cabalgaduras tuercen, tornan a torcer, a la derecha, a la izquierda, entre encinas, entre chaparros, sobre las lomas negras. Suenan las esquilas de un ganado; aparecen diseminadas acá y allá las cabras negras, rojas, blancas, que nos miran un instante atónitas, curiosas, con sus ojos brillantes.
-Ya estamos- grita el guía de pronto. En la Mancha, "una tirada" son seis u ocho kilómetros; "estar cerca" equivale a estar a distancia de dos kilómetros; ,"estar muy cerca" vale tanto como expresar que aún nos queda por recorrer un kilómetro largo.
La ruta del Quijote. AZORÍN
Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
vaya Jose Luis me ha gustado
Vaya Jose Luis, me ha gustado mucho tu cita de Azorín, un escritor que se ha portado tan bien con mi tierra.
Gracias
Un Abrazo
Juan Carlos
Gracias
Un Abrazo
Juan Carlos
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Hasta el horizonte
Me gustó tu haiku, Juan Carlos. Siempre asocio los campos sembrados de trigo, con "cuervos sobre un trigal" de Van-Gogh, por el intenso dorado que contrasta con el cielo tormentoso. Una sugerencia, tú verás si te agrada o no: yo suprimiría los puntos suspensivos. Me da la impresión que ese corte gramatical rompe la vasta extensión del dorado. Un abrazo.
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
consideraré tus palabras, Rados
consideraré tus palabras, Rados, te agradeco la visitas y la sugerencia. Siempre es bueno conocer los puntos de vista de los compañeros
Buen fin de semana
Juan Carlos
Buen fin de semana
Juan Carlos
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
Rados, te acompaño foto