Senryû-2
Escribí esto como senryû, pero admito puntos de vista diferentes.
Cerrar heridas
para seguir viviendo
con cicatrices
Cicatrices
Cicatrices
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
-
- --------------------
- Contactar:
Gracias por opinar, Claudia.
No creo que sea zappai. Según está escrito por ahí... en el zappai "no hay suceso"; es como un pensamiento abstracto. Sin embargo, vuelvo a mi idea de senryû: estos versos expresan una realidad de la existencia; el "cerrar heridas" es una forma de expresar mi relación con el mundo y con los demás.También hay algo de sarcasmo en "se cierran las heridas, pero quedan las cicatrices que no nos abandonan ".
Un abrazo duplicado.
Fany
No creo que sea zappai. Según está escrito por ahí... en el zappai "no hay suceso"; es como un pensamiento abstracto. Sin embargo, vuelvo a mi idea de senryû: estos versos expresan una realidad de la existencia; el "cerrar heridas" es una forma de expresar mi relación con el mundo y con los demás.También hay algo de sarcasmo en "se cierran las heridas, pero quedan las cicatrices que no nos abandonan ".
Un abrazo duplicado.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Re: Cicatrices
Para mi estaría entre haiku para ser pensado o filosófico y haiku intimista, más que como senryû propiamente y por las razones que ya he ido dando por aquí y por allá. Y no soy ninguna autoridad sino que me baso en los criterios de supuestas autoridades; por lo que puedo equivocarme como es lógico.Fany.pb escribió:Senryû-2
Escribí esto como senryû, pero admito puntos de vista diferentes.
Cerrar heridas
para seguir viviendo
con cicatrices
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mirta Gili
- --------------------
Re: Cicatrices
Para mi, un Tercero.Fany.pb escribió:Senryû-2
Escribà esto como senryû, pero admito puntos de vista diferentes.
Cerrar heridas
para seguir viviendo
con cicatrices
Besos
-
- --------------------
- Contactar:
querida Fany: siempre hay suceso!!! Yo escribí hace tiempo un poema muy breve con el que te acompaño
mi casa
es lo que queda
después de la tormenta.
Creo que el suceso es aquello a partir de lo que uno medita para construir ese pensamiento que se convierte en terceto o poema...Pero no es un suceso dado en un determinado momento, sino una especie de conclusión o meditación sobre "sucesos" que pueden haber tenido origen mucho antes o en distintos momentos de una vida.
Creo de todos modos que Vicent es una de las personas más idóneas en esto de tipificar los hk o los senryus.Sin embargo el tema está confuso, tal como él mismo te lo señala en "senryu"
En la etiqueta de este terceto coincido más con Mirta.
por lo demás, ojo, que sarcasmo, ironía y humor son cosas diferentes (no es por mandarme la parte, pero hice un taller donde se tocaba el tema; la ironía está un paso antes del sarcasmo, y éste último es una forma sutil de desplegar agresión sin dejar evidencias ni mancharse las manos
)
En lo personal no veo ninguna de las tres cosas en tu escrito.Sé hay una profunda reflexión, acaso tal vez una ironía muy leve.
Abrazotes
mi casa
es lo que queda
después de la tormenta.
Creo que el suceso es aquello a partir de lo que uno medita para construir ese pensamiento que se convierte en terceto o poema...Pero no es un suceso dado en un determinado momento, sino una especie de conclusión o meditación sobre "sucesos" que pueden haber tenido origen mucho antes o en distintos momentos de una vida.
Creo de todos modos que Vicent es una de las personas más idóneas en esto de tipificar los hk o los senryus.Sin embargo el tema está confuso, tal como él mismo te lo señala en "senryu"
por lo demás, ojo, que sarcasmo, ironía y humor son cosas diferentes (no es por mandarme la parte, pero hice un taller donde se tocaba el tema; la ironía está un paso antes del sarcasmo, y éste último es una forma sutil de desplegar agresión sin dejar evidencias ni mancharse las manos

En lo personal no veo ninguna de las tres cosas en tu escrito.Sé hay una profunda reflexión, acaso tal vez una ironía muy leve.
Abrazotes
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
- Mirta Gili
- --------------------
Pues eso, demasiada reflexion para ser hk. BesosssClaudia Bakún escribió:querida Fany: siempre hay suceso!!! Yo escribà hace tiempo un poema muy breve con el que te acompaño
mi casa
es lo que queda
después de la tormenta.
por lo demás, ojo, que sarcasmo, ironÃa y humor son cosas diferentes (no es por mandarme la parte, pero hice un taller donde se tocaba el tema; la ironÃa está un paso antes del sarcasmo, y éste último es una forma sutil de desplegar agresión sin dejar evidencias ni mancharse las manos)
En lo personal no veo ninguna de las tres cosas en tu escrito.Sé hay una profunda reflexión, acaso tal vez una ironÃa muy leve.
Abrazotes
Sería un "terceto" si al escribirlo sonase como un poema occidental, con sus figuras retóricas y lirismo característico, etc, como suelen escribirlo quienes no saben acerca del haiku japonés, ni tienen la cortesía de intentar al menos saber primero de qué va un haiku. Qué cosa es o que no es.
Al margen del senryû y del zappai, existe una diversidad de tipos de haiku, todos ellos tratados y explicados en los textos de Haya. También se dice que hay otros haikus diversos en Rodríguez-Izquierdo. También trataré de esto en Debates (NO VEO CLARO).
¡Señor..., cuánto trabajo!
Salud
Al margen del senryû y del zappai, existe una diversidad de tipos de haiku, todos ellos tratados y explicados en los textos de Haya. También se dice que hay otros haikus diversos en Rodríguez-Izquierdo. También trataré de esto en Debates (NO VEO CLARO).
¡Señor..., cuánto trabajo!

Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart