En el Concurso...

Sin restricciones
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Claudia Bakún escribió:Se entiende, Mirta.Pero en este caso, amiga, no me parece que conlleve problema alguno el que esos haikus hayan sido ya leídos en el foro.

Un abrazo grande
Veo que Bakún, sí completó la doble lectura del terceto y no sólo eso sino que no ve problema alguno. ¿Acaso, Mirta Gili, sí? That is the question

Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

JL.Vicent escribió:
Fany.pb escribió:Yo entiendo que se dice: "esos haikus del concurso son los mismos 'déjà vu' "; bien porque ya se habían publicado en el foro, en blogs, etc. o porque a alguna lectora no le resultan novedosos.

Es una opinión que se entiende bien. Que guste o no, es otra cosa.

José Luís no sé por qué hay que" buscarle tres pies al gato". ¡¡ Mira que eres !!

Mirta, por aquí hay una que entiende lo que dices.

Un abrazo.

Fany
Fany.pb, entender casi se entiende del todo pero si quieres te lo explicaré en cuanto pueda en un privado -cosa que no acostumbro hacer-. Es que veo que tienes razón en lo de "buscarle tres pies al gato", sólo que aplicas erróneamente al buscador@...

Salud
Esto es un Terceto escrito en el foro Tercetos.
Mis dudas y pareceres las planteo donde o a quien corresponde.
Salud !
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Orzas
--------------------
Contactar:

Mensaje por Orzas »

Hola a todos:

Pienso Mirta que por consideración a los premiados y sobre todo a los que nunca lo han sido anteriormente, no deberías de lanzar ningún tipo de sospecha por muy leve que sea. Creo que son compañeros que por sus trayectorias en el Haiku-dô son dignos de elogiar. Poco a poco con humildad y vaciamiento se han ido haciendo su camino. En este foro deberíamos estar contento de ello. Ya que siendo para mi, el concurso de la Facultad de Derecho de Albacete, el mejor que existe actualmente de haiku en castellano bien entendido, deberían ser estos autores una referencia para todos nosotros y un modelo a seguir. Creo que el Rincón del Haiku siempre ha sido una página guía en el mundo del haiku. Entre todos hagamos que siga siéndolo.
De todas formas, si se leen las bases del concurso en el segundo apartado dice:

Segunda: Los haiku habrán de ser originales e inéditos (por "inéditos" entendemos no premiados anteriormente ni publicados en papel), pudiendo enviar cada autor entre uno y cinco haiku.

Creo que simplemente leyendo esto, queda en entredicho todo lo que se diga en contra.

Un abrazo,
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Y ?
Lo dicho. Esto es un terceto.
Cualquier duda que tenga no la planteo aqui, sino donde corresponde.
Salud y larga vida al Haiku.
Mirta

.
Mercedes Pérez
--------------------
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

Espero Mirta que reflexiones un poco y reconsideres tu actitud tan poco deportiva y siento tener que decírtelo.

Suscribo cada palabra de las dichas por Orzas y me molesta que utilizando este foro, hayas tomado un camino ofensivo con la intención de desacreditar o al menos de sembrar la sospecha entre personas que tienen una trayectoria impecable, que trabajan el haiku desde la humildad y que nuncan han tenido una salida de tono como la que tu has tenido inexplicablemente ahora con tus comentarios.

Vuelvo a decirte que lo siento y que espero que todo lo que has insinuado o dicho, sea producto de un mal día, que a todos nos puede pasar.

Mercedes.
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.

http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Claudia Bakún escribió:Se entiende, Mirta.Pero en este caso, amiga, no me parece que conlleve problema alguno el que esos haikus hayan sido ya leídos en el foro.

Un abrazo grande
Pregunto, el Terceto escrito, donde plantea ese problema ?

Abrazooo !
Mirta

.
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Mercedes Pérez escribió:Espero Mirta que reflexiones un poco y reconsideres tu actitud tan poco deportiva y siento tener que decírtelo.

Suscribo cada palabra de las dichas por Orzas y me molesta que utilizando este foro, hayas tomado un camino ofensivo con la intención de desacreditar o al menos de sembrar la sospecha entre personas que tienen una trayectoria impecable, que trabajan el haiku desde la humildad y que nuncan han tenido una salida de tono como la que tu has tenido inexplicablemente ahora con tus comentarios.

Vuelvo a decirte que lo siento y que espero que todo lo que has insinuado o dicho, sea producto de un mal día, que a todos nos puede pasar.

Mercedes.
Que he dicho ?
No he insinuado nada. He escrito lo que he visto.
Lo que tenga que aclarar, si es que a mi parecer deberian cambiarse algunas cosas, no es aqui.
Mirta.
Mirta

.
Claudia Bakún
--------------------
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Perdón, acaso no haya completado yo ningún significado, ninguna doble lectura, acaso no la tenga, simplemente lo que dice Mirta...y como dice Fany
"Yo entiendo que se dice: "esos haikus del concurso son los mismos 'déjà vu' "; bien porque ya se habían publicado en el foro, en blogs, etc. o porque a alguna lectora no le resultan novedosos.

Es una opinión que se entiende bien. Que guste o no, es otra cosa."

No quiero complicar nada, y menos si existe la posibilidad de estar equivocada.

Cariños a todos.
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Juan Carlos Moreno
--------------------

Mirta: mi opinión

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Mirta: en las "Bases" del Concurso, entiendo que te refieres al que se ha fallado de Derecho. Dice:

"Se entenderá por haikus inéditos los que no hayan sido premiados en ningún concurso ni publicados en formato papel".................

Saludos
Antonio
--------------------
Contactar:

Mensaje por Antonio »

Amigos,

ante todo, pido perdón antes de empezar esta respuesta. Pedón por la tardanza en contestar a un "terceto" con el que de alguna forma me siento aludido, aunque no supe de él hasta hace unos días y perdón porque lo último que pretendo es enrarecer más el ambiente en un foro en el que (casi) siempre ha reinado la amistad y el respeto.

Mirta dijo:

En el Concurso...
- deja-vu de leer
los mismos haikus

Yo no voy a hablar por otros compañeros también ganadores porque ni puedo ni debo. Contestaré a Mirta y a los demás con otra expresión francesa:

Mes haïkus n'avaient pas encore été lus ne vus.

Mis haikus no habian sido todavía leídos ni vistos.

Los haikus con los que gané el primer premio ex aequo con Alberasan no los publiqué en ningún foro de internet ni en mi blog, eran por lo tanto, a todos los efectos "inéditos" (que aunque hubieran sido publicados, seguirian siendo inéditos, según las bases del concurso).

Espero no crear más polémica. Solo ha sido una aclaración.

Un saludo.
Hoy es siempre todavía. (A. Machado)

http://vistasalyelmo.blogspot.com/
Responder