escarabajos

Sin restricciones
Responder
Salinaro
--------------------

escarabajos

Mensaje por Salinaro »

escarabajos
señalé a mis hijos
ellos corrían

¿Señalé, indiqué, anuncié, susurré? ¿Qué os parece? A mí cada verbo me provoca una sensación diferente. De poner alguno, ¿cuál escribiríais?
¿Enfatizaríais con algún signo de puntuación? Yo he optado por la mayor neutralidad posible.
Gracias y un saludo.
Carlos
--------------------

Mensaje por Carlos »

Pues supongo que áquel que resulte más apropiado con el hecho de que "ellos corrían". En tu
haiku no queda claro si los niños corren por la visión de los escarabajos o por otras circunstancias.
Yo no pondría signos de puntuación.
Un saludo,

Carlos.
Salinaro
--------------------

Mensaje por Salinaro »

Gracias, Carlos

Los niños corrían, no sé por qué. Los escarabajos, también (con su pelota bajo las patas traseras).
¿Cómo puede mantenerse la ambigüedad?
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

El haiku requiere de pinceladas, pero cuando no logramos lo que pretendemos quizá sea mejor ir directamente al asunto sin complicaciones, no sé, por ejemplo...

Escarabajos
-dije- pero los niños
también corrían

El que sean "peloteros" los escarabajos es una información que puede o no ser relevante según el contexto del haiku; y el que sean tus hijos (como parece ser el caso) es también una información que aportas tú (y que también podría ser necesria o no tanto, todo depende de lo captado y del momento ajá!). Ambiguedad, dices, pero sobre qué..., quiero decir, sobre la especie de escarabajos, sobre si los niños son tus hijos u otros cualquiera, sobre el correr de insectos y niños, etc

Lo que he intentado con esta propuesta es diluir un tanto al observador y añadir el adverbio "también" para enlazar a ambos, niños y escarabajos, en su corretear.

Ya,ya sé, que nos nada fácil...

Tú veras :)

Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Rodolfo Langer
--------------------

Mensaje por Rodolfo Langer »

entre las grietas
de la corteza seca,
escarabajos.

Hola Salinaro , te acompaño con uno de escarabajos que encontré en un cajón (electrónico)

Una curiosidad: ¿qué quiere decir Salinaro? Es femenino o masculiono?

cordiales saludos
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Salinaro
--------------------

Mensaje por Salinaro »

Gracias por las correcciones.
Se dice de los correctores de estilo que saben más de letras que los que escriben. En este caso es bien cierto.
Agradecido.
Responder