escarabajos
señalé a mis hijos
ellos corrían
¿Señalé, indiqué, anuncié, susurré? ¿Qué os parece? A mí cada verbo me provoca una sensación diferente. De poner alguno, ¿cuál escribiríais?
¿Enfatizaríais con algún signo de puntuación? Yo he optado por la mayor neutralidad posible.
Gracias y un saludo.
escarabajos
El haiku requiere de pinceladas, pero cuando no logramos lo que pretendemos quizá sea mejor ir directamente al asunto sin complicaciones, no sé, por ejemplo...
Escarabajos
-dije- pero los niños
también corrían
El que sean "peloteros" los escarabajos es una información que puede o no ser relevante según el contexto del haiku; y el que sean tus hijos (como parece ser el caso) es también una información que aportas tú (y que también podría ser necesria o no tanto, todo depende de lo captado y del momento ajá!). Ambiguedad, dices, pero sobre qué..., quiero decir, sobre la especie de escarabajos, sobre si los niños son tus hijos u otros cualquiera, sobre el correr de insectos y niños, etc
Lo que he intentado con esta propuesta es diluir un tanto al observador y añadir el adverbio "también" para enlazar a ambos, niños y escarabajos, en su corretear.
Ya,ya sé, que nos nada fácil...
Tú veras
Salud
Escarabajos
-dije- pero los niños
también corrían
El que sean "peloteros" los escarabajos es una información que puede o no ser relevante según el contexto del haiku; y el que sean tus hijos (como parece ser el caso) es también una información que aportas tú (y que también podría ser necesria o no tanto, todo depende de lo captado y del momento ajá!). Ambiguedad, dices, pero sobre qué..., quiero decir, sobre la especie de escarabajos, sobre si los niños son tus hijos u otros cualquiera, sobre el correr de insectos y niños, etc
Lo que he intentado con esta propuesta es diluir un tanto al observador y añadir el adverbio "también" para enlazar a ambos, niños y escarabajos, en su corretear.
Ya,ya sé, que nos nada fácil...
Tú veras

Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Rodolfo Langer
- --------------------
entre las grietas
de la corteza seca,
escarabajos.
Hola Salinaro , te acompaño con uno de escarabajos que encontré en un cajón (electrónico)
Una curiosidad: ¿qué quiere decir Salinaro? Es femenino o masculiono?
cordiales saludos
de la corteza seca,
escarabajos.
Hola Salinaro , te acompaño con uno de escarabajos que encontré en un cajón (electrónico)
Una curiosidad: ¿qué quiere decir Salinaro? Es femenino o masculiono?
cordiales saludos
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain