Sobre el tejado
golpea la lluvia,
...silencio en casa
Sobre...
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
Sensaciones muy buenas!
Lilí
Has transmitido muy bien las sensaciones que viviste
Me llegan con fuerza
Un Beso :wink:
Has transmitido muy bien las sensaciones que viviste
Me llegan con fuerza
Un Beso :wink:
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
- Mirta Gili
- --------------------
Re: Sobre...
Lilí, un hk intimista muy bonito. Donde el último verso me abre, como lector, un abanico de sugerencias. Y ese silencio sobrecogedor se llena del repiqueteo de la lluvia.Lilí Balladares escribió:Sobre el tejado
golpea la lluvia,
...silencio en casa
Ya que estoy aqui respondo a un comentario tuyo. Si bien no podés comentar en Haikus (a todos nos ha pasado), aquí, en Tercetos, escribiendo el nombre del Haiku, su autor y transcribiéndolo, podés expresar tu opinión favorable o no :D , dado que pueden existir dudas, o sugerencias que hacer de tu parte. A todos nos sirve escuchar a todos.
En cuanto a buscar las palabras adecuadas, muchas veces esa es la peor faena (otras... surgen espontáneamente) Un gran amigo y maestro Haijín, alguna vez me dijo que un poema inventado a partir de una foto... o reconstruído de un haiku... deja de ser Haiku, para ser un Terceto y es lo que humildemente opino.
Un beso
Última edición por Mirta Gili el 29/Jun/2011 20:09, editado 1 vez en total.
Lilí, este haiku tiene muy buenas trazas -como decía cierta señora turulense que conocí y que para nada se refería al haiku, por cierto-
pero no creo que porque se de la circunstancia en la intimidad de nuestro hogar, este sea haiku intimista; el hk intimista apela a:
Salud

Haiku intimista = el poeta hace alguna clase de confesión al lector: me siento viej@, sol@, cansad@ de vivir, se me ha muerto alguien... (V. Haya, Tres monjes budistas, 110 haikus, Ed. CEDMA)
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar: