luna de enero

Sin restricciones
Responder
Diente de León
--------------------
Contactar:

luna de enero

Mensaje por Diente de León »

luna de enero -
que mi amor sea
como un kaki maduro

Besos con diente de león.
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
JL.Vicent
--------------------

Re: luna de enero

Mensaje por JL.Vicent »

Diente de León escribió:luna de enero -
que mi amor sea
como un kaki maduro

Besos con diente de león.

Muy bien, Diente, cuando se tiene un deseo como este ha de cantarse a los cuatro vientos... Me ha encantado. Y es más, te propongo que se lo hagas llegar a jorgebraulio; en serio te lo digo...
http://jorgebraulio.wordpress.com/2012/ ... s-de-amor/

Un beso :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Luis Carril
--------------------

Mensaje por Luis Carril »

Me encanta. Inevitablemente, ahora que tengo fresca su lectura, me evoca a Masajo.

Y sólo por curiosidad, ¿cómo es un kaki maduro?

Un abrazo, Toñi.
Diente de León
--------------------
Contactar:

Gracias por el enlace, Jose Luis. Me daba un poco de :oops: vergüenza publicar algo así, pero me has animado. Voy a dejarle el haiku (o lo que sea este poema) a Jorgebraulio.

Luis: un kaki maduro es dulce, sabroso e inolvidable :wink: en fin, es mi fruta favorita. Qué pena que dure tan poco la temporada del kaki ...

Besos para los dos. Gracias :D
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Mercedes Pérez
--------------------
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

Diente de León escribió:Gracias por el enlace, Jose Luis. Me daba un poco de :oops: vergüenza publicar algo así, pero me has animado. Voy a dejarle el haiku (o lo que sea este poema) a Jorgebraulio.

Luis: un kaki maduro es dulce, sabroso e inolvidable :wink: en fin, es mi fruta favorita. Qué pena que dure tan poco la temporada del kaki ...

Besos para los dos. Gracias :D

... y también un poco ásperos :lol: ... coincido contigo, es una de mis frutas favoritas, pero los caquis de antes, no los injertos que ahora venden en el mercado que intentan suavizar su aspereza y su textura melosa, ocultando sus cualidades. El caqui ha de estar bien maduro para poder disfrutarlo y resulta inolvidable. :lol:

Me gusta el haiku o senryû, no sabría clasificarlo, pero da igual, tiene saborrrrr!!! a caqui maduro.

Un abrazo, Mercedes
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.

http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

A mí también me gustan los caquis y el deseo expresado. Un amor como un caqui maduro es dulce, meloso, que se toma sorbiendo, casi con avaricia, porque si no se te desliza de la cuchara. Digamos que el caqui es tan frágil como el amor, pero,cuando está en su punto...¡¡La fruta más sabrosa !!

Perdón por la divagación. Esa fruta me inspira y en la temporada no como otra.

¿Y ahora, qué?. ¿Quedo atrevida si os envío a todos un abrazo meloso?. :wink:

Pues eso. :lol:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

Fany.pb escribió:A mí también me gustan los caquis y el deseo expresado. Un amor como un caqui maduro es dulce, meloso, que se toma sorbiendo, casi con avaricia, porque si no se te desliza de la cuchara. Digamos que el caqui es tan frágil como el amor, pero,cuando está en su punto...¡¡La fruta más sabrosa !!

Perdón por la divagación. Esa fruta me inspira y en la temporada no como otra.

¿Y ahora, qué?. ¿Quedo atrevida si os envío a todos un abrazo meloso?. :wink:

Pues eso. :lol:

ja,ja,me gusta mucho el haiku de Toñi,y me gusta este comentario de Fany!!!
Luis Carril
--------------------

Caray, pues con semejantes atributos ¡que todos nuestros amores sean como kakis maduros! :lol:

Un abrazo.
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

Luis Carril escribió:Caray, pues con semejantes atributos ¡que todos nuestros amores sean como kakis maduros! :lol:

Un abrazo.

Pero, Luis, ¡¡ No me digas que no has comido nunca un caqui !!. También hay caquis poco maduros que son ásperos y te dejan los labios como de corcho.Estos no sirven como metáfora de los amores que yo os deseo a todos.

Un abrazo.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

No me digáis que tanto los caquis como las manzanas (o las peras) no tienen ese no sé qué de parecido; vamos a decir, de intríngulis... 8)

Veamos lo que opinaba Shiki de este asunto:

Me recuerdan esos caquis
el aspecto
de aquella sirvienta de hotel en Nara

pensemos en qué puede querer decirnos realmente su autor:

Que como él era adicto a dichos frutos en cuestión, sabía de sobra lo dulces (o ásperos) que pueden llegar a ser. Lo cual si bien no nos confiesa más que "esos" sólo le recuerdan, pues debemos deducir que si algo tuvo que ver con la sirvienta es que o bien le gustó (caso de ser dulces) y su recuerdo es como la miel o no le agradó la experiencia (caso de la aspereza) y su sabor, hoy, resulta amargo como la hiel...

Que si en vez de decirnos "esos caquis" hubiera dicho ese "par de caquis", la cosa ya cambia...y al haiku siempre le viene bien la concreción y justedad de sus observaciones...

Que se esté refiriendo meramente a la redondez (¡eh, alto ahí, no corráis) de sus mejillas, o al color de estas, tan rubicundas ambas.

Que no se trate de nada de esto y entonces qué diantres sea lo que unos caquis le hagan recordar a la susodicha sirvienta del hotel de Nara...

Ahora os preguntaréis que qué relación tiene todo esto de los caquis y las manzanas; pues bien, creo que el amigo L. Carril puede mostraroslo con un fantástico haiku que tiene por ahí... y que si no conocéis ya os vale!! (sólo una pista, se halla en su libro El musgo que indica el norte, el resto es cosa vuestra)

Y bueno ahora ya os dejo a vosotr@s extraer las conclusiones que puedan derivarse de esta sin par manera de desbarrar o de rayarse que uno tiene.

Redobles de abrazos para tod@s :lol:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Luis Carril
--------------------

¡Ah, frutas, cuerpos y amores! ¡Hambres y sedes inexplicables y desquiciantes, y los alimentos y las bebidas que puedan saciarlas! Eres muy amable, Vicent, por recordar a este pobre haijin, pero quizá mejor recordar aquella canción de Danza Invisible, "Sabor de amor", que podría haber resultado una tontería pero que, por el contrario, los malagueños escribieron con muy buen gusto y mucha gracia, y que venía a zambullirse -quizá haciendo más hincapié en el aspecto físico del asunto- ya sin remilgos en ésto de lo que estamos hablando...

Fany, si no recuerdo mal, nunca me he zampado un caqui maduro, pero allá me voy a la frutería.

Toñi, ¿le has echado un vistazo a los haiku (o lo que sean) de Masajo?
Annur
--------------------

Mensaje por Annur »

Ohh... yo también soy adicta a los kakis y cuanto más maduros más sabrosos. Igual que el amor... :D :D :D
Un beso
María
Escribo, borro, reescribo / borro otra vez, y entonces / florece una amapola. (de Hokushi)
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
Diente de León
--------------------
Contactar:

Dios mío, después de mil años me he acordado de este haiku del kaki maduro y me he encontrado con este hilo ... seguramente perdí los correos o yo no sé lo que hice con ellos, pero os pido disculpas desde aquí si mostré silencio (que pudiera confundirse con indiferencia). Sólo me consuela pensar que, quienes me conoceis, sabeis que no soy así.

Es que he visto una ilustración que me ha recordado el haiku. Ciertamente del invierno lo que más añoro son esos kakis maduros, dulces, suculentos que son mucho mejores cuando los comes de noche, en silencio, a la luz de la luna. Mejor si es en compañía pero entonces no surge la nostalgia: sólo el placer.

Muchas gracias por la referencia a Shiki, Jose Luis. Nada menos que le recordaba a los kakis ... me ha gustado mucho leerlo.

Luis: sí leí a Masajo y me gustó mucho. Me siento muy identificada con esa pasión que ella transmite y también esa tristeza, a veces...

En fin, ha sido un placer leer vuestras reflexiones, ricas y nutritivas como un kaki.

Gracias y mil perdones :oops: :oops: :oops: por la tardanza.
Responder