Calle

Sin restricciones
Responder
JL.Vicent
--------------------

Calle

Mensaje por JL.Vicent »

Calle desierta;
la voz de una mujer
llamando al niño

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

Re: Calle

Mensaje por Lilí Balladares »

JL.Vicent escribió:

Calle desierta;
la voz de una mujer
llamando al niño

¡Estás "misterioso" últimamente! :lol:
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
JL.Vicent
--------------------

Re: Calle

Mensaje por JL.Vicent »

Lilí Balladares escribió:
JL.Vicent escribió:

Calle desierta;
la voz de una mujer
llamando al niño

¡Estás "misterioso" últimamente! :lol:

No veo porqué, la verdad 8)
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

Entre éste y el otro, "Frente...", :shock:

Ya que te "veo"con ganas de escribir,je,je,te quería preguntar si consideras al haiku como poesía en sentido literario solamente o tiene otro sentido filosófico,o ambos,o ...

Ahora vi que en Tema Generales está "Poesía y Haiku",no lo recordaba...pero ¿no hay una respuesta más sencilla? :lol:
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Lilí Balladares escribió:Entre éste y el otro, "Frente...", :shock:

Ya que te "veo"con ganas de escribir,je,je,te quería preguntar si consideras al haiku como poesía en sentido literario solamente o tiene otro sentido filosófico,o ambos,o ...

Ahora vi que en Tema Generales está "Poesía y Haiku",no lo recordaba...pero ¿no hay una respuesta más sencilla? :lol:
Sí, claro...
Lo sencillo conserva el enigma de lo perenne y de lo grande. Sin intermediarios y repentinamente penetra en el hombre y requiere, sin embargo, una larga maduración. Oculta su bendición en lo inaparente de lo siempre mismo. La amplitud de todas las cosas crecidas, que permanecen junto al sendero nos otorga mundo. En lo tácito de su lenguaje, Dios es recién Dios, como lo señala Meister Eckhardt, ese viejo maestro de la vida y de los libros.

Pero el consejo alentador del camino del campo habla solamente mientras haya hombres que, nacidos en su ámbito, puedan oírlo. Ellos son siervos de su origen pero no sirvientes de maquinaciones.

Cuando el hombre no está en el orden del buen consejo del camino del campo, trata en vano de ordenar el globo terráqueo con sus planes. Amenaza el peligro que los hombres de hoy permanezcan sordos a su lenguaje. A sus oídos llega sólo el ruido de los aparatos que toman por la voz de Dios. El hombre deviene así distraído y sin camino. Al distraído lo sencillo le parece uniforme. Lo uniforme harta. Los hastiados encuentran solo lo indistinto. Lo sencillo escapó. Su quieta fuerza está agotada.
:lol:
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

Así de "sencillo".Como se dijo alguna vez,somos como "el polvo en una balanza",cada palabra trae un sinfín de interrogantes y respuesta(y eso que cada palabra,también limita)Voy a releer lo ya escrito,si "capto" eso sería otro tema :lol:
Robnell G Rivera
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

igual espero tu respuesta José Luis !!!
Robnell G Rivera
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Me temo que si no te doy respuesta tu pregunta puede perseguirme de por vida :lol:

Creo que la tradición ha venido incluyendo la Poesía como Literatura, quién lo duda... Pero para algunos, entre los que me incluyo, la Poesía es un modo de vida; en la que aunar vida y poesía sería como un fin en sí mismo. Lograrlo es cosa de empeño o sino o como le que queráis apellidar. En ese sentido pues, Poesía es más que mera literatura; es vida. Poesía es en este sentido fundación del ser por la palabra (Heidegger) y los poetas, quienes echan los fundamentos de lo permanente (Hölderlin) o como dijo A. Machado, los grandes poetas son metafísicos fracasados. Los grandes filósofos son poetas que creen en la realidad de sus poemas. Porque no es casualidad que el primer metafísico, padre del resto de los metafísicos, fuese también poeta y su obra escrita en hexámetros; me refiero al poeta-metafísico Parménides, que como nos recuerda Heidegger, dio nombres fundadores y fundamentales al Ser; y quien inventó las palabras Ser, Pensar, Identidad...

Que no hallarás el Pensar
sin el ente en que se expresa;
nada es algo o lo que será,
a no ser que ente sea.

Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

JL.Vicent escribió:Me temo que si no te doy respuesta tu pregunta puede perseguirme de por vida :lol:

Creo que la tradición ha venido incluyendo la Poesía como Literatura, quién lo duda... Pero para algunos, entre los que me incluyo, la Poesía es un modo de vida; en la que aunar vida y poesía sería como un fin en sí mismo. Lograrlo es cosa de empeño o sino o como le que queráis apellidar. En ese sentido pues, Poesía es más que mera literatura; es vida. Poesía es en este sentido fundación del ser por la palabra (Heidegger) y los poetas, quienes echan los fundamentos de lo permanente (Hölderlin) o como dijo A. Machado, los grandes poetas son metafísicos fracasados. Los grandes filósofos son poetas que creen en la realidad de sus poemas. Porque no es casualidad que el primer metafísico, padre del resto de los metafísicos, fuese también poeta y su obra escrita en hexámetros; me refiero al poeta-metafísico Parménides, que como nos recuerda Heidegger, dio nombres fundadores y fundamentales al Ser; y quien inventó las palabras Ser, Pensar, Identidad...

a no ser que ente sea.

¡Gracias por entender mi "ansiar"! :lol: ,y quiero decirles a nuestros/as amigos/as y compañeros/as del haiku, que todo esto sirve para plantearse otras interrogantes,o llegar a conclusiones propias.Nada cambia a uno si uno está conforme con lo que siente y entiende,y sobre todo si sus convicciones están bien arraigadas y fundamentadas.Así que sigan con sus haikus,como siempre,yo soy "obsesiva compulsiva",je,je
Robnell G Rivera
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

JL.Vicent escribió:Me temo que si no te doy respuesta tu pregunta puede perseguirme de por vida :lol:

a no ser que ente sea.

Estuve leyendo,re-leyendo...y luego:he vuelto a leer todo lo escrito por aquí sobre el tema :lol:
Somos realmente privilegiados,conocemos algo de la poesía,el haiku es parte de su representación,y sin buscarla(A la poesía,al menos así lo siento)la hemos hallado.Está al alcance de todos,pero no todos le prestan atención,y la atención "desnuda"a las cosas.Por medio de ella vemos y nos vemos,descubrimos,develamos,transmitimos...aunque no "inventamos".Muchos se contentan con "dejar pasar",y la banalidad diaria se lleva a más de un posible poeta.
Robnell G Rivera
Responder