Bueno, puede, pero el autor no es el prota del haiku, aunque aparezca. Fíjate lo que antepones a ti: ramas, nieve y un ruiseñor (aunque sea el recuerdo de un ruiseñor). Con todo eso bien quedas del lado de la cortesía, opino. Además aquí podemos experimentar libremente y equivocarnos cuanto queramos. A ver si consigo equivocarme bien a gusto. He pensado en algo del tipo
hoy bajo la nieve
recuerdo a un ruiseñor
en esa rama
Mmm, y un puntito, un matiz que nos permite el castellano: quitándole la preposición
hoy bajo la nieve
recuerdo un ruiseñor
en esa rama
aunque parece que para ti es importante la palabra "rebosar", ¿no? Si nos alejamos mucho, avisa y volvemos.
rebosa
- Luis Carril
- --------------------
Luis, muy bellas tus variantes, y si puede quedar bien... pero tienes razón, la palabra "rebosar", es clave en este haiku , indica una cantidad de nieve en la rama importante para mi.... en fin .
Me parece muy interesante todo lo explicado, quiero atenerme tanto a las reglas del haiku , que muchas veces "no respiro" ¿ comprendes ? , supongo que son los eternos principios de un trabajo .
Saludos
Isa
Me parece muy interesante todo lo explicado, quiero atenerme tanto a las reglas del haiku , que muchas veces "no respiro" ¿ comprendes ? , supongo que son los eternos principios de un trabajo .
Saludos
Isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Luis Cernuda
- Luis Carril
- --------------------