qsh qhs...

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

qsh qhs...

Mensaje por Mirta Gili »

fría mañana -
qhs qhs..., limpia con ritmo
el barrendero


qsh qsh = sonido del cepillo al barrer la calle, calzada. (onomatopeya que me acabo de inventar pues no encontré otra que se ajustara)
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Sobran aclaraciones. Las onomatopeyas están más que justificadas en el haiku, y en éste quedan pintadas, enhorabuena, me gusta.
Un abrazote
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Lo de la onomatopeya no es cosa fácil, la verdad; a veces hay sonidos tales que son ya estandarizados y no hay problema (el mundo del cómic nos ha enseñado unos cuantos de ellos por cierto...); pero ante este del barrendero no he podido más que recordar cierto haiku de Israel que me parece todo un logro...
riz-raaz, riz-raaz
la sombra del barrendero
haciendo su trabajo

il.balan

Saludos a ambos :wink:
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Mensaje por Mirta Gili »

Hola, buenos días a ambos.

Elías, gracias por sentir mi onomatopeya. Un abrazooo

José Luis, gracias por compartir conmigo y quien nos lea, esa belleza de hk.
Pero tal cual lo dices, la onomatopeyas deben ajustarse a lo que oímos, y en mi caso ese : riz-raaz, riz-raaz ... me suena como de ida y vuelta, que voy y vengo con el cepillo. En cambio mi barrendero empujaba la basura hacia adelante siempre con el mismo ritmo, qsh qsh qsh qsh, jajaja, pues así sonaba él !
Gracias una vez más a ambos.
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

La verdad: yo no sé cómo pronunciar tres consonantes seguidas, pero si vos lo imaginás así... pues... :lol:

Salud
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Mensaje por Mirta Gili »

JL.Vicent escribió:La verdad: yo no sé cómo pronunciar tres consonantes seguidas, pero si vos lo imaginás así... pues... :lol:

Salud
Veamos, en algunas se te juntan tres consonantes y has podido y puedes, por ejemplo:

postdoc, Cambridge, Massachusetts.

# Abeja - Bzzz Bzzz
# Mariposa - rsss rsss
# rugir - grrrr o como hallé grgrgr, jajaja. Gracias por tu humor. :lol: :lol: :lol:
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Vale, pero no aisladas como qhs, sin vocales que se les aproximen.

Bzzz Bzzz
rsss rsss
grrrr

estos por ejemplo son sólo de dos consonantes, y la cosa cambia eh?

Quizá los árabes o los soviéticos, no sé... puedan pronunciarlo mejor, pero un servidor como que no.

Salud :lol:
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

y viendo venir el coche hacia mí me pregunté ¿m'atopeya? ¿o no m'atopeya?
José Luis, no me traumatices y júrame que tienes una base de datos donde a diario guardas todos los haiku que se publican y luego los rescatas con tan sólo meter una palabra clave. Por favor, ¡díme que es así! y ya sabes que lo digo no sólo por esta ocasión :wink:

Bueno, yo tenía uno en cuarentena, que no termina de salir, era de mañana... el ruido (un RRRRRRRR) pero en fin, más o menos la modernidad llegó al barrio y con ella a los barrenderos. La cosa, de momento es:

ya sin su escoba,
quitan hojas con máquinas
que expelen aire
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Mensaje por Mirta Gili »

Elías escribió:y viendo venir el coche hacia mí me pregunté ¿m'atopeya? ¿o no m'atopeya?
José Luis, no me traumatices y júrame que tienes una base de datos donde a diario guardas todos los haiku que se publican y luego los rescatas con tan sólo meter una palabra clave. Por favor, ¡díme que es así! y ya sabes que lo digo no sólo por esta ocasión :wink:

Bueno, yo tenía uno en cuarentena, que no termina de salir, era de mañana... el ruido (un RRRRRRRR) pero en fin, más o menos la modernidad llegó al barrio y con ella a los barrenderos. La cosa, de momento es:

ya sin su escoba,
quitan hojas con máquinas
que expelen aire

Guauuu, aquí tuvimos las máquinas con cepillos de acero (que cuando los perdían servían para limpiar la bombilla del mate, jajaja) hace unos años, cuando el 1 a 1, luego los costos subieron tanto que volvimos al carro y el cepillo. Nunca el progreso es definitivo, ya ven.

También yo deseo que haga público lo de su archivo, porque lo he leído antes con Marymontaña y creo que antes tambiénnn.

Qué feliz me hacen compartiendo el humor y la belleza. Un abrazooo
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Elías: ¿base de datos...!!!? pero si ya os digo que lo más moderno que utilizo es el lápiz mecánico, el portaminas...; por lo demás eso del Word pa mí es cosa de unas buenas tijeritas de punta roma pa no pincharme, una goma de borrar, una barra adhesiva (Glue stick) pa pegar papel, etc y poco mas... (ni pentium ni na de eso). :lol:

ya sin su escoba,
quitan hojas con máquinas
que expelen aire



Bien, muy bueno: o sea, que primero el viento las esparce, después una máquina las absorbe y luego devuelve el viento por otro abujerito pa que siga su camino..., ¿qué más quieres? Progreso... :twisted:

Salud :lol:
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Responder