xunto as parras
o merlo na maceira
e chove / chove
(sonrojado por esta incursión en la lengua gallega... pero atrapado)
chove
- Mikel Merlo Arana
- --------------------
- Contactar:
chove
en busca del haiku blanco...
- Luis Carril
- --------------------
- Mirta Gili
- --------------------
- Luis Carril
- --------------------
- Mirta Gili
- --------------------
- Mikel Merlo Arana
- --------------------
- Contactar:
Mirta, como te dice Luis, maceira es manzano y merlo es mirlo, no sé si se comen, sería una pena... Gracias por la visita.
Luis, he estado de vacaciones por Galicia y... ya sabes, observando y escuchando... pues eso, que me encantan todos los idiomas y el gallego es tan sonoro y dulce que por necesidad se adueña de uno. Gracias por la explicación a Mirta.
Luis, he estado de vacaciones por Galicia y... ya sabes, observando y escuchando... pues eso, que me encantan todos los idiomas y el gallego es tan sonoro y dulce que por necesidad se adueña de uno. Gracias por la explicación a Mirta.
en busca del haiku blanco...
- Mirta Gili
- --------------------
Mikel Merlo Arana escribió:Mirta, como te dice Luis, maceira es manzano y merlo es mirlo, no sé si se comen, sería una pena... Gracias por la visita.
Mikel, Oh no !!!
Yo he buscado merlo y San Google me ha dicho que es un pez, merlo gallego, por eso mi acotación. No creo que llegue a comer un mirlo, pero debo decirte que aquí en época de vacas flacas se ha comido "polenta con pajarito" (polenta=harina de maíz), mientras el hambre no apriete no lo haré.
Pues, más bello aún tu hk
Un abrazooo
- Luis Carril
- --------------------
- Mikel Merlo Arana
- --------------------
- Contactar:
- Marymontaña
- --------------------
Chicos,!enhorabuena¡ Qué estupendo leer un haiku en gallego, pues aunque no soy gallega, allí viví y de allí guardo muy buenos recuerdos y amigos (tengo una hija que nació allí, lo que aumenta mi pasión por esa tierra, a la que vuelvo siempre que puedo)
Luis sentí no poder ir a verte, pero estuve muy pocos días y no me dió tiempo. Para la próxima, seguro que sí.
Un abrazo
Mariar
Luis sentí no poder ir a verte, pero estuve muy pocos días y no me dió tiempo. Para la próxima, seguro que sí.
Un abrazo
Mariar
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)