la esquila que suena
huele a hierba
recien segada
saludos
Rodolfo; estamos como ayer¿ qué tal una coma por ahí?, ¿ o no?. Parece que debiera de estar despues de "suena" pero ¿ y si lo que quiero expresar es que el sonido, la esquila, huele?. Además de un disparate, digo....
la esquila...
- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
- Diente de León
- --------------------
- Contactar:
Hola Santiago!! Precioso haiku.
En cuanto a tu pregunta, con mucho respeto (y atrevimiento), creo que le falta una pausa; yo pondría este signo (-) despues de "suena". Lo del olor del sonido me parece muy complicado... bueno, que hablen los maestros, que yo no sé nada de nada
la esquila que suena -
huele a hierba
recien segada
Me alegro de leerte por aquí. Un beso.
En cuanto a tu pregunta, con mucho respeto (y atrevimiento), creo que le falta una pausa; yo pondría este signo (-) despues de "suena". Lo del olor del sonido me parece muy complicado... bueno, que hablen los maestros, que yo no sé nada de nada

la esquila que suena -
huele a hierba
recien segada
Me alegro de leerte por aquí. Un beso.
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
- --------------------
Gracias Dientedeleón por tu comentario. Y sí, es lo que comento que hablaba ayer con Rodolfo en otro haiku. Lo de la coma o un guión como dices....pero es que a veces pienso que el que lee tambien haga su " esfuerzo" y ponga el kire donde quiera o no lo coloque y tan ccntento y lo de que la esquila, el sonido, huela pues bueno...una licencia que me tomo. Yo le veo que tiene su "aquel" . Naturalmente "! qué voy a decir yo que soy el padre de la criatura!
Un saludo
Un saludo
Hola, no soy Rodolfo pero, si no te importa, te doy mi opinión.
Creo que si lo que quieres explicar es que la esquila huele a hierba no hace falta ningún signo de puntuación, pero si la esquila sólo suena, y lo que huele es el aire, no bastaría una coma, sino que sería necesario un punto (o un guión, como apunta Diente de León).
Saludos

Creo que si lo que quieres explicar es que la esquila huele a hierba no hace falta ningún signo de puntuación, pero si la esquila sólo suena, y lo que huele es el aire, no bastaría una coma, sino que sería necesario un punto (o un guión, como apunta Diente de León).
Saludos
- --------------------
Por descontado Malatesta que no me dirigía exclusivamente a Rodolfo, le nombraba porque en estos dias hemos mantenido cierta controversia ahí, en abierto tambien, sobre una coma,pero yo estoy encantado de oir mil opiniones.La tuya , por supuesto, tambien.
Y ya que estamos , pues si, yo quería decir que la esquila, el sonido, era lo que olía y ya comprendo que puede sorprender/molestar pero bueno...ahí se queda. Con la coma o un guión el asunto es totalmente transparente y sin nada pues eso...
Un saludo
Y ya que estamos , pues si, yo quería decir que la esquila, el sonido, era lo que olía y ya comprendo que puede sorprender/molestar pero bueno...ahí se queda. Con la coma o un guión el asunto es totalmente transparente y sin nada pues eso...
Un saludo
- Mirta Gili
- --------------------
Re: la esquila...
Hola Santiago, buenos días. Dada una confusión personal (pues esquila me llevaba al corte de la lana en la oveja) consulté con amigo.Santiago Larreta Irisarri escribió:la esquila que suena
huele a hierba
recien segada
saludos
Rodolfo; estamos como ayer¿ qué tal una coma por ahí?, ¿ o no?. Parece que debiera de estar despues de "suena" pero ¿ y si lo que quiero expresar es que el sonido, la esquila, huele?. Además de un disparate, digo....
El ha dicho:
" sí, claro que lo entiendo, dice que la esquila huele a hierba recién segada y dice que es la esquila, al moverse, la que huele a la hierba recién segada que el animal en cuestión se está comiendo en ese momento "
Ya ves, él como lector ha comprendido tu haiku y le ha parecido de lo más natural!
Muy bonito, abierto como me agradan, que cada quién ponga la pausa, el kire donde lo imagine.
Un abrazooo
- Mikel Merlo Arana
- --------------------
- Contactar:
- --------------------
Querida Mirta: Sí esquila...esquileo puede despistar,ahora bien , la imaginación de tu amigo es digna de elogio ! incluso ha visto a la oveja comiendo! Me deja
No pensaba que pudiera haber sido tan sugerente....! que imaginación!
Gracias
! Ah, Mikel! No todos piensan lo mismo y por eso de vez en cuando es bueno liarla un poco.Gracias por estar ahí Y a ti tambien Annur, muy amable
Saludos

Gracias
! Ah, Mikel! No todos piensan lo mismo y por eso de vez en cuando es bueno liarla un poco.Gracias por estar ahí Y a ti tambien Annur, muy amable
Saludos