Baten - Variante
- Annur
- --------------------
Baten - Variante
Baten las olas
la caña solitaria
detrás del risco.
Saludos
la caña solitaria
detrás del risco.
Saludos
- Mary Vidal
- --------------------
Re: Baten - Variante
Annur escribió:Baten las olas
la caña solitaria
detrás del risco.
Saludos
Me gusta María, muy sugerente.
cariños
- Javier Sancho
- --------------------
Me gustó desde el principio, Annur, aunque seguí dándole vueltas a algo que no terminaba de convencerme. Faltaba como decir "caña de pesca o de pescador". Después pensé que era la palabra "solitaria", por psicológica y/o subjetiva, pero después, veo que está bien porque alude -aunque por elipsis- a la presencia cercana del pescador y aclara que no se trata de una caña emplumada...
Muy bueno, ya lo creo que sí :D

Muy bueno, ya lo creo que sí :D
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mirta Gili
- --------------------
Annur escribió:Baten las olas
la caña solitaria
detrás del risco.
Saludos
Pues tengo un conflicto, al no aclarar que la caña es de pescar quedo en el aire.
No imagino una caña (planta) solitaria detrás de un risco.
Me gustaría oir opinión. Saludos
Antes ya le había comentado esa misma impresión a Annur, ver más arriba. Aquí hay que tener en cuenta la rareza que supondría ver una caña vegetal aislada, cuando por lo común crecen en grupos (cañaverales, cañares, etc). Es un haiku cuyo segundo verso hay que leer despacio, porque es justamente esa palabra "solitaria" la clave del intríngulis...Mirta Gili escribió:Annur escribió:Baten las olas
la caña solitaria
detrás del risco.
Saludos
Pues tengo un conflicto, al no aclarar que la caña es de pescar quedo en el aire.
No imagino una caña (planta) solitaria detrás de un risco.
Me gustaría oir opinión. Saludos

Salud :wink:
- Mirta Gili
- --------------------
Por qué? el solitaria me indica que una planta también puede estarlo. Es de decir debería hilar más profundo aún y el " último verso " me tendría que abrir la cabeza con la palabra "risco" por allí no puedo hallar la planta.JL.Vicent escribió: Es un haiku cuyo segundo verso hay que leer despacio, porque es justamente esa palabra "solitaria" la clave del intríngulis...![]()
En fin...

Salud

- Annur
- --------------------
Mirta, si la costa es de riscos significa que es desolada, sin nada de vegetación. Si baten las olas implica la proximidad del mar, por eso, si la caña está detrás de un risco, junto al mar, se sobre entiende, que es la de pescar.
No veo quien está detrás, porque la caña es lo que sobresale, lo que quiere decir que mi visión está limitada a esa única caña.
Un beso
No veo quien está detrás, porque la caña es lo que sobresale, lo que quiere decir que mi visión está limitada a esa única caña.
Un beso

- Annur
- --------------------
Te paso una foto para que veas la costa de Güimar.
Un beso
http://farm4.static.flickr.com/3600/346 ... 0f574c.jpg
Un beso

http://farm4.static.flickr.com/3600/346 ... 0f574c.jpg
- Mirta Gili
- --------------------
Claro, y que hacía una caña en ese risco, eso me preguntaba?Annur escribió:Mirta, si la costa es de riscos significa que es desolada, sin nada de vegetación.

Lo que he dicho al final es que el último verso es quién debió abrir mi cabezaaa! , aquello de "risco", no como dice JL, quien definitivamente está muy viejito para la agencia, ya la hemos heredado!

Besitosss
Mirta Gili escribió:Claro, y que hacía una caña en ese risco, eso me preguntaba?Annur escribió:Mirta, si la costa es de riscos significa que es desolada, sin nada de vegetación.![]()
![]()
![]()
Lo que he dicho al final es que el último verso es quién debió abrir mi cabezaaa! , aquello de "risco", no como dice JL, quien definitivamente está muy viejito para la agencia, ya la hemos heredado!![]()
Besitosss
Eso mismo, y cuando encuentres por aquí http://img.photobucket.com/albums/v674/ ... 29781e.jpg una sola caña solitaria o aislada me avisas por si es de un venusiano pescando en la marjal...Por qué? el solitaria me indica que una planta también puede estarlo.
Salud