lo coloco en este foro porque no se si podría ponerlo en el foro de haikus.
se escuchan opiniones y razones.
carro de super,
toda una historia
en cuatro ruedas
- Rodolfo Langer
- --------------------
a ver, amigos
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
sigue el carro
cola en el super
las ruedas del carro
siempre a su aire
las ruedas del carro
siempre a su aire
- Rodolfo Langer
- --------------------
Gracias por la opinión , amigo Maramín. Por tu respuesta deduzco que el haiku no debe contar una historia. Me desconciertan sobre manera los que está publicando el amigo Konstantin. ¿ son historias? ¿ serán reales?
Por otro lado mi poema del carro de super intentaba referirse a esos carros que usan los desposeídos para trasladar todos sus bienes terrenales junto con su historia, pero si no lo explico no se entiende. En fin , aprendemos todos los días.
Gracias de nuevo y es un gusto leerte.
Un abrazo transatlántico
PD. una consulta, ¿ en Valencia tienen alguna plaza o estatua dedicada al Cid?. Mi bisabuela me contaba sobre las riquísimas naranjas valencianas que comía cuendo era niña.
Por otro lado mi poema del carro de super intentaba referirse a esos carros que usan los desposeídos para trasladar todos sus bienes terrenales junto con su historia, pero si no lo explico no se entiende. En fin , aprendemos todos los días.
Gracias de nuevo y es un gusto leerte.
Un abrazo transatlántico
PD. una consulta, ¿ en Valencia tienen alguna plaza o estatua dedicada al Cid?. Mi bisabuela me contaba sobre las riquísimas naranjas valencianas que comía cuendo era niña.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- Maramín
- --------------------
- Contactar:
El Cid
En efecto hay una estatua y muchos recuerdos del Cid Campeador en Valencia, igualmente las mejores naranjas del mundo se crían en Valencia. Cuando florecen los naranjos el perfume de azahar ompregna kilómetros y kilómetros de tierras.Muchas de nuestras calles están ornamentadas con naranjos.
Valencia al mar,
impregna el azahar
hasta las playas.
Y tiene kiómetros de playas.
Maramín
Valencia al mar,
impregna el azahar
hasta las playas.
Y tiene kiómetros de playas.
Maramín
- Luis Carril
- --------------------
Hola amigos.
Me subo al carro (¡qué payaso soy!) de los supermercados, pero no con algo mío, sino con un haiku memorable de Palmira:
Buscando el mar
por el suelo un cangrejo.
Supermercado.
Rodolfo, en Burgos hay una estatua del Cid que todavía podría conquistar ciudades de lo grande que es y el miedo que mete.
Un abrazo a todos.
Me subo al carro (¡qué payaso soy!) de los supermercados, pero no con algo mío, sino con un haiku memorable de Palmira:
Buscando el mar
por el suelo un cangrejo.
Supermercado.
Rodolfo, en Burgos hay una estatua del Cid que todavía podría conquistar ciudades de lo grande que es y el miedo que mete.
Un abrazo a todos.
- Gustavo Scarone
- --------------------