En las grietas

Sin restricciones
Annur
--------------------

En las grietas

Mensaje por Annur »

En las grietas
de las rocas en sombra
restos de nieve.

Saludos
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Annur:
¿cuando escribes estas cosas, tal como este mismo de las grietas y este otro http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... highlight= debemos entender que no son haiku y que por eso los editas en Tercetos, para mayor confusión de cuantos lectores anónimos (no necesariamente participantes del foro) puedan leernos...?

Salud :)
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Annur
--------------------

Mensaje por Annur »

:oops: :cry: , perdón por la confusión creada. No sé como eliminarlos de aquí.
Un abrazo
Luelir
--------------------
Contactar:

Mensaje por Luelir »

El problema, JL. Vicent, sería cómo solucionarlo.
¿Quizás un moderador de esta Página, en cuanto se diera cuenta, la podría pasar al apartado de Haikus?
Por otra parte y, en la línea que planteas de la confusión, también estamos los que somos "usuarios", que debemos participar sólo en el apartado de tercetos, y, a pesar de ello ,también algunas veces escribimos Haikus.
Tema planteado.
Yo, Annur, también creo que es Haiku.
Un abrazo a los dos. Luis (luelir)
Radoslav Ivelic
--------------------

Grieta

Mensaje por Radoslav Ivelic »

¿Qué importancia tiene que un haijin escriba haikus en la sección tercetos? A mi entender, es una manera de relacionar a los usuarios con los haijines. Ha sido mi experiencia: he dado consejos y he recibido consejos muy valiosos. De este modo no se crea una diferencia infranqueable entre usuarios y haijines. Quizás si, después de todo, sea prescindible la sección "tercetos" y en la sección "haikus" podrían escribirlos usuarios y haijines, conservando, por supuesto, todo el proceso que deben seguir los usuarios, para pasar a la otra categoría.
Última edición por Radoslav Ivelic el 09/Ene/2010 04:48, editado 1 vez en total.
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Han quedado en Tercetos infinidad de Haikus de Santiago...
Es más, hay una lista de Haikus escritos aquí (en Tercetos) por parte de Haijines a los cuales JL no les hizo esta observación
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Annur
--------------------

Mensaje por Annur »

Me uno a las opiniones de Radoslav, para mi Tercetos es mi foro entrañable por el tiempo que he estado conectada a él, por mis comienzos, por el aprendizaje, por las correcciones que tanto necesito, porque aquí ha sido donde os he ido conociendo. Es lo cotidiano, lo de todos los días y donde me identifico con los que comienzan y con los que siguen escribiendo aquí. Creo poco en las titulaciones, mucho en el trabajo y eso da igual donde se de, con tal de que se haga.
Escribir en el foro de haikus para mi ha sido alcanzar una meta, pero los haikus nacen como tercetos ¿no?
Un abrazo
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

En cierto modo nos contradecimos. Me incluyo no por nada sino porque estoy y no estoy de acuerdo con tod@s vosotros.
Pero -sintiéndolo mucho- ahora mismo no voy a daros mi explicación; un poco más adelante y muy gustoso os la compartiré. Sólo una cosa ahora: ningún moderador de los que hay en el Rincón ha podido o puede hacer eso mismo que comenta Luelir; sólo el Administrador puede hacer eso. Sí que ha habido otros foros en los que ese tipo de acciones le estaban permitidos a un moderador, pero no en este. Respetemos cada sitio tal como se nos ofrece: es lo que tenemos y demos las gracias a ellos, a los administradores.

Saludos compañer@s del Rincón
Elías
--------------------
Contactar:

Mensaje por Elías »

Vaya, y yo comentando hace un minuto a Rados que por qué su haiku en terectos, y ahora este debate. No quería enredar
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Annur: adelanto otro poco; ni se trata de etiquetas ni de títulos ni de grados; ni tan siquiera se trata de haijines o usuarios o poetas: sólo se trata -para quienes aman el haiku- de salvaguardarlo y de ensalzarlo aislándolo del resto de la producción diaria que tod@s en mayor o menor medida creamos. Lo que nos importa es el haiku, no quien lo ha escrito, si un tal usuario o un tal haijin... Esa es en en verdad la cuestión. Cierto que en la sección Haiku, existen multitud de no haikus. Cierto igualmente que no es posible la perfección. Ni contentar a tod@s por igual: por eso Luis Corrales tomó en su día una difícil decisión; y estoy seguro que se lo pensó muy mucho.
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Jose Luis, la verdad eso que dices, que no se halla depurado por el bien del Haiku el apartado destinado exclusivamente a el, me preocupa mas aun. Esto es lo verdaderamente importante, ya que quien lea el foro Haikus solo deberia hallar alli Haikus.

Todo aquel que lea el foro desde afuera debe tener conocimiento ademas que quedan en tercetos todos los haikus que el ascendido a haijin escribio en su calidad de usuario.
Creo que los motivos, sean cuales fueran de colgar en tercetos es una forma de respetar a veces las dudas, lo que va en beneficio, respeto al foro Haiku o como manifiesta Rados de escuchar comentarios de todos. Muchos nos llenamos de ellas y la ausencia de comentarios nos puede llevar a mas dudas, incluso cuando solo se trate del lenguaje. Interpreto que cuidarnos los unos a los otros es la forma de respetar al foro y al Haiku.
Última edición por Mirta Gili el 09/Ene/2010 11:29, editado 1 vez en total.
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Luelir
--------------------
Contactar:

Mensaje por Luelir »

JL. Vicent. gracias por aclararme que sólo el moderador puede realizar lo que yo planteaba como posibilidad de solucionar el problema que señalabas en tu primer comentario al Haiku de Annur. No lo sabía.
Adelantaba, sin quejarme, que aunque se resolviera para los Haijines permanecía el problema para los que somos Usuarios.
En cuanto a tu comentario último: "Respetemos cada sitio tal como se nos ofrece: es lo que tenemos y demos las gracias a ellos, a los administradores.", nada que objetar (algunos ya hemos dado las gracias en público y en privado), sólo una pregunta ¿Hay alguien en este Foro que no respeta el sitio como se nos ofrece? Yo, con toda sinceridad, todavía no lo he visto. Gracias, de antemano, si me lo aclaras.
Un abrazo. Luis (luelir)
Annur
--------------------

Mensaje por Annur »

Con el mayor respeto y deseando no molestar a nadie, si pensamos que estamos escribiendo en un foro destinado al Haiku, es evidente que todos pretendemos escribir haikus aunque no lo consigamos a veces.

Supongo que quien entra a leer, lo hace en el foro de haiku y ahí es donde todo habría de ser eso. Igual que se le dice a alguien que el poema no es de tercetos sino de haikus, a la inversa debería suceder igual, precisamente para salvaguardar al Haiku, porque el terceto no lo necesita.

A mi no me molesta en absoluto que me adviertan de mis errores, para eso estoy aquí. Si un día escribo en haikus y es un terceto, agradecería la misma advertencia puesto que es algo que no tiene importancia, y si la tiene, habría que darle un "cogotazo" al ego. :D :D :D

Un abrazo. María
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Luelir escribió:JL. Vicent. gracias por aclararme que sólo el moderador puede realizar lo que yo planteaba como posibilidad de solucionar el problema que señalabas en tu primer comentario al Haiku de Annur. No lo sabía.
Adelantaba, sin quejarme, que aunque se resolviera para los Haijines permanecía el problema para los que somos Usuarios.
En cuanto a tu comentario último: "Respetemos cada sitio tal como se nos ofrece: es lo que tenemos y demos las gracias a ellos, a los administradores.", nada que objetar (algunos ya hemos dado las gracias en público y en privado), sólo una pregunta ¿Hay alguien en este Foro que no respeta el sitio como se nos ofrece? Yo, con toda sinceridad, todavía no lo he visto. Gracias, de antemano, si me lo aclaras.
Un abrazo. Luis (luelir)
Luelir, "sólo el moderador puede realizar lo que yo planteaba" no es exactamente lo que dije, dije que sólo el Administrador Luis Corrales es quien puede hacerlo. Y a quien podemos sugerirle que lo haga como ha ocurrido otras veces. Cambiar un poema de un lugar a otro de ambos foros como el "ascender" o "degradar" nuestra condición de usuario o haijin respectivamente. Desde que así se estableció, no resta sino el acatamiento de la regla. Y quien no lo haya "respetado" en su fuero interno -por así decirlo- no ha tenido mas que dos opciones, seguir en tercetos o no participar.

¿De veras crees que es relevante que responda a tu pregunta final? Por respeto entiendo acatamiento de las normas o reglas del sitio. ¿Que no hay más remedio que acatarlas porque de hecho quien no posee el rango de haijin no puede moverse por el foro de Haiku, etc, etc...? Todo eso es cierto. Y no depende de nosotr@s. Puedo imaginarme la de correos que habrá recibido Luis Corrales al respecto...

¿Que en Haiku hay senryuu, y tercetos, etc..., cierto también; e imaginad si uno dice que ciertos "tercetos" debieran estar en la sección de Haiku la que se lía, el debate que surge de todo esto.... como para decirle a otro haijin que su haiku es un senryuu o un terceto... Eso ya ha ocurrido en el pasado y se lió buena.
Cuando un usuario aspira al rango de haijin y el administrador da su visto bueno, se supone que ha comprendido ya la diferencia entre haiku y terceto o senryuu, salvando por supuesto que en todos nosotros existen dudas. Pero... si un haijin dice que su poema es un haiku y allí lo pone, rebatirlo es entrar en polémicas y debates a veces tensos. Uno se cansa y se siente molesto de molestar. O simplemente de ser crítico.

A quienes comentan que el libre intercambio de comentarios no es posible dada la no accesibilidad de un usuario en el apartado de Haiku, les digo, que si lo que queremos es comentar o criticar o debatir cierto haiku en concreto y de quien sea, podemos hacerlo igualmente en el foro de Debates, que justamente está para ello. Ahí pueden entrar tod@s. Ese es el lugar indicado para tratar todos estos temas que tocan al haiku. Incluso este que ha surgido nuevamente. Porque estas "disquisiciones" que estamos realizando de las ventajas y desventajas de ambos foros y de cómo están planteados, ya ha tenido su historia. No es nueva.
Lo dicho: cuando Luis estableció las normas, por algo sería; porque lo que sugiere Radoslav no funcionó debidamente en el antiguo Rincón, que sí era abierto a todo tipo de terceto y a algún que otro haiku perdido en la multitud... :) De esto no tengo yo que deciros nada.

¿Una posible solución a esto que ha surgido de no dejar haikus en tercetos y viceversa...? Se me ocurre plantearle a Luis que mueva esos haiku si el consenso es general y todo por el bien del haiku en concreto. Y para eso hay que ser más activos en los foros, hay que ser críticos y dar explicaciones a favor y también cuando la cosa sea a la inversa. Esto último es muy peliagudo.

Personalmente yo ya he tomado una decisión: no más "críticas"; prefiero alabar y eso sí, cuando el cuerpo me lo pida...

Abrazos
Luelir
--------------------
Contactar:

Mensaje por Luelir »

Gracias otra vez J.L., confundí administrador por moderador, pero estaba pensando en Luis Corrales cuando lo escribí esta segunda vez (duendes del lenguaje).
Si tu no crees que sea relevante contestarme, pues igualmente encantado. No espero nada de nadie y así vivo feliz y no te imaginas qué alegría me da cuando alguien me devuelve sólo una sonrisa. Pero yo si creo que es relevante, por eso te lo preguntaba.
De lo demás como siempre... todos sabemos leer, aunque esté un poco lejos tu primera pregunta al Haiku de Annur (publicado en tercetos). Ahí comenzó este pequeño debate, salvo que entendiéramos mal tu pregunta. De lo cual, excusas y punto final.
Un abrazo. Luis (luelir)
Responder