una cosa

Sin restricciones
Responder
Elías
--------------------
Contactar:

una cosa

Mensaje por Elías »

ustedes me perdonen que ponga aquí algo que no es un terceto, pero la cosa va directamente sobre el asunto.
A veces se hace complicado opinar. Lo dice un aprendiz quede claro.
Pero lo cierto es que acabo de pegarme una tremenda tanda de lectura, extensa si uno de verdad desea saborear todas y cada una de las obras que lee, y claro... es complicado opinar. Aquí soy el primero que no subo haiku. Conste que veo muy clara la utilidad del apartado de tercetos y otro de haiku, no va por ahí la cosa. Quiero decir que en algunas ocasiones no sé si opinar para decir que se trata de una maravillosa contrucción pero que no es un haiku, porque no sé si quien lo ha escrito lo ha hecho a sabiendas de que efectivamente no hacía un haiku (y para eso están los tercetos), o bien apaludir directamente la obra dando por hecho que no es un haiku ni de coña. No sé si me explico, pero a veces me cuesta. Insisto, no soy diferente, yo a veces en este apartado subo cosas a sabiendas que no son haiku, y a veces, por ganar en opiniones sobre lo escrito, los pongo convencido de que sí que es un haiku y sin embargo lo pongo aquí. Dicho lo cual me disculpen, tal vez sólo quiero pedir disculpas por adelantado por si alguna vez meto la pata. Un abrazote.
Última edición por Elías el 30/Mar/2010 10:45, editado 1 vez en total.
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Marya Jesús
--------------------

Mensaje por Marya Jesús »

Hola Elías,a mí en particular me ayudaría si me dijeses si es haiku ó terceto,si comentas alguna vez en algún verso que yo ponga.Ten en cuenta que al principio es complicado, y sería de gran ayuda, así que conmigo no te cortes porfa
creo que es necesario para aprender.Gracias y un abrazo :lol: :wink: :wink:
Mary Vidal
--------------------

Re: una cosa

Mensaje por Mary Vidal »

Elías
Particularmente me resultan siempre muy importantes tus aportes y esas explicaciones tan claras como parte del aprendizaje que voy logrando . Lo mismo ocurre con lo que aportan otros compañeros.
Estoy de acuerdo con lo que dices a veces resulta difícil discernir. Creo que todos necesitamos las críticas constructivas para que nos ayuden a seguir incorporando conocimientos. Dentro de mis limitaciones "trato" de aportar .
Gracias por esta reflexión.
Cariños
Mary
Elías
--------------------
Contactar:

Mensaje por Elías »

Gracias Mary y gracias M Jesús. Yo soy el primerísimo que necesita comentarios para mejorar, aquí y cuando lo hago en Haiku. Si alguna vez propongo alguna corrección o mejora siempre después acaban, con toda la razón, corrigiéndome a mí. Afortunadamente tengo mucho por aprender y disfrutar haciéndolo. Lo que quería decir es que a veces este Tercetos es un mero "banco de pruebas" y en otras ocasiones se suben cosas con toda el alma, y claro corregir sobre unas u otras no es lo mismo, y más si otros previamente han hecho comentarios muy diferentes. Pero en fin, no quisiera marear la perdiz. Personalmente seguiré agradeciendo, y mucho, que me corrijan, yo lo haré humildemente cuando lo estime y seguiré, porque me hace disfrutar mucho, comentando las sensaciones que me transmiten los haiku (o no) que voy leyendo. Un abrazote y gracias.
de Mavi
Luis Carril
--------------------

Mensaje por Luis Carril »

Bueno, yo es que creo que en todo esto que has dicho no tienes razón, ja, ja.
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Elías escribió: Lo que quería decir es que a veces este Tercetos es un mero "banco de pruebas" y en otras ocasiones se suben cosas con toda el alma, y claro corregir sobre unas u otras no es lo mismo, y más si otros previamente han hecho comentarios muy diferentes.
Elías !!!, por qué hablan tanto y escriben tanto los españoles !

Como dices, Tercetos es un banco de pruebas para quienes comenzamos pero luego, tal vez sea mi caso y el de muchos más (pues he leído como tú grandes "Haikus" en este apartado), quizás habiendo cubierto la cuota de "dos Haikus en dicho apartado" acaban siendo colgados aquí, por el motivo que fuera, por distracción, por recibir opinión. o no perder lo escrito (cosa que en persona me ocurre), o por dudas, a veces una palabra nos lleva a pensar que se aleja del hk y luego con la colaboración de los compañeros acaba siéndolo maravillosamente, doy fe de ello, pasó con una langosta mía :D

He de pedirte algo muy importante para mí, siempre corregir es bueno, sea Terceto o Haiku más aún cuando tu opinión, como mencionas, es tan distista a las vertidas en el hilo. Todo enriquece, no solo al autor, sino también a los compañeros, aprenderíamos un poco más de tus reflexiones.

Te abrazo fueeertemente. Besos
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Elías
--------------------
Contactar:

Mensaje por Elías »

Gracias Mirta, aquí sois los argentinos quienes tenéis fama de extenderos al hablar o escribir, y doy fe que en este caso, ganamos los "gallegos".
Luis, sin duda, creo que llevas razón al creer que no llevo razón.
Y mis disculpas por alterar este apartado, seguramente, tras tiempo sin poder intervenir, resulta que me obcequé al leer 20 tercetos e ir dejando para el siguiente un comentario, y luego para el siguiente y para el siguiente y como digo la ofuscación me invadió. Mis disculpas por ésta y las seguras futuras "micciones fuera de tiesto" :lol:
Un abrazote
de Mavi
Bibisan
--------------------
Contactar:

Mensaje por Bibisan »

Elías

No entiendo nada, sólo sé que respeto todas tus opiniones de las buenas y de las otras :wink:

cariños
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Luelir
--------------------
Contactar:

Mensaje por Luelir »

Elías, no termino de percibir tus dudas. Claro que es difícil opinar, pero...:
1. No hay obligación de opinar.
2. Si te obligas a opinar, lo puedes hacer de los que te parezca.
3. Puedes intervenir sólo en los que tengas opinión positiva.
4. O sólo en los de opinión “negativa” (para entendernos)
5. Puedes opinar sólo en los que te emocionan.
6. Por otro lado, todos los que publicamos en el Rincón (en Haikus o en Tercetos) deberíamos tener resuelta la capacidad para afrontar cualquier opinión, siempre que sea realizada con respeto.
7. Siempre se aprende, te digan lo que te digan.
8. En esto de la sabiduría sobre Haikus, el mismo V. Haya, al comentar un Haiku de Kostantin D., decía que después de leer más de dos mil Haikus, terminaba sorprendiéndose, en este caso del: En la orilla opuesta: / dos desconocidos / bajo un paraguas.
9. He leído en la sección de Haikus, poemas que para mi no eran Haikus. No comenté nada, porque para otros era una genialidad y los que llevamos menos tiempo en este camino debemos tener prudencia y seguir aprendiendo.
10. Tienes razón, hay una enorme producción de tercetos (donde algunos son Haikus magníficos, en mi opinión), pero...
11. Y si, me gustaría que, al menos, los moderadores, opinaran más en lo que percibo (y yo deseo), qué es y qué no es Haiku y por qué. No tanto en me gusta o no me gusta. Imagino las opiniones encontradas entre ellos y entre todos, sería bello y, sobre todo de un aprendizaje colectivo increíble. Creo que esto (perdonad si me equivoco) le falta todavía al Rincón. En nuestras manos está.

Un abrazo a todos. Luis (luelir)
Elías
--------------------
Contactar:

Mensaje por Elías »

Luelir, muchas gracias por tomarte la molestia de referirme todas estas cosas en mi ayuda. Gracias.
Llevas toda la razón, la verdad es que poco tengo que añadir.
De mis 790 mensajes la inmensa mayoría han sido comentarios y no haiku. Lo que ocurre es que tal vez se echan en falta numerosas manos como las JLV o las de Manuel o Gio en otros foros. Críticas constructivas para las que yo por ejemplo, me siento absolutamente incapacitado, y capaces de reconducir. Hay más gente, lo sé, tal vez es que hay demasiado tajo y se llega a lo que se llega. Ya digo, ayer me ofusqué porque tras no querer criticar (sanamente) lo que otros compas mucho más adelantados que yo estaban elogiando, ya me hubiera sentido mal al hacer cualquier otro comentario. Tengo poco de japonés, pero algo sí y muy marcado: un sagrado respeto por aquellos que considero mis maestros. Mucho.
Resumen, me tragué dos mil ocsas que querría haber dicho, Problema mío, lo sé. Yo agradezco profundamente que se me critique constructivamente, pero ya digo, con la inversa me lié yo solito. Tomo tus consejos al pie de la letra, gracias y nuevamente disculpas.
Un abrazote.
de Mavi
Responder