Retumba el trueno
la casa se estremece
ulula el perro.
Truenos
Hola, Fany.
Ese trueno y sus consecuencias...
Sólo indicarte, si me lo permites, que tal vez tres sean demasiados verbos para un haiku, más cuando se recomienda que haya pocos o ninguno. Intentaría transmitir lo que viste empleando otras palabras y ya verás como así resultará más sugerente.
Un abrazo
Ese trueno y sus consecuencias...
Sólo indicarte, si me lo permites, que tal vez tres sean demasiados verbos para un haiku, más cuando se recomienda que haya pocos o ninguno. Intentaría transmitir lo que viste empleando otras palabras y ya verás como así resultará más sugerente.
Un abrazo

RE
Gracias por tus consejos, Estela. Ya sé que se deben evitar los verbos, pero en nuestro idioma resulta difícil expresar lo vivido, sin ellos, y contando sólo con 17 sílabas. Pero lo intentaré. Y, cuando lo tenga, editaré éste..
No te importe insistir en darme consejos. Me interesa muchísimo la opinión de los demás, pero creo que se comenta poco y me quedo con la duda de si lo que escribo se podría mejorar.
Tú sígueme la pista y no dudes en señalarme los elementos mejorables del haiku. No me molesta, en absoluto, ¡¡ Estaría bueno !.
Un abrazo.
No te importe insistir en darme consejos. Me interesa muchísimo la opinión de los demás, pero creo que se comenta poco y me quedo con la duda de si lo que escribo se podría mejorar.
Tú sígueme la pista y no dudes en señalarme los elementos mejorables del haiku. No me molesta, en absoluto, ¡¡ Estaría bueno !.
Un abrazo.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)