En el sendero
zumbidos de mosquito.
Agua estancada.[/b]
Mosquitos
- Marya Jesús
- --------------------
- Marya Jesús
- --------------------
Sólo es mi opinión amiga, espero servir de ayuda, a veces no comento por miedo a confundir, cosa que no quisiera hacer claroMarya Jesús escribió:Hola Fany, creo que los zumbidos de los mosquitos ya están dejando entender que se siente en los oídos. Podrías
decir otra cosa en ese verso y enriquecer el haiku. Un besooooooooooooooo :wink:

RE a Maya Jesús(mosquitos)
Marya Jesús. Muchísimas gracias. Te repito que todos los comentarios son bien acogidos. Los pienso,les doy vueltas...para sacer provecho.
No te cortes. Valoro tu interés y tus opiniones.
Tengo presente estos versos de A. Machado : "En mi soledad/ he visto cosas muy ciertas/ que no eran verdad". Y con esta actitud acojo vuestros comentarios.
Un abrazo.
Tengo presente estos versos de A. Machado : "En mi soledad/ he visto cosas muy ciertas/ que no eran verdad". Y con esta actitud acojo vuestros comentarios.
Un abrazo.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
Hola Fany
Fany,
con todo el cariño y humildad. Estoy de acuerdo con Marya Jesús, el fondo y la idea del haiku está bien, pero falta darle forma, como dice Vicente, un kire apropiado, que el haiku tenga un orden y una fluidez. Está algo estancado, como el agua :wink: Insisto, me gusta la idea.
Llevo un ratillo dando vueltas para sugerirte algo, aunque el 2 verso se pasa un pelín en métrica (no pasa nada):
los mosquitos
y sus zumbidos van y vienen:
Agua estancada
El haiku es tuyo, si te gusta, así.
Un Beso
Juan Carlos
con todo el cariño y humildad. Estoy de acuerdo con Marya Jesús, el fondo y la idea del haiku está bien, pero falta darle forma, como dice Vicente, un kire apropiado, que el haiku tenga un orden y una fluidez. Está algo estancado, como el agua :wink: Insisto, me gusta la idea.
Llevo un ratillo dando vueltas para sugerirte algo, aunque el 2 verso se pasa un pelín en métrica (no pasa nada):
los mosquitos
y sus zumbidos van y vienen:
Agua estancada
El haiku es tuyo, si te gusta, así.
Un Beso
Juan Carlos
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
RE Gracias JC
Juan Carlos, te digo lo mismo que a Marya Jesús: vuestras sugerencias las valoro. Me hacen volver sobre el haiku y darle vueltas y más vueltas para ver si lo mejoro.
No te cortes; hazme las observaciones que creas convenientes.
Un abrazo
No te cortes; hazme las observaciones que creas convenientes.
Un abrazo
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Marya Jesús
- --------------------
Re: RE a Maya Jesús(mosquitos)
Fany.pb escribió:Marya Jesús. Muchísimas gracias. Te repito que todos los comentarios son bien acogidos. Los pienso,les doy vueltas...para sacer provecho.
Un abrazo.
Ok Fany, la humildad es buena compañera para el aprendizaje amiga, y tu actitud es muy adecuada para seguir, felicidades por ello, besitos :wink:

RE.
Maya Jesús y Juan Carlos. Gracias.
Al leer vuestro comentario estuve pensando modificar mi haiku, suprimiendo evidencias y sustituyéndolas por otra idea que completara el tema.
Repensando la situación vivida, he optado por indicar "dónde" : "En el sendero", pues era, allí, en un senderito umbrío donde la nube de mosquitos se dejaba sentir.
Gracias y un abrazo.
Al leer vuestro comentario estuve pensando modificar mi haiku, suprimiendo evidencias y sustituyéndolas por otra idea que completara el tema.
Repensando la situación vivida, he optado por indicar "dónde" : "En el sendero", pues era, allí, en un senderito umbrío donde la nube de mosquitos se dejaba sentir.
Gracias y un abrazo.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Marya Jesús
- --------------------