entre los juncos....

Sin restricciones
Juan Carlos Moreno
--------------------

entre los juncos....

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

entre los juncos
del río turbio
el reflejo de la luna

podéis ver una bonita foto que tomé anoche...., tras leer el haiku
pinchad abajo en el enlace del blog
Mary Vidal
--------------------

Re: entre los juncos....

Mensaje por Mary Vidal »

Juan Carlos Moreno escribió:entre los juncos
del río turbio
el reflejo de la luna

Muy bella la foto y la imagen que nos transmites en tu haiku Juan Carlos. Gracias por compartir

besos
Juan Carlos Moreno
--------------------

qué gusto Mary

las gracias te las tengo que dar yo a tí, Mary, por esas palabras tan dulces que siempre tienes para mis haikus.

al compartir un instante, una vivencia-haiku, uno se siente bastante pleno, la verdad. En concreto anoche salí con la bici, cuando estaba a 10 km de mi ciudad (Albacete) me entretuve un rato haciendo fotos a la luna reflejada y claro, tuve que volver 10km en medio de la noche.....medio asustado :? , medio en el cielo :roll: = oía cantos de grillos, de rana, lechuzas e, incluso, creo que ví una luciérnaga (aunque, si te digo la verdad, no sabía que había por aquí....igual me equivoco). Vamos que lo pasé muy bien

Justo antes de todo eso, aún con el sol poniéndose: conejos, perdices, palomas, cruzando mi camino......

Un Beso
Juan Carlos
Mary Vidal
--------------------

Re: qué gusto Mary

Mensaje por Mary Vidal »

Juan Carlos Moreno escribió:las gracias te las tengo que dar yo a tí, Mary, por esas palabras tan dulces que siempre tienes para mis haikus.

al compartir un instante, una vivencia-haiku, uno se siente bastante pleno, la verdad. En concreto anoche salí con la bici, cuando estaba a 10 km de mi ciudad (Albacete) me entretuve un rato haciendo fotos a la luna reflejada y claro, tuve que volver 10km en medio de la noche.....medio asustado :? , medio en el cielo :roll: = oía cantos de grillos, de rana, lechuzas e, incluso, creo que ví una luciérnaga (aunque, si te digo la verdad, no sabía que había por aquí....igual me equivoco). Vamos que lo pasé muy bien

Justo antes de todo eso, aún con el sol poniéndose: conejos, perdices, palomas, cruzando mi camino......

Un Beso
Juan Carlos
Cuántos momentos que has vivido!!! con esa salida , tienes para varios haikus. Gracias nuevamente por compartir tus vivencias. :wink: :D

otro beso
Juan Carlos Moreno
--------------------

Ahí va la foto

Imagen

Un Saludo
Juan Carlos
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Estoy encantada... sufro una especie de encantamiento con esta foto.
Has realizado un bello relato que es digno de un haibún... Ahonda en él.
Buen HK !
Besosss
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Ana Marcela
--------------------

Mensaje por Ana Marcela »

Bellos ambos, haiku y foto, gracias

Marcela
Hadaverde
--------------------

Re: entre los juncos....

Mensaje por Hadaverde »

Juan Carlos Moreno escribió:entre los juncos
del río turbio
el reflejo de la luna

Gracias JC, por el haiku y por compartir tus paseos con nosotros. La foto es preciosa, no me extraña que se hiciera tarde!
Un besote.
Marya Jesús
--------------------

Mensaje por Marya Jesús »

Que preciosidad Juan Carlos, me encanta el haiku, y la foto pone la guinda, haciendo imagen mi imaginación sobre tu haiku. Felicidades amigo. Un beso muy grande. :wink: :lol:
Claudia Bakún
--------------------
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Juanca! Qué lindo el hk, qué herrrrmmoooossaaaa la foto, y qué envidia que te tengo! (sana, eso sí, si no no te la diría).
Estoy de acuerdo en lo del posible haibun!
Además celebro en tu espacio la vuelta de Mrya Jesús (que ya me tenía preocupadaaaaaaa en serio!) y que tenemos una nueva compatriota en el foro (más motivos Juanca para que a alguien como vos, así activo y de tomar iniciativas, se le ocurriera por ejemplo que programáramos un futuro encuentro en ¿Córdoba, che?...tiro la onda...si no se acaba el mundo en el 2012 creo que podemos juntar los dinerillos)
Bueno, no me tomes muy en serio que mis ocurrencias nocturnas suelen traer cola...
Besoosss, compi!!!
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Juan Carlos Moreno
--------------------

Mirta gracias amiga, Ana te agradezco el comentario

-Mirta: amiga, agradezco un montón tus palabras. Igual me animo y completo mi vivencia de la otra noche con un haibún, gracias tamién por la sugerencia

MIL DOSCIENTOS BESOS PARA TÍ!!!!!!!!!!!!!!! :wink:

-Ana: te agradezco mucho tus palabras y que tengas el gusto de visitar mi haiku

UN Beso para tí

Juan Ca
Juan Carlos Moreno
--------------------

Leti: te lo agradezco

Leti:

Te agradezco mucho tus palabras. Te lo juro que perdí la noción del tiempo. Estuve 20 minutos ó más haciendo fotos....y la noche me atrapó, menos mal que la luna llena me iluminó el camino, me podía haber pegado un tortazo con la bici.... :wink:

Un Beso
Juan Carlos
Juan Carlos Moreno
--------------------

MaryaJesús ¡qué alegría!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué ALEGRÍAAAAAAAAAAAAAA, MARYA JESÚSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
estaba mosqueadillo y preocupado por tí. Es un gusto volver a leerte...........................

creo que volveré a dar ese paseo nocturno; aunque 10 km en bici de noche...infunde respeto. Yo oía silbar no se qué pájaro y no hacía mas que volver la cabeza, porque parecía una persona.... :wink:

Un Besazo grandísimo amiga!!!!!!!!!!!1111

Juan Carlos
Juan Carlos Moreno
--------------------

Clau: te cuento

Hola, Clau

no sabes la alegría que me da siempre leerte. Me imagino que le ocurrirá a más compis contigo. Eres un sol en el invierno de Argentina. Seguro, seguro que en Buenos Aires tienes cerquita de casa parques y eso. Date una vueltecilla al atardecer, de noche, amaneciendo.....(abrigada) y el fin de semana, vete al campo con tu pareja....ó mejor algún ratito sola, es bueno para escribir haiku y para encontrarse a uno mismo.

En cuanto a lo de hacer un encuentro en Córdoba.....por mí encantadísimo. No sabes las ganas que tengo de compartir, abrazarnos y tener ratos de encuentro y copas con todos/@ los compis de allá.Las vivencias con Adri han sido increíbles. He encontrado una amiga para siempre. El haiku crea unos lazos muy especiales. Volviendo a los encuentros. SUPER-ELÍAS está pasando unos meses en Argentina......................agárralo y que comienze con los preparativos ¡ya!!!. Estamos pensando en organizar uno, te lo comenté en un pueblo de Albacete, llamado Ayna y conocido como la suiza manchega, es muy muy bonito. Imagínate 2 ó 3 días de encuentro, daríamos paseos por e monte, comeríamos barbacoas manchegas, nos reiríamos....¡ah, bueno sí y hablaríamos de haiku también!!!!!!!!!!

CREO, FIRMEMENTE QUE A ARGENTINA LE CORRESPONDERÍA ORGANIZAR UN ENCUENTRO......SEGURO QUE ELÍAS PODRÍA MOVER LOS HILOS EN CONTACTO CON VOSOTRAS. ¡¡¡¡¡TODO SE ANDARÁ AMIGA!!!!

Por cierto, GRACIAS POR COMENTAR. Luego dices que tú, pero yo tengo más peligro que un chupa-chups en la puerta de un colegio.... :wink: me he enrollado??

Un beso grande Clau

Juan Ca
Juan Carlos Moreno
--------------------

Mirta. dobles gracias

Mirta: compi
DOBLES GRACIAS. tenías razón, tenía el haibún metido en el disco duro de mi cabeza. pero tú me lo has activado. he escrito un haibún que se titula: "El reflejo de la luna"

Gracias amiga
Te dedico este haiku de Bashoo

Rojo el sol, rojo
sin piedad, pero el viento
es de otoño

un besazo
Juan Carlos
Responder