ruidosa lluvia
en el quiosco de chapa
del invidente
quiosco
- Mirta Gili
- --------------------
-
- --------------------
- Contactar:
Mirta: me resulta muy interesante...el ruido de la lluvia, que suele ser estimulante y bello regalándose al ciego en su rutina.
Me gusta!!
Comentario aparte, y nada que ver con la calidad de tu texto: aprendí de mi tío(ciego casi de nacimiento) y sus amigos también ciegos, a evitar las palabras no-vidente o invidente...para ellos son eufemismos innecesarios.Ciego es más natural.Es lo que es.
(sí en cambio le ha molestado el diminutivo ·cieguito" porque entraña algún tipo de lástima).
Bueno, un abrazo, y espero no haberte dado la lata inútilmente.
Me gusta!!
Comentario aparte, y nada que ver con la calidad de tu texto: aprendí de mi tío(ciego casi de nacimiento) y sus amigos también ciegos, a evitar las palabras no-vidente o invidente...para ellos son eufemismos innecesarios.Ciego es más natural.Es lo que es.
(sí en cambio le ha molestado el diminutivo ·cieguito" porque entraña algún tipo de lástima).
Bueno, un abrazo, y espero no haberte dado la lata inútilmente.
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
RE a quiosco
Mirta me gusta que, entre los muchos lugares donde la lluvia deja su canción, te hayas fijado en el sonido sobre la chapa del quiosco del ciego, porque él, privado de la vista ,puede captar ese tintineo e imaginar el día lluvioso en su ocuridad.
¿Qué tal el frío? . Ahora estoy en el sur, con excesivo calor y dependiendo del cyber para poder concectarme con vosotros.
Un abrazo.
Fany
¿Qué tal el frío? . Ahora estoy en el sur, con excesivo calor y dependiendo del cyber para poder concectarme con vosotros.
Un abrazo.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
sonoro haiku Mirta
un sonoro haiku Mirta, el sonido de la lluvia en la chapa, me encanta ese sonido
y con un toque de compasión y melancolía por el cieguito
Un Beso
Juan Carlos
y con un toque de compasión y melancolía por el cieguito
Un Beso
Juan Carlos
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
A mí también me gusta ese momento captado, el ruido de la lluvia potenciado sobre ese techo que cobija al invidente.
A mí particularmente no me suena a eufemismo denominar invidente a un ciego, creo que son palabras sinónimas y ninguna de ellas peyorativa. En cambio cieguito, sí que suena un tanto a compasión.
Un abrazo.
A mí particularmente no me suena a eufemismo denominar invidente a un ciego, creo que son palabras sinónimas y ninguna de ellas peyorativa. En cambio cieguito, sí que suena un tanto a compasión.
Un abrazo.
- Radoslav Ivelic
- --------------------
lluvia.
Muy sugerente tu haiku, Mirta. Se me cruzan dos ideas: las ya expresadas más arriba, por nuestr@s amig@as del foro. Pero también cabe la interpretación de que el ruido de la lluvia, intensificado por las chapas, molesta al invidente, con lo cual a la ceguera se agrega lo auditivo como un momento desagradable. Abrazoos.
- Hadaverde
- --------------------
Re: quiosco
Un haiku con varias interpretaciones, me gusta mucho como lo has expresado Mirta.Mirta Gili escribió:ruidosa lluvia
en el quiosco de chapa
del invidente
Un beso y feliz semana. :D
Re: quiosco
Mirta Gili escribió:ruidosa lluvia
en el quiosco de chapa
del invidente
Interesante Mirta , esa atención que has puesto sobre el sonido en la chapa. Cuando lo leí me ocurrió como a Radoslav, me pareció un ruido molesto para un persona ciega que tiene tan desarrollada la audición ... Ojala no fuera así y disfrutara del sonido, todo depende de la fuerza de la lluvia .
Abrazos
Isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Luis Cernuda
-
- --------------------
- Contactar:
perdón Mirta si acaso mi comentario te pudiera haber molestado:claro que decir invidente es sumamente correcto.
Sólo que la ceguera es todo un tema, y por haberme criado con mi tío no pude evitar deslizar estas cuestiones que tal vez (pensé) pudieran enriquecer la perspectiva desde adentro de su sentir como persona ciega.
Un abrazo más, y todas las lecturas enriquecen
Sólo que la ceguera es todo un tema, y por haberme criado con mi tío no pude evitar deslizar estas cuestiones que tal vez (pensé) pudieran enriquecer la perspectiva desde adentro de su sentir como persona ciega.
Un abrazo más, y todas las lecturas enriquecen
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
- Mirta Gili
- --------------------
Bueno que grata sorpresa, cómo habéis recibido este momento.
La primer sorprendida fui yo, por la lluvia y el propio quiosco.
En un rincón de la playa de estacionamiento de nuestro municipio (ayuntamiento), con acceso a la compra desde el otro lado de la valla (vallado) han instalado este puesto de venta, y al pasar junto a él, el sonido de la lluvia se hizo más audible... Lógicamente lo miré y su rostro... disfrutaba de la lluvia
Besosss y abrazosss
La primer sorprendida fui yo, por la lluvia y el propio quiosco.
En un rincón de la playa de estacionamiento de nuestro municipio (ayuntamiento), con acceso a la compra desde el otro lado de la valla (vallado) han instalado este puesto de venta, y al pasar junto a él, el sonido de la lluvia se hizo más audible... Lógicamente lo miré y su rostro... disfrutaba de la lluvia
Besosss y abrazosss