Brote
Estos calores, estos incendios... nos vamos a quedar sin planeta antes de hora.
Me gusta como planteas el haiku, aunque el último verso ¿no te parece que suena un poquitín redundante?, ¿no son los brotes siempre nuevos?. Quizá si le damos la vuelta, logramos mantener el sentido del haiku y evitamos esa redundancia.
Verdea el pino.
Entre restos de ceniza
un nuevo brote.
¿Qué te parece?
Un beso, Leti.

Me gusta como planteas el haiku, aunque el último verso ¿no te parece que suena un poquitín redundante?, ¿no son los brotes siempre nuevos?. Quizá si le damos la vuelta, logramos mantener el sentido del haiku y evitamos esa redundancia.
Verdea el pino.
Entre restos de ceniza
un nuevo brote.
¿Qué te parece?
Un beso, Leti.
- Hadaverde
- --------------------
Gracias por detenerte a comentar Estela.
Lo cierto es que aún sigo dándole vueltas al haiku y no consigo las palabras adecuadas. El año pasado un terrible incendio quemó gran parte de la isla. Los pinos canarios tienen la capacidad de regenerarse con bastante rapidez y este año, con sus troncos aún negruzcos ya se ven brotes en las ramas, es fantástico.
Me parece acertada tu sugerencia. Lo dejaré así hasta que encuentre la forma más adecuada de expresarlo.
Besos y gracias
:D
Lo cierto es que aún sigo dándole vueltas al haiku y no consigo las palabras adecuadas. El año pasado un terrible incendio quemó gran parte de la isla. Los pinos canarios tienen la capacidad de regenerarse con bastante rapidez y este año, con sus troncos aún negruzcos ya se ven brotes en las ramas, es fantástico.
Me parece acertada tu sugerencia. Lo dejaré así hasta que encuentre la forma más adecuada de expresarlo.
Besos y gracias
:D
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
propuesta
Leti:
Propuesta.-
En principio el haiku está bien, pero te hago sugerencias, también porque veo que tú misma le estás dando vueltas.-
pino quemado
entre restos de ceniza
un nuevo brote /un brote nuevo
El tercer verso, como véas tú
El haiku es tuyo compi
Me alegro mucho de esa capacidad regeneradora de los pinos de allí, conforme está todo, uff
Un Beso
Propuesta.-
En principio el haiku está bien, pero te hago sugerencias, también porque veo que tú misma le estás dando vueltas.-
pino quemado
entre restos de ceniza
un nuevo brote /un brote nuevo
El tercer verso, como véas tú
El haiku es tuyo compi
Me alegro mucho de esa capacidad regeneradora de los pinos de allí, conforme está todo, uff
Un Beso
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
- Mary Vidal
- --------------------
-
- --------------------
- Contactar:
- Marya Jesús
- --------------------
- Hadaverde
- --------------------
Muchas gracias amiga, me alegra mucho que te haya gustado el haiku.Marya Jesús escribió:Que bueno Letiiiiiiiiiiiii, olé ahí mi niña y sus haikus, Enhorabuena por ese resultado final, llena de esperanza ver que el pino a pesar del incendio, se renueva, lo transmites muy bien. Besosssssssssssss:wink:
![]()
![]()
Un besote :D