donde se juntan

Sin restricciones
Responder
Claudia Bakún
--------------------
Contactar:

donde se juntan

Mensaje por Claudia Bakún »

donde se juntan
la bosta y el mistol
allí es mi casa.

cariños
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

Claudia, muy original forma de indicar tu casa. ¿Qué es "la bosta"?.

Un abrazo para ti y tu carboncillo de cuatro patas.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Juan Carlos Moreno
--------------------

¿tienes una foto?

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Me crea mucha curiosidad. ¿tienes una foto Clau? bosta he encontrado más o menos lo que significa; pero mistol no.

Un Beso
Juan Carlos
Hadaverde
--------------------

Mensaje por Hadaverde »

¡Hola Claudia!
Tengo una duda con el vocabulario. He buscado el significado de mistol y he encontrado esto:
Mistol 1. m. Arg. Planta de la familia de las Ramnáceas, cuyo tronco alcanza 10 ó 15 m de altura y unos 60 cm de diámetro. Tiene ramas muy abundantes, rígidas y espinosas, flores pequeñas, dispuestas en cortas cimas compactas, y un fruto castaño, ovoide y más o menos de 1 cm de longitud, con el que se suele elaborar arrope y otros alimentos. Se utiliza también con fines medicinales.

La otra duda es la palabra bosta, aquí se utiliza para referirse a los excrementos de los animales. ¿Es ese su significado allá?

Perdona mi curiosidad, me gusta la originalidad del haiku y conociendo el significado de esos términos seguro que me gusta aún más. :D

Besotes.
Claudia Bakún
--------------------
Contactar:

Chicos: Agradecida por el interés que ha suscitado en ustedes.
Efectivamente, bosta es bosta...estiércol, se utiliza más para el de caballos o vacas.
Mistol es eso que efectivamente encontraste Leti en el diccionario...Se le ven unas bolitas rojizas que son el fruto...
Mi casa, futura, será ahí, en el medio del monte cordobés, donde se juntan la bosta y el mistol todos los días.Mi casa permanente en mi espíritu es ahí, aunque aún viva aquí en la urbe.
Juanca, sí tengo fotos del lugar y de mi terrenito, pero las pondré cuando aprenda a subir una foto en esta máquina.
Gracias Juanca, Fany y Leti por compartir
Besotes
Claudia Bakún
--------------------
Contactar:

No sé si fui lo suficientemente clara en la explicación anterior."Bosta" aquí se utiliza más que "estiércol" en el habla cotidiana.
Por lo demás, el mistol es un arbusto muy querido por los lugareños.
En Capilla del Monte (Córdoba), -sabrán explicarlo mejor las cordobesas del foro-, por lo menos donde a mí me gusta transitar, el monte presenta esa fisonomía a la que en algún poema mío dí en llamar "desparpajo habitual de la naturaleza"...El paisaje agreste que presenta junto a una cascada cristalina un sendero lleno de bosta...Cielos plenos de estrellas, vegetación, colibríes y serpientes, todo junto y mezclado.Ahí es mi casa.
Abrazos
Claudia Bakún
--------------------
Contactar:

Perdón amigos por la ansiedad, pero me gustaría saber si ahora que se completa el significado de las palabras, el texto les parece o no acertado.
Disculpen, pero me valen mucho sus opiniones.(Y las de todos)
Un nuevo abrazo a los tres
Responder