Colibrí
-
- --------------------
- Contactar:
Colibrí
Por varias cuadras
tuvo sombra en su mano
el colibrí,
Abrazos a todos
tuvo sombra en su mano
el colibrí,
Abrazos a todos
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
-
- --------------------
- Contactar:
- Mary Vidal
- --------------------
Re: Colibrí
Hola Claudia.Claudia Bakún escribió:Por varias cuadras
tuvo sombra en su mano
el colibrí,
Abrazos a todos
Lo que me llega en una primera lectura es que el colibrí tuvo sombra en su mano :?:

en una segunda, podría inferir que la sombra estuvo en las manos de una persona? el colibrí l@ siguió por varias cuadras?
En definitiva quien lo vivenció sos vos... Con todo respeto, no se si puede ayudar la puntuación ?
Personalmente no lo veo como un fracaso. Estamos en camino de aprendizajes.
Como siempre se dice : El haiku es tuyo.
un abrazo
-
- --------------------
- Contactar:
-
- --------------------
- Contactar:
Mary: por si acaso los compis, entre los cuales tus apreciaciones estimo tanto, pudieran aportar otros enfoques, el hecho es más o menos este:
A mi medio pomelo le suelen pasar cosas insólitas y bellas con los bichitos...Vio una luz de colores, como un papel celofán tirado en la vereda, un día de tremendo calor: era un colibrí!! lo tomó entre sus manos, porque sabe que a veces se quedan sin combustible como las abejas, y se los reconforta con agua y azúcar, o con agua y miel...Ocurre que el bichito, después de permanecer en su mano unas cuadras, mejoró...Y al dejarlo él junto a una planta, a ver qué pasaba, remontó vuelo.
Me conmueven esas cosas.
Otro beso
A mi medio pomelo le suelen pasar cosas insólitas y bellas con los bichitos...Vio una luz de colores, como un papel celofán tirado en la vereda, un día de tremendo calor: era un colibrí!! lo tomó entre sus manos, porque sabe que a veces se quedan sin combustible como las abejas, y se los reconforta con agua y azúcar, o con agua y miel...Ocurre que el bichito, después de permanecer en su mano unas cuadras, mejoró...Y al dejarlo él junto a una planta, a ver qué pasaba, remontó vuelo.
Me conmueven esas cosas.
Otro beso
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Claudia Bakún escribió:Mary: por si acaso los compis, entre los cuales tus apreciaciones estimo tanto, pudieran aportar otros enfoques, el hecho es más o menos este:
Me conmueven esas cosas.
Otro beso
Clau
:wink: :D

Gracias!!!
cariños
bibi
Última edición por Bibisan el 18/Ago/2010 14:16, editado 2 veces en total.
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
Clau que bonito
Clau. He leído la historia del colibrí. Me parece precioso y conmovedor. Me alegro de que a tu medio pomelo, lo tengas adiestrado en estas cosas... :wink: ¡vaya historia más bonita!
y el haiku me parece, en tu linea, sensible y bello
besos :wink:
y el haiku me parece, en tu linea, sensible y bello
besos :wink:
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
- Diente de León
- --------------------
- Contactar:
Hola Claudia!!
Me ha gustado mucho la historia que cuentas del colibrí (qué chulada, me encantaría ver un colibrí, alguna vez) aunque al principio no entendía muchas cosas
sobre todo ha pasado un buen rato hasta darme cuenta de que "el medio pomelo" es ¿tu pareja? (espero no meter la pata
)
Bueno. No entendía nada hasta que lo has explicado... Me parece que en el haiku quieres contar muchas cosas y quizás lo importante sería centrarse en las sensaciones. Repasando lo que comentas, y con mucho respeto, me he permitido hacer esta variante:
dia de calor
tirado en la vereda
¡un colibrí!
Un beso y, como dicen los compañeros, el haiku es tuyo :wink:
Me ha gustado mucho la historia que cuentas del colibrí (qué chulada, me encantaría ver un colibrí, alguna vez) aunque al principio no entendía muchas cosas

Bueno. No entendía nada hasta que lo has explicado... Me parece que en el haiku quieres contar muchas cosas y quizás lo importante sería centrarse en las sensaciones. Repasando lo que comentas, y con mucho respeto, me he permitido hacer esta variante:
dia de calor
tirado en la vereda
¡un colibrí!
Un beso y, como dicen los compañeros, el haiku es tuyo :wink:
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
- Mary Vidal
- --------------------
Muchas gracias por el relato Claudia, quizás con lo que comentas podrías intentar un haibun, me resulta muy tierna la imagen.Claudia Bakún escribió:Mary: por si acaso los compis, entre los cuales tus apreciaciones estimo tanto, pudieran aportar otros enfoques, el hecho es más o menos este:
Me conmueven esas cosas.
Otro beso
Centrándonos en el haiku, a mi me gusta como queda la segunda propuesta que haces. :D
el haiku es tuyo
besos
- Mirta Gili
- --------------------
-
- --------------------
- Contactar:
Bibi, Juanca
Bibi! tu propuesta es muy "jugosa", re-linda, casi otro acertijo, pero muuuy bueeenoooo!
Sólo que es tuyo, amiga...puedes guardarlo como un recuerdo de este relato.Besitos
Juanca: me alegran siempre tus palabras! Gracias...y sí, no sé si yo lo tengo entrenado...los dos somos medio "bichos raros" ya desde antes de compartir estas cosas, que por cierto nos unen.Un beso
Sólo que es tuyo, amiga...puedes guardarlo como un recuerdo de este relato.Besitos
Juanca: me alegran siempre tus palabras! Gracias...y sí, no sé si yo lo tengo entrenado...los dos somos medio "bichos raros" ya desde antes de compartir estas cosas, que por cierto nos unen.Un beso
-
- --------------------
- Contactar:
Toñi
Hola Claudia!!
Me ha gustado mucho la historia que cuentas del colibrí (qué chulada, me encantaría ver un colibrí, alguna vez) aunque al principio no entendía muchas cosas Crying or Very sad sobre todo ha pasado un buen rato hasta darme cuenta de que "el medio pomelo" es ¿tu pareja? (espero no meter la pata Embarassed )
dia de calor
tirado en la vereda
¡un colibrí!
Un beso y, como dicen los compañeros, el haiku es tuyo Wink
Toñi: gracias!! No , no metiste la pata con lo de mi pareja, y sí, ayer trasnochando me quedé pensando justamente eso que dices: querer contar demasiado...Creo que hay que ir por partes, y tu propuesta me gusta...Hice una parecida, le tengo que encontrar la vuelta a "ese" momento.Gracias, amiga
Creí que había colibríes por allí donde vives...Sí, es mágico verlos!!! Pero no te creas que para mí sea habitual: en la ciudad, imposible.El de la historia fue en el Gran Buenos Aires (un poco más lejos de la Capital).Y en otros textos hice referencia a colibríes en Capilla del monte, Córdoba, a donde voy en los veranos, y en donde tengo mi pequeño terreno que me espera.
Besitos
Me ha gustado mucho la historia que cuentas del colibrí (qué chulada, me encantaría ver un colibrí, alguna vez) aunque al principio no entendía muchas cosas Crying or Very sad sobre todo ha pasado un buen rato hasta darme cuenta de que "el medio pomelo" es ¿tu pareja? (espero no meter la pata Embarassed )
dia de calor
tirado en la vereda
¡un colibrí!
Un beso y, como dicen los compañeros, el haiku es tuyo Wink
Toñi: gracias!! No , no metiste la pata con lo de mi pareja, y sí, ayer trasnochando me quedé pensando justamente eso que dices: querer contar demasiado...Creo que hay que ir por partes, y tu propuesta me gusta...Hice una parecida, le tengo que encontrar la vuelta a "ese" momento.Gracias, amiga
Creí que había colibríes por allí donde vives...Sí, es mágico verlos!!! Pero no te creas que para mí sea habitual: en la ciudad, imposible.El de la historia fue en el Gran Buenos Aires (un poco más lejos de la Capital).Y en otros textos hice referencia a colibríes en Capilla del monte, Córdoba, a donde voy en los veranos, y en donde tengo mi pequeño terreno que me espera.
Besitos
-
- --------------------
- Contactar:
Mary y Mirta
Chicas: gracias por sus comentarios, sugerencias y propuestas, que me hacen revisar y pensar...Les agradezco a ambas el aliento para hacer un haibun...si bien tengo un par de intentos, no se me había ocurrido hacerlo con esta historia.Creo que lo intentaré, ya que tiene varios momentos...
Ayer, función trasnoche, se me ocurrió para "el final" algo así:
desde su mano
otra vez hacia el aire
el colibrí
No sé qué tal va.
Abrazos agradecidos
Ayer, función trasnoche, se me ocurrió para "el final" algo así:
desde su mano
otra vez hacia el aire
el colibrí
No sé qué tal va.
Abrazos agradecidos
- Luis Carril
- --------------------
Hola, Claudia. Por lo que cuentas, parece que en tu impresión son importantes al menos dos cosas: una, un colibrí agotado (que, por cierto, no sabía yo eso de que se agotasen; siempre se aprende algo); y dos, la compasión que tu medio pomelo sintió por esa criatura, llevándolo a servirle de cobijo con sus manos. Si esto es así (lo cual no sé a ciencia cierta), yo no renunciaría a ninguna de las dos, le daría alguna vuelta más, bien ahora, bien dentro de unos días.
Si los haiku fuesen vasijas éste me parecería barro de primera.
Un abrazo.
Si los haiku fuesen vasijas éste me parecería barro de primera.
Un abrazo.
-
- --------------------
- Contactar:
Querido Luis: ¡Qué linda manera siempre la tuya de orientar y sugerir! Está llena de poesía y calidez, y es barro de primera...siempre es una bendición tu paso por mis torpes letras.Gracias.
Sí, es tal y como describes todo: tal cual.Es más, no sabía si era válido inspirarme en un relato (ya que en este caso, yo no lo ví, aunque doy fe de que le pasan cosas así más de una vez que sí he visto), pero me dije: así como otros toman fotos, puedo tomar ese relato que me llegó tanto que forma parte de algo que ya es mío de algún modo.
Coincido en que la historia es barro de primera...me tomaré unos días para tratar de hacer con ese barro una buena vasija.
GRACIAS NUEVAMENTE Y UN ABRAZO
PD: yo tampoco sabía que se agotasen, pero sí...si gastan más de lo que consumen para aletear tanto, decansan un rato...a veces el descanso se traduce en otra cosa...otras, se reponen solitos, y en ciertos casos se los reanima con agua endulzada con miel y azúcar.
Sí, es tal y como describes todo: tal cual.Es más, no sabía si era válido inspirarme en un relato (ya que en este caso, yo no lo ví, aunque doy fe de que le pasan cosas así más de una vez que sí he visto), pero me dije: así como otros toman fotos, puedo tomar ese relato que me llegó tanto que forma parte de algo que ya es mío de algún modo.
Coincido en que la historia es barro de primera...me tomaré unos días para tratar de hacer con ese barro una buena vasija.
GRACIAS NUEVAMENTE Y UN ABRAZO
PD: yo tampoco sabía que se agotasen, pero sí...si gastan más de lo que consumen para aletear tanto, decansan un rato...a veces el descanso se traduce en otra cosa...otras, se reponen solitos, y en ciertos casos se los reanima con agua endulzada con miel y azúcar.