un gato a rayas
un gato a rayas
¿Qué clase de composición diríais que es?
En el olivo
plantado en la rotonda,
un gato a rayas
Salud
En el olivo
plantado en la rotonda,
un gato a rayas
Salud
Última edición por JL.Vicent el 15/Nov/2010 18:00, editado 2 veces en total.
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Marya Jesús
- --------------------
-
- --------------------
Este seguro que no http://sp7.fotolog.com/photo/23/23/95/b ... 1765_f.jpgMarya Jesús escribió:Ay ay ay, traviesillo ¿qué gato será ese?, yo creo que puede ser un haiku, pero me despista tu pista, jejejeje. Bueno ya me enteraré. Feliz semana Jose Luis.![]()
![]()

- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Re: un gato a rayas
Diría que es una adivinanza, propaganda etc...en realidad en mi paísJL.Vicent escribió:¿Qué diríais que es esto?
En el olivo
plantado en la rotonda,
un gato a rayas
Salud
es otra la lectura :wink:

si te refieres a terceto y/o haiku?...un hk urbano :wink:
saludos

EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
- Mirta Gili
- --------------------
Re: un gato a rayas
JL.Vicent escribió:¿Qué diríais que es esto?
En el olivo
plantado en la rotonda,
un gato a rayas
Salud
Quizás sea un gato montés.
-
- --------------------
Bueno, me he divertido leyendo las suposiciones, pero sólo Marya Jesús ha respondido a la pregunta de qué clase de composición es.
Entre las divertidas suposiciones, me inclinaría por la de Jorge: las rayas son producto de las sombras de una reja o del mismo olivo, sobre el gato.
Mirta: no puede ser un gato montés porque eso de "plantado en la rotonda" no es propio de la montaña agreste donde vive este gato.
Y respondiendo a la pregunta, yo lo nombraría haiku urbano, suponiendo que se trate de un gato-gato, de los que maullan y sus rayas fueran naturales; estariámos en la descripción de un momento, sin más. Pero me temo que......
"Aquí hay gato encerrado"; siendo el autor José Luís...
Espero que nos lo expliques.
Salud :wink:
Fany
Entre las divertidas suposiciones, me inclinaría por la de Jorge: las rayas son producto de las sombras de una reja o del mismo olivo, sobre el gato.
Mirta: no puede ser un gato montés porque eso de "plantado en la rotonda" no es propio de la montaña agreste donde vive este gato.
Y respondiendo a la pregunta, yo lo nombraría haiku urbano, suponiendo que se trate de un gato-gato, de los que maullan y sus rayas fueran naturales; estariámos en la descripción de un momento, sin más. Pero me temo que......
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Mirta Gili
- --------------------
Fany.pb escribió:Bueno, me he divertido leyendo las suposiciones, pero sólo Marya Jesús ha respondido a la pregunta de qué clase de composición es.
Fany
FA ! La pregunta... la hizo después que yo respondiera a su propuesta inicial. Ver fecha y HORA de respuesta y HORA de EDICION :D
Saludit :D s
Fany.pb: para el caso lo mismo daría si hubiese dicho simplemente gato, gato negro, pardo o anaranjado. ¿Qué, lo dejo aquí en tercetos reposando encima del olivo o lo paso a haikus aunque esté situado en una rotonda?
Este no es un haiku para ser pensado, pero os da que pensar...
Este no es un haiku para ser pensado, pero os da que pensar...