Frente al mar,
vienen y van las olas
... y un pez muerto
Sludos
isa
un pez
un pez
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Luis Cernuda
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
me gusta Isa
Isa
me gusta mucho.
Creo que es un haiku muy interesante.
El mar, en su vaivén de olas hace cobrar vida al pez muerto, incluso, lo que hace es engullirlo en su dinámica fantástica de ir y venir...
Felicidades :wink:
me gusta mucho.
Creo que es un haiku muy interesante.
El mar, en su vaivén de olas hace cobrar vida al pez muerto, incluso, lo que hace es engullirlo en su dinámica fantástica de ir y venir...
Felicidades :wink:
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
-
- --------------------
- Contactar:
Re: un pez
[quote="Isa"]Frente al mar,
vienen y van las olas
... y un pez muerto
Hola, Isa. Ya te echaba de menos.
Me gusta tu haiku.Ese pez muerto nos acusa a todos y contrasta con la belleza del mar.
No obstante, al leerlo me resulta insuficiente la "coma" en el primer verso; ¿no sería mejor un "punto" o "punto y coma" ?. Tal y como está me parece decir que las olas van y vienen frente al mar, al no haber un corte rotundo en el primer verso.
También puede ser que yo no sepa leer bien este haiku. Es ese caso, disculpa.
Un abrazo.
Fany
vienen y van las olas
... y un pez muerto
Hola, Isa. Ya te echaba de menos.
Me gusta tu haiku.Ese pez muerto nos acusa a todos y contrasta con la belleza del mar.
No obstante, al leerlo me resulta insuficiente la "coma" en el primer verso; ¿no sería mejor un "punto" o "punto y coma" ?. Tal y como está me parece decir que las olas van y vienen frente al mar, al no haber un corte rotundo en el primer verso.
También puede ser que yo no sepa leer bien este haiku. Es ese caso, disculpa.
Un abrazo.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Una pregunta: ¿todos los peces mueren de muerte violenta -entiéndase comido por otro pez mayor- o envenenados por la contaminación? ¿No puede ser que más de uno llegue a viejo y sucumba de muerte natural sin que se lo coma algún depredador acuático o volátil hasta alcanzar la orilla? Con lo extenso que es el mar... :?:Fany.pb escribió:Ese pez muerto nos acusa a todos y contrasta con la belleza del mar.
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Una pregunta: ¿todos los peces mueren de muerte violenta -entiéndase comido por otro pez mayor- o envenenados por la contaminación? ¿No puede ser que más de uno llegue a viejo y sucumba de muerte natural sin que se lo coma algún depredador acuático o volátil hasta alcanzar la orilla? Con lo extenso que es el mar... :?:JL.Vicent escribió:Fany.pb escribió:Ese pez muerto nos acusa a todos y contrasta con la belleza del mar.
José Luís, tienes razón; la muerte no se especifica . Me ha asaltado mi intelectocon las imágenes conocidas de peces muertos porque se tragan bolsas de plástico y porquerías que lanzamos al mar, o por el petróleo.Y como Isabel le ha dicho a Juan Carlos: "Lo peor es que cada día vemos más!...
Salud
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)