el aire...
-
- --------------------
- Contactar:
el aire...
El aire dulce...
Me retienes, arroyo,
en esta tarde
cariños
Me retienes, arroyo,
en esta tarde
cariños
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Re: el aire...
[quote="Claudia Bakún"]El aire dulce...
Me retienes, arroyo,
en esta tarde
¡ Precioso !.Te veo junto al arroyo, una cálida tarde de tus vacaciones !.
Cariños.
Fany
Me retienes, arroyo,
en esta tarde
¡ Precioso !.Te veo junto al arroyo, una cálida tarde de tus vacaciones !.
Cariños.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Bakún, ¿había cañas de azúcar cerca? Mira que el dulce no es bueno para correr en la cinta...
Disculpa mi sentido de humor valenciano... que tanto se parece al porteño.
Ahora un poco más en serio, creo que cambiando ese primer verso podría obtenerse un buen "haiku intimista"; pero eso de "el aire dulce...", no sé, habría que probarlo primero a ver si no era sacarina.
Salud :wink:
Disculpa mi sentido de humor valenciano... que tanto se parece al porteño.

Ahora un poco más en serio, creo que cambiando ese primer verso podría obtenerse un buen "haiku intimista"; pero eso de "el aire dulce...", no sé, habría que probarlo primero a ver si no era sacarina.
Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
- Contactar:
Fany: ¡gracias por tu comentario!
Monsieur Vicent:gracias también, y espero que se pueda obtener algo medianamente bueno...Ocurre que el arroyo al que me refiero estaba rodeado de periquitos (que es el nombre que familiarmente le damos por aquí al "galán de noche", supongo que lo conocéis)...muuuchos periquitos en flor, lo cual le daba al aire un perfume muy dulzón...no sé si es habitual que se use por allí el adjetivo "dulce" para referirse a un aroma
Sólo sé que llevo no sé cuántos intentos de haiku o lo que sea referidos a ese dichoso aroma que llegaba hasta las aguas, impregnándolo todo...y por cierto, muy agradable, al menos para mi sentido del olfato
No sé. no sé..."aire aromado" podría ser un sustituto...no sé..."escucho ofertas" :wink:
cariños
Monsieur Vicent:gracias también, y espero que se pueda obtener algo medianamente bueno...Ocurre que el arroyo al que me refiero estaba rodeado de periquitos (que es el nombre que familiarmente le damos por aquí al "galán de noche", supongo que lo conocéis)...muuuchos periquitos en flor, lo cual le daba al aire un perfume muy dulzón...no sé si es habitual que se use por allí el adjetivo "dulce" para referirse a un aroma

Sólo sé que llevo no sé cuántos intentos de haiku o lo que sea referidos a ese dichoso aroma que llegaba hasta las aguas, impregnándolo todo...y por cierto, muy agradable, al menos para mi sentido del olfato
No sé. no sé..."aire aromado" podría ser un sustituto...no sé..."escucho ofertas" :wink:
cariños
-
- --------------------
- Contactar:
Periquitos en flor...
Me retienes, arroyo,
en esta tarde
¡SÍ! ¡FUNCIONA! Gracias, Monsieur
!!!
Ahora...dado que los periquitos en flor podrían ejercer su poder de retención sobre mi persona desde lo visual (que son bien lindos), pero no fue el caso ¿cómo andaría esto?
aroma a periquitos...
me retienes, arroyo,
en esta tarde
:?:
Me retienes, arroyo,
en esta tarde
¡SÍ! ¡FUNCIONA! Gracias, Monsieur

Ahora...dado que los periquitos en flor podrían ejercer su poder de retención sobre mi persona desde lo visual (que son bien lindos), pero no fue el caso ¿cómo andaría esto?
aroma a periquitos...
me retienes, arroyo,
en esta tarde
:?:
Como andar puede que ande si sale del tiesto y pone todo su empeño... pero son demasiados elementos los que la retienen, como lo visual de los periquitos, el olor característico que producen, el movimiento del arroyo, con su fluir y su sonido, etc... Vuelvo a comentar que una cosa es decir y otra mostrar. Al buen lector de haiku le bastaría con leer "galán de noche" o "periquitos en flor" para dejarse invadir tanto por la imagen de la flor como por el aroma que desprende. Lo que la retiene a usted es el conjunto de aromas, colores y sonidos..., de modo que mejor no comenzar el segundo verso con mayúscula, como un kire rotundo, sino algo más suave y fluido y que enlace con el 2º verso como el que ha puesto.
El gusto es suyo, Mme Bakún
:!:
El gusto es suyo, Mme Bakún

:!:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
- Contactar:
Lo pensaré un poquito, Monsieur Vicent, aunque de todo lo expuesto parece querer quedar su primera propuesta.
Ocurre que, como le digo, si bien el galán de noche es bello visualmente, mi vivencia fue olfativa, por eso pensaba en poner énfasis en el aroma, aún sin la descripción del mismo (como hice al comienzo)."Periquitos en flor" o "galán de noche" es más abierto, y alude a todo lo que puede desprenderse de esa flor: aromas, colores, formas, etc...
¿importa más esa "apertura" del posible haiku, o tratar de hacer pie en la propia vivencia?
No sé si soy clara al exponer esta cuestión.Espero serlo.
Gracias por su aporte y atención a este intento
y Salud! :wink: [/i]
Ocurre que, como le digo, si bien el galán de noche es bello visualmente, mi vivencia fue olfativa, por eso pensaba en poner énfasis en el aroma, aún sin la descripción del mismo (como hice al comienzo)."Periquitos en flor" o "galán de noche" es más abierto, y alude a todo lo que puede desprenderse de esa flor: aromas, colores, formas, etc...
¿importa más esa "apertura" del posible haiku, o tratar de hacer pie en la propia vivencia?
No sé si soy clara al exponer esta cuestión.Espero serlo.
Gracias por su aporte y atención a este intento

- Mirta Gili
- --------------------
Re: el aire...
Claudia Bakún escribió:El aire dulce...
Me retienes, arroyo,
en esta tarde
cariños

Poetizando...
aromado a periquitos*...
me retienes, arroyo
en esta tarde
Besooo
Claudia, si quieres resaltar los aromas de aquella tarde, ¡ qué más da si eran periquitos, madreselvas o lirios !...Cada uno podemos imaginar olores de las flores de ribera o venidos de más lejos...Basta con que nos hagas sentir su intensidad.
Intenso aroma...
Me retienes, arroyo,
en esta tarde
0
Aromas,brisa...
Me detienes, arroyo,
en esta tarde.
A ver si con esta sugerencia puedes seguir cocinando tu haiku.
Cariños.
Fany
Intenso aroma...
Me retienes, arroyo,
en esta tarde
0
Aromas,brisa...
Me detienes, arroyo,
en esta tarde.
A ver si con esta sugerencia puedes seguir cocinando tu haiku.
Cariños.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
-
- --------------------
- Contactar:
conclusión: que tengo para entretenerme aquí! :wink:
Este sí que lo dejo en maceración...veo los senderos por los que apunta cada comentario (Mirta, Fany, ¡gracias!)...es más, tengo unos intentos casi calcados a los dos de ustedes, amigas...), pero quiero que me conforme un poquito más, y en general peco de apresurada
gracias nuevamente a los tres, salud, cariños y hasta luego
Este sí que lo dejo en maceración...veo los senderos por los que apunta cada comentario (Mirta, Fany, ¡gracias!)...es más, tengo unos intentos casi calcados a los dos de ustedes, amigas...), pero quiero que me conforme un poquito más, y en general peco de apresurada
gracias nuevamente a los tres, salud, cariños y hasta luego