Hola, Isabel :wink: . Aquí tienes de nuevo una impresión muy buena para trabajar el haiku pero, si me permites la exageración, tienes que convertirnos en pileta, tienes que hacer que esa gota cambie algo en nosotros, tus lectores. ¿Qué cambio produjo en ti esa fractura del silencio, que quieres dejarla por siempre guardada en un haiku?
Por ejemplo:
Noche estrellada...
Una gota del grifo
rompe el silencio
Besicos.
en la pileta
Pues yo no sé si era de noche, pero el haiku de Mavi salió bordado, precioso... la haijin ha reparado en ese sonido que llena el espacio dentro del silencio, me gusta Isabel, qué delicada esa gota y que estruendosa cuando rompe el silencio...
Un abrazo Isabel y Mavi
Un abrazo Isabel y Mavi

Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Isabel :wink: : El haiku que te hacía es un haiku "de pega", un ejemplo de cómo construir y, desde luego, que no se debe traicionar el aware: Mal está tomar una propuesta ajena que, por bella que sea, no responde a lo vivido; y mal está despreciar una propuesta que, por ajena que sea, dice certeramente lo vivido.
Respecto a tu nuevo haiku, compañera, reproduces un esquema causa-efecto: Ese silencio roto es la conclusión directa de que caiga la gota en la pileta. Si nos explicas qué momento, lugar o qué condiciones se daban, quizá los compañer@s podamos ayudarte un poco más :wink: .
Abrazos.
Respecto a tu nuevo haiku, compañera, reproduces un esquema causa-efecto: Ese silencio roto es la conclusión directa de que caiga la gota en la pileta. Si nos explicas qué momento, lugar o qué condiciones se daban, quizá los compañer@s podamos ayudarte un poco más :wink: .
Abrazos.
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
No tienes nada que agradecer, Isabel :wink:, y queda tranquila que tus haikus demuestran sensibilidad y conocimiento del tema. Ten paciencia tú con nosotr@s y conmigo especialmente porque no dudo en hacer puntualizaciones (y algunas son, digamos, "de nota").
Se entiende lo que explicas sobre este haiku pero, si esa interrupción de los pensamientos debiera ser manifestada, cada haiku tendría que comenzar diciendo “absorto en mis pensamientos” o “sumido en divagaciones” pues todos sentimos que el haiku (el momento-haiku) nos hace salir del estado de “okupado” (incesantemente nos “okupan” pensamientos, preocupaciones, pareceres… y el haiku rompe esa dinámica situándonos plenamente en el presente).
Yo zanjaría ya este haiku y no me agobiaría. Tenemos mucha senda que compartir :wink: .
Besicos.
Por cierto, podrías estar haciendo propuestas y comentarios sobre los haikus de la otra sección. Bastaría que titules el mensaje con el nombre del autor y su haiku. Es otra manera de profundizar y de ayudar tú a los demás
.
Se entiende lo que explicas sobre este haiku pero, si esa interrupción de los pensamientos debiera ser manifestada, cada haiku tendría que comenzar diciendo “absorto en mis pensamientos” o “sumido en divagaciones” pues todos sentimos que el haiku (el momento-haiku) nos hace salir del estado de “okupado” (incesantemente nos “okupan” pensamientos, preocupaciones, pareceres… y el haiku rompe esa dinámica situándonos plenamente en el presente).
Yo zanjaría ya este haiku y no me agobiaría. Tenemos mucha senda que compartir :wink: .
Besicos.
Por cierto, podrías estar haciendo propuestas y comentarios sobre los haikus de la otra sección. Bastaría que titules el mensaje con el nombre del autor y su haiku. Es otra manera de profundizar y de ayudar tú a los demás