Una mujer

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18547
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Una mujer

Mensaje por JL.Vicent »



Hinojo seco.
Una mujer que regresa
del cementerio

Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Ajenjo
--------------------
Mensajes: 2328
Registrado: 16/Feb/2020 20:27
Ubicación: Hidalgo, Mexico

Re: Una mujer

Mensaje por Ajenjo »

Anteriormente me respondiste que no todo lo que brilla es oro, pero la duda no me deja (otra vez), lo siento como un maravilloso jinji, ¿por qué lo has puesto aquí?
Abrazos "Rogando" "Chino"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18547
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Una mujer

Mensaje por JL.Vicent »

Ajenjo escribió: 19/Ene/2022 05:15 Anteriormente me respondiste que no todo lo que brilla es oro, pero la duda no me deja (otra vez), lo siento como un maravilloso jinji, ¿por qué lo has puesto aquí?
Abrazos "Rogando" "Chino"
Gracias por tu lectura, compañero Ajenjo; sé que te pica la curiosidad y por ello te doy las gracias por "rascarte"... ;) Es cierto que "no todo lo que brilla es oro" pero en esta ocasión y ya que me lo preguntas, te voy a decir que a veces uno no tiene del todo claro las fronteras entre haiku, senryû o no-haiku porque ya sabemos que en ocasiones esas fronteras son algo borrosas. No por ello debemos dejar de plasmar nuestro —en principio— presunto haiku. Lo que sí considero importante es no engañarse uno así mismo ni a nadie. Si nos basamos en cierto consejo que daba Shiki, aquel de "Usa a la vez representaciones imaginarias y reales, pero con preferencia de las reales. Si usas representaciones reales, todavía será difícil conseguir un buen haiku, pero será relativamente fácil lograr algunos de segunda clase, que conservarán cierto valor aun después de un lapso de años." yo prefiero distinguir un haiku vivido o presenciado de uno que no lo ha sido en realidad aunque pudiera haber sido tal como se expresa. No renuncio a plasmarlo, pero tampoco quiero engañar(me) y así que eso es todo. Y repito: dignifiquemos el terceto, el senryû y los zappais, sí, pero sepamos darle su lugar y preservarlo de lo otro: el haiku y su verdad. "Rogando"


Salud "Chino"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Responder