uva
- Gorka Arellano
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Re: uva
Corre, correeeeeeeee
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Sri Nisargadatta Maharaj
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Re: uva
Podría ser el caso Nadina, sí, pero no lo es porque el haijin sabe que ha sido construido con la imaginación para generar una situación con apariencia de verdad pero que no ha sido experimentada. La sinceridad, makoto, también es parte del trabajo de un haijin...
Salud y gracias
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Re: uva
Ahhh claro, se me escapó el detalle de lo vivido y no de imaginarlo. Mil gracias por la respuestaJL.Vicent escribió: ↑02/Sep/2022 10:39Podría ser el caso Nadina, sí, pero no lo es porque el haijin sabe que ha sido construido con la imaginación para generar una situación con apariencia de verdad pero que no ha sido experimentada. La sinceridad, makoto, también es parte del trabajo de un haijin...
Salud y gracias
Eso del makoto pasa siempre en las actividades (por ej en grupos de fb etc o de escritura) donde te ponen una imagen para inspirarte y aprender así al comienzo, no?
He participado un par de veces "escribiendo haiku" en una página, tb otras personas... eso no es haiku 100 % entonces, sólo práctica hasta adquirir método...
Nadina J. Olivera
Re: uva
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Re: uva
Aunque suele decirse que Bashô es “el padre del haiku”, el título le correspondería con más propiedad a Onitsura. El haiku de Ueshima Onitsura (1661-1738) podría definirse como de una insobornable sencillez. Efectivamente, no tardó en hacerse célebre entre los haijin su lema: “Sin autenticidad no hay haiku” (makoto no hoka ni haikai nashi).
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Re: uva
Lo tendré en cuenta Sólo me pasó una vez hace poco, mirando una fotografía como que "me habló" y me inspiró un haiku. Sin buscarlo, porque estaba viendo imágenes para otra cosa y zas! se dio.JL.Vicent escribió: ↑02/Sep/2022 14:07 Aunque suele decirse que Bashô es “el padre del haiku”, el título le correspondería con más propiedad a Onitsura. El haiku de Ueshima Onitsura (1661-1738) podría definirse como de una insobornable sencillez. Efectivamente, no tardó en hacerse célebre entre los haijin su lema: “Sin autenticidad no hay haiku” (makoto no hoka ni haikai nashi).
No es lo que te comentaba que son actividades grupales, donde te "dan determinada imagen" y 20 personas "escriben un haiku" de esa misma imagen.
Qué tema este. La vivencia del haiku en tiempos de tecnología, a veces en la contemplación de un lugar te llega "un haiku" pero bueno... no lo es
Nadina J. Olivera