La juventud

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

La juventud

Mensaje por JL.Vicent »




Plaza del pueblo
La juventud reunida
jugando al bingo

Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
NadinaO
--------------------
Mensajes: 88
Registrado: 02/Ago/2022 12:31

Re: La juventud

Mensaje por NadinaO »

JL.Vicent escribió: 01/Sep/2022 21:48


Plaza del pueblo
La juventud reunida
jugando al bingo

Me gusta mucho, el escrito y el bingo tb :lol: "Aplausos"
Saludos!
Nadina J. Olivera
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: La juventud

Mensaje por JL.Vicent »

NadinaO escribió: 02/Sep/2022 09:31
JL.Vicent escribió: 01/Sep/2022 21:48


Plaza del pueblo
La juventud reunida
jugando al bingo

Me gusta mucho, el escrito y el bingo tb :lol: "Aplausos"
Saludos!
Este en cambio sí que es vivencial, pero para mí es otro tipo de haiku que trata aspectos distintos y menos trascendentes que el haiku de naturaleza. ¿Cual ha sido mi intención de exponer aquí un hecho verídico, experimentado? pues que por lo general —no necesariamente— el juego del bingo yo lo tengo más asociado a deteminada franja de edad, los mayores vamos a decir... :) que no a la gente joven que suele tener otras aficiones. A mi esto me chocó grandemente. Y en absoluto tiene que resultarle a nadie tan chocante como a mi.


Salud y gracias por tu lectura, NadinaO. "Chino"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
NadinaO
--------------------
Mensajes: 88
Registrado: 02/Ago/2022 12:31

Re: La juventud

Mensaje por NadinaO »

JL.Vicent escribió: 02/Sep/2022 10:51
NadinaO escribió: 02/Sep/2022 09:31
JL.Vicent escribió: 01/Sep/2022 21:48


Plaza del pueblo
La juventud reunida
jugando al bingo

Me gusta mucho, el escrito y el bingo tb :lol: "Aplausos"
Saludos!
Este en cambio sí que es vivencial, pero para mí es otro tipo de haiku que trata aspectos distintos y menos trascendentes que el haiku de naturaleza. ¿Cual ha sido mi intención de exponer aquí un hecho verídico, experimentado? pues que por lo general —no necesariamente— el juego del bingo yo lo tengo más asociado a deteminada franja de edad, los mayores vamos a decir... :) que no a la gente joven que suele tener otras aficiones. A mi esto me chocó grandemente. Y en absoluto tiene que resultarle a nadie tan chocante como a mi.


Salud y gracias por tu lectura, NadinaO. "Chino"
Gracias por la explicación 🙏📝😇
Yo lo entendí más estilo filosófico. Pensé que se trataba "de los mismos jóvenes" de siempre, que con el paso de los años se juntaron a jugar bingo, porque ya no eran tan jovencitos :lol:

Pensé que trataba del tiempo y la edad, y que "juventud" era más una ironía porque la dejaron atrás.

P.D. Lo del makoto me dejó pensando... seguro tengo algún haiku que no lo es 😔
Sería como el zappai que es algo imaginado que no sucedió en nuestra experiencia entonces 🤔
Nadina J. Olivera
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: La juventud

Mensaje por JL.Vicent »

Yo lo entendí más estilo filosófico. Pensé que se trataba "de los mismos jóvenes" de siempre, que con el paso de los años se juntaron a jugar bingo, porque ya no eran tan jovencitos :lol:

Pensé que trataba del tiempo y la edad, y que "juventud" era más una ironía porque la dejaron atrás.
Y porsupuesto que es perfectamente válida tu lectura, claro que sí; de eso se trata también en otras formas de expresión: en no decirlo todo para que cada lector interprete lo que le dicte su sensibilidad y entendimiento.

"Chino"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Roberto Miguel
--------------------
Mensajes: 82
Registrado: 21/Jul/2022 00:16
Ubicación: República Dominicana

Re: La juventud

Mensaje por Roberto Miguel »

Pues a mí también me ha sorprendido (y me ha hecho gracia) el contraste.
Recuerdo grupos de ancianos de mi pueblo, jugando al bingo, muy animados. Pero no recuerdo haber visto a los más jóvenes jugarlo.
Me gusta.
Todo ha estado desde un principio delante de nuestros ojos...
Rafael García Bidó
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3449
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La juventud

Mensaje por Rodolfo Langer »

Habria que ver cuál es el premio por el que juegan esos jóvenes. Quizá no es tan inocente.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: La juventud

Mensaje por JL.Vicent »

De crío, en casa jugábamos con habichuelas y ese era el premio... "Jejejeje"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3449
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La juventud

Mensaje por Rodolfo Langer »

Ahora pueden ser favores..... jjjjj
Saludos
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Responder