Invernal

Sin restricciones
Responder
Asun
--------------------
Mensajes: 150
Registrado: 22/Feb/2007 19:14

Invernal

Mensaje por Asun »

Alba invernal
la mitad de la cama
sin deshacer
María
--------------------
Mensajes: 670
Registrado: 25/Dic/2006 23:02
Ubicación: Baleares, España
Contactar:

Mensaje por María »

Me gusta, me gusta.
Muy sugerente.
Asun
--------------------
Mensajes: 150
Registrado: 22/Feb/2007 19:14

Mensaje por Asun »

Gracias María, me alegra que te guste. A mí me encantan casi todos los tuyos.
Saludos.
Asun
Avatar de Usuario
Radoslav Ivelic
--------------------
Mensajes: 7633
Registrado: 30/Abr/2007 00:15
Ubicación: Santiago, Chile

Invernal.

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Muy sugestivo, María Asunción (supongo que María). El haiku deja libre la imaginación: ¿qué ocurrió con la otra mitad? Saludos, Radoslav.
Asun
--------------------
Mensajes: 150
Registrado: 22/Feb/2007 19:14

Mensaje por Asun »

Muy curioso Radoslav. Si te lo dijera le pondría límites a tu imaginación
:wink:. Saludos
Asunción
Avatar de Usuario
Radoslav Ivelic
--------------------
Mensajes: 7633
Registrado: 30/Abr/2007 00:15
Ubicación: Santiago, Chile

Invernal.

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Hola, María Asunción. Oye, oye, no soy curioso. Lo que quise decir es que, justamente lo que incita a imaginar, es la mitad vacía. Oye, pensándolo bien, también la pegunta va dirigida a la otra mitad. :lol: Se pueden tejer y tejer conjeturas.

Aprovecho la oportunidad para desearte muchas felicidades en las fiestas que se avecinan. Saludos, Radoslav.
Avatar de Usuario
Konstantin Dimitrov
--------------------
Mensajes: 1239
Registrado: 22/Ene/2007 16:10
Ubicación: el Amor

Mensaje por Konstantin Dimitrov »

.




Alba invernal
la mitad de la cama
sin deshacer





....Querida María Asunción, lo primero que me gustaría decir es que, como ya se ha empezado a cuidar mucho de la ortodoxia en la seccíón de haikus, me pregunto por qué un haiku en toda regla como este, además, de indudable calidad, no se encuentra allí. Observo el mismo fenómeno con otros haikus logrados, como el ya famoso haiku de la granada de Carlos, el de la hoja bailando al caer de Athus, etc.

Segundo, es un haiku de enorme mérito, aunque, eso sí, el tema de la cama, ( especialmente el de la cama hecha/ deshecha, o la almohada intacta o con la hendidura de la cabeza del otro que se ha ido etc, etc. ) es un tema bastante explotado en el haiku; y no por otra razón, supongo, sino porque en un escenario tan pequeño y en fin, de tan pocos elementos como es la cama trascurre gran parte ( a veces, una parte muy intensa ) del espectáculo de la vida humana. Aún así, repito, y según mi opinión es un haiku 10: sencillo y sugestivo. Gracias, María Asunción.




Konstantin
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Excelente

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Excelente, Asunción: unos lectores pueden interpretar tristeza y ... otros todo lo contrario. En cuanto a lo demás, creo que todos esperamos verlo incluido en el buzón del mes.
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Asun
--------------------
Mensajes: 150
Registrado: 22/Feb/2007 19:14

Mensaje por Asun »

Muchas gracias por estos comentarios tan generosos, Radoslav, konstantin y Jorge.

Konstantin, en cuanto a por qué no está en "haikus".- No creo que tenga importancia, un buen haiku no se hace por donde esté publicado, como demuestran los ejemplos que mencionas.

Os deseo que paseis unas muy felices fiestas navideñas, vosotros y el resto de compañeros del Rincon del Haiku.

Saludos afectuosos.
Asunción
Responder