Luis Carril

Sin restricciones
Responder
Luis Emilio
--------------------

Luis Carril

Mensaje por Luis Emilio »

que te ha pasado
no gustó este foro
o no has mirado.

Me llamó la atención que no mencionas ni un solo autor de este foro ¿ o no has tenido tiempo de mirarlo,chaval?

abrazo
La fémina cordobesa es dulce como el arrope- Jerónimo Luis de Cabrera.
Sean buenos, La familia es primero- Charles Manson
Luis Carril
--------------------

Mensaje por Luis Carril »

Hola, Luis Emilio.

¿Tienes dirección de correo electrónico? Puedes contactar conmigo desde el apartado colaboradores.

Luis
Maramín
--------------------
Contactar:

Un Respeto

Mensaje por Maramín »

Me temo, amigo Luis Emilio, que esta clase de preguntas las puedes hacer perfectamente por medio de MP; mensaje privado.

¡Estaría bien que reprocháramos publicamente a estos excelentes colaboradores el que nos dieran su opinión personal y desinteresada sobre lo publicado durante el mes!

A todos nos gusta que hagan sobresalir nuestros trabajos, pero no podemos exigir que todos tengan nuestros gustos.

Un cordial saludo...

Maramín
Luis Emilio
--------------------

Estimados amigos . de ninguna manera cuestiono la selección de Luis o la de ninguno de los moderadores , mi pregunta fue pórque quizá, al haber gran cantidad de poemas, el moderador se haya concentrado en el foro de haikus. Por ejemplo no he visto que Palmira mencione, hasta el momento, un haiku del foro de poemas. Me dio la impresión de que se especializa en el foro de haikus.

Como decía un viejo cómico argentino : " no hay maldad "
Santiago Larreta Irisarri
--------------------

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

Un saludo a todos.
Precisamente acabo de comentar a Luis Carril que compartía la impresión de Luis Emilio y que pensaba escribir a Maramín que la idea cuando envia algo a esa sección no es la de que a uno lo crucifiquen públicamente ( aunque recientemente se han dado casos) ,por que hay maneras de hacerlo ,pero se espera una crítica buena para lo bueno y no tanto para el resto con lo que uno se puede ir haciendo una idea de por dónde va el camino y puede progresar; lo demás es escribir al aire ,que no sabes qué haces, quien te mira ni para que estás dale que te pego contra la pared ,sin que nadie te avise de que solo estás rebuznando ( o algo así, vamos...).
Mavi en su último comentario ya avisa de que si alguno que ella selccione no quiere que se lo digan delante de todos, que avise,pewro yo creo que es un lio.
El que escibe ya sabe a lo que va, supongo. Y creo que querrá aprender y si nadie le corrige, le anima o le da una chapada ( eso si : flojita) pues ya me direis qué estamos haciendo.
Abrazos para todos y lo dejo
( Contunuará-supongo)
Luis Carril
--------------------

Mensaje por Luis Carril »

A ver chicos. No, no he tenido en cuenta los tercetos enviados al foro de tercetos. Os pido disculpas. Sé que hay gente en ese foro que se esfuerza mucho por mejorar y con mi decisión no he sido justo con ellos.

Veréis, es mejor comenzar la historia por el principio. De paso quiero intentar acabar con las suspicacias de que hay usuarios de primera y usuarios de segunda, porque eso no es así. Prefería hacerlo a título individual, por eso le dije a mi medio tocayo que me escribiese a mi correo, pero ya que ha salido el tema, pues me explico aquí.

Luis Corrales me pidió en su día que si quería comentar los haiku que más me fuesen gustando mes a mes. Os aseguro que ya estaba escribiéndole que no, que me quedan toneladas de aprendizaje aún, cuando me llegó un mensaje de Mavi animándome a hacerlo. Así que dije "bueno, a fin de cuentas no me están pidiendo nada que no pueda hacer, que es dar mi opinión". Entonces me animé.

No tengo Internet en casa. Contacto aquí desde un ciber o desde el trabajo robándole minutos a la hora de la comida. Como podéis imaginar, ninguna de las dos situaciones es la más idónea para escribir con la tranquilidad que el haiku requiere. Este mes los haiku eran unos 140, más o menos. Me llevó una buena mañana escogerlos y decir por qué me gustaban. En los meses anteriores sí tuve tiempo de echar un vistazo a los textos del foro de tercetos, e incluí algunos, pues sí, hay algunos que me parecen buenos. Pero este mes, sencillamente no tuve tiempo.

Aunque creedme, los leo todos.

Por otra parte, tal vez por un pudor tonto, me cuesta comentar los haiku en público más allá de lo que ya he dicho, de explicar por qué me gustan, o qué cosa de ellos me gusta. Más allá de eso, todavía me supondrá algún tiempo de estudio. No obstante, por si a cualquiera le sirve de algo mi opinión, tengo menos pudor al comentar un haiku vuestro en privado, más a fondo, me siento más suelto. Así que eso, estoy a vuestra disposición en este sentido. Aunque os recomiendo que apeléis en vuestras consultas a haijines más experimentados, cuyo nombre ya conocéis y que seguro que os ayudan encantados.

Por último. En la anterior versión del Foro del Rincón del Haiku, entre muchos otros apartados, había uno que se llamaba "foro de haikus", que era más que eso, y por eso no era eso. ¿Me explico? Por cada haiku que encontrabas allí, había qué sé yo, 50, 80, 100 tercetos que no lo eran. Ese foro perdió todo su sentido. Y eso lo sabe todo el mundo. Así que Luis Corrales, para dar cabida a todo el que quiera escribir, creó dos foros distintos, el de haiku y el de tercetos. En el foro de tercetos concurren dos tipos principales de participantes: uno, el que no se esfuerza en absoluto en escribir haiku, o no le apetece, o lo que sea, lo cual ¡por Dios! es perfectamente lícito; y dos, el que se esfuerza en hacerlo, pero un poco para salvaguardar lo genuino del foro de haiku, pues tendrá que pasar un tiempecito antes de que pueda escribir en el foro de haiku.

Hay textos en el foro de haiku que no me parecen buenos haiku, y hay textos en el foro de tercetos que me parecen haiku magníficos. Paciencia, pues. No es un sistema perfecto, pero en mi opinión, mejora el foro anterior, y lo dinamiza enormemente, ¿no os parece?

Bueno, chicos, en cualquier caso, intentaré incluir el próximo mes textos del foro de tercetos, que los hay muy buenos y genuinos haiku en ellos.

Venga, pues recibid todos un fuerte abrazo y mucho ánimo para recorrer este delicioso camino, que es a veces dificil pero siempre gratificante.

Luis.
Santiago Larreta Irisarri
--------------------

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

Estimado Luis; al menos yo ,lamento haber sido tan pesado como para hacerte justificar tu actuación. Lo lamento de veras. Pienso que te debemos que estar agradecidos por tu labor y no tenemos derecho a privarte de tu descanso .
.Tambien comprenderás nuestros argumentos ,así que confío que algun otro moderador, haijin declarado o quien quiera y sepa .nos corrija o al menos a mí me gustaría que me lo hiciera ,,para poder seguir avanzando.
A tí, insisto, solo te puedo agradecer lo que has hecho
Un abrazo[
Luis Emilio
--------------------

Luis , te agradecemos el esfuerzo que realizas desinteresadamente. Creo que mi pregunta era válida, no había en ella el menor reproche ni cuestionamiento.

PD .: Yo tenía un vecino gallego, muy vbuena gente. Quizá tu lo hayas conocido : Manuel García :lol:

Un abrazo
Responder