Gracias Radoslav, Alejandro, Bibi y Fernando... De todas formas tengo dudas sobre él, porque estoy con ese dilema sobre la presencia del haijin en el haiku y claro, aquí es evidente, por eso lo puse en tercetos. Me parece complicado discernir si esa presencia corresponde a un sentimiento cósmico o universal en la que entonces el haijin desaparece en la inmensidad o por lo contrario pertenence a una sensibilidad personal, lo que lo invalidaría como haiku...No se lo que opinais vosotros, pero creo que es un tema muy interesante
Saludos cariñosos a los cuatro
Mercedes :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.
Mercedes Pérez escribió:Al oir voces
dejé de ser arroyo
y suave brisa
Mercedes :wink:
José Luis tiene razón. Hablas desde el haijin, donde tú "desapareces" en la naturaleza. No explicas ni sugieres qué son el arroyo y la brisa, como manifestación de tu "yo" lo cual sería un poema lírico. Tu "yo" desaparece en la contemplación del arroyo y la brisa, son ellos como tales los protagonistas. Al oír voces se rompe esa presencia espiritual de la naturaleza en sí. En síntesis, un hermoso haiku. Muchos saludos.