la navaja

Sin restricciones
Responder
Elías
--------------------
Contactar:

la navaja

Mensaje por Elías »

anciana al sol:
sanea fruta fresca
con la navaja
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Santiago Larreta Irisarri
--------------------

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

Si es fresca poco tendrá que sanear,digo yo.Pero es que éstos de Albacete y las navajas... es que.. :wink:

Arrepentido ,pido perdón :oops:

Elías
--------------------
Contactar:

Mensaje por Elías »

jaj, nada que perdonar. Hablas de la tierra en que si le llamas a alguien navajero, no te estás refiriendo sino a un buen hombre (mujeres navajeras a veces) que se gana la vida duramente con su trabajo honesto.
Con respecto a lo de sanear: ¡dime en qué tienda compras la fruta que nunca necesita sanearse! (dios mío, esto del ascenso a haijin se me está subiendo a la cabeza, ¡yo replicándole a Santiago! :oops: :wink:
Bromas aparte, la imagen, que es del pueblo y la fruta de los árboles directamente, era tal cual. La fruta que llega ya a la casa, muy fresca sin duda, suele estar "picada" (aqui al menos le decimos así). Insectos, pájaros, restos de una granizada, golpes en la recogida o transporte, etc. hacen necesario algún saneo.
Cuando se tienen ya muchos árboles, lo que ocurre es que aquella fruta que tiene poca cosa despés del saneo, suele ser comprada por grandes fábricas que hacen zumos con ellas, aunque luego en la etiqueta se ve una fruta sanísima y hermosísima, pero ese es ya otro cantar.
Y ahora me voy que en hora y media hay rueda de prensa de la asociación. Un abrazote
Última edición por Elías el 18/Feb/2009 17:17, editado 1 vez en total.
de Mavi
Mercedes Pérez
--------------------
Contactar:

Re: la navaja

Mensaje por Mercedes Pérez »

Elías escribió:anciana al sol:
sanea fruta fresca
con la navaja
Enhorabuena haijin Elías... :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.

http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
--------------------

!qué sorpresa lo de navajeros o navajeras como adjetivo honroso! No lo conocía
y otra sorpresa ¿cómo que te atreves a replicar a Santiago? y ¿ por qué no?. Ni que yo fuera el Papa...Por favor, tengamos la fiesta en paz y dejémosnos de admiraciones sin sentido.
Te agradezco por lo que entiendo quieres decir pero...nada de nada,colega
Un abrazo

Santiago

!Ah ! y ya nos contarás como ha ido la presentación de la asociacion
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

anciana al sol:
sanea fruta fresca
con la navaja

Elías, ya lo sabes, muy bueno este haiku etnográfico-antropológico, valga esta clasificación tan cientificista...

Santiago Larreta Irisarri escribió:!Ni que yo fuera el Papa...
¡TOTUS TUUS!

Ya, ya si que estoy arrepentido, Pater Santiago, perdón, perdón :oops:

Elías, aaaandate con ojooooo, que el humor de Santiago es acerado y no se le escapa una... :lol:

Salud

(Elías, menos mal que ambos trabajamos para Sanidad y no hace falta que nos saneen, pero ni se te ocurra obsequiarle con una navaja albaceteña al amigo Santiago porque si nos pilla por delante nos deja hechos zumo de tomate)
--------------------

!Pero bueno...!
¿Dónde vamos a parar?
¿Qué campaña es ésta?
¿ Quien pone orden en este gallinero?

TOTU VUESTRU : Santiago
Elías
--------------------
Contactar:

Mensaje por Elías »

jajaj.
Mercedes, gracias por la felicitación. en estos últimos días esto del haiku me está dando muchas alegrías, la mayoría de tipo colectivo, que son las más sabrosas.

jaj, José Luis, Santiago, menudo par de figuras estáis hechos, jaja. si José Luis, ya me di cuenta que a Santiago hay que leerle con mente despierta, suele decir más cosas de las que se leen a primera vista (¡esto es un piropo Santiago, nada de campaña! :wink: )
Me ausentaré por unos día y voy sin tiempo de haceros una breve crónica de la presentación. espero tenerla sin falta mañana antes de perderme.
por cierto, otra anécdota navajera: jamás nadie te regalará una navaja de Albacete, salvo que lo haga por compromiso y quiera perderte de vista. Cuando se regala una navaja, su filo corta la amistad. Es por ello, que quien os aprecie de veras por estas tierras, os venderá una navaja artesanal ...por 10 céntimos, tal cual. Así es la cosa.
Un abrazote
de Mavi
Responder