girasoles
girasoles
Huerto pequeño
Los girasoles envueltos
con bolsas de malla
Al escribir este hk me ha venido a la mente el recuerdo de uno de Nishiguchi Sachiko:
Con retales de tela
ata el palo a los sarmientos
de la flor del guisante.
:wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero.  Meister Eckart
						- Mary Vidal
- --------------------
Re: girasoles
JL.Vicent escribió:
Huerto pequeño
Los girasoles envueltos
con bolsas de malla
Al escribir este hk me ha venido a la mente el recuerdo de uno de Nishiguchi Sachiko:
Con retales de tela
ata el palo a los sarmientos
de la flor del guisante.
Muy parecidos... lo que percibo en el tuyo es la protección de esos girasoles y en el de Sachiko darle un soporte a los guisantes.
En tu haiku también hay sugerencia, abierto al lector.
_/\_
Si, eso me parece a mi también, Mary; que lo que trasmite el haiku de la poetisa es el cuidado que pone en esa faena; yo lo percibo casi hasta con todo el mimo... 
En el de los girasoles, es otra forma de protección, no de cuidado; es distinto, se me antoja más egoísta (el que plantó esos girasoles no quiere que las aves se zampen sus pipas…) 

Gracias por la lectura y apreciación.

En el de los girasoles, es otra forma de protección, no de cuidado; es distinto, se me antoja más egoísta (el que plantó esos girasoles no quiere que las aves se zampen sus pipas…)

Gracias por la lectura y apreciación.
						- mencs6
- --------------------
Me llega mucho mejor esta segunda versión. Creo que le da más realismo i, para mi, destaca mucho mejor la sorpresa de que sean los girasoles los que estan envueltos. Por aquí, nunca los he visto así, más bién se envuelven los frutales.
Un abrazo

Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
						en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Gracias, Joan. La primera impresión de lejos me parecieron bolsas de papel porque tenían color…, después comprobé que  se trataba  de bolsas de malla como estas http://www.daumar.com/img/envases/envases04.jpg pero más estrechas y me dijeron que  era para proteger cada girasol de los pájaros. Habría como mucho unos diez girasoles.
Un abrazo

Un abrazo
						- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
A mi me llega una impresión diferente, me llega que es para que las pipas no se caigan en el suelo y se pierdan entre la tierra y la hierba, por que con esa malla los pájaros pueden picar también no? otro buen  haiku bien sugerente que nos traes JL
Un abrazo

Un abrazo

Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos  la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
						-Reginald Horace Blyth