Viejo naranjo -
en todas sus ramas
naranjas nuevas.

Viejo naranjo
- Radoslav Ivelic
- --------------------
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Radoslav Ivelic
- --------------------
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
Re: Viejo naranjo
Radoslav Ivelic escribió:Viejo naranjo -
en todas sus ramas
naranjas nuevas.
Rados, solo una opinión : si en el tercer verso cambias naranjas por frutos ,porque como ya dices que es un naranjo.Como extraño tus 'viejos' abrazos,te mando yo uno de 'milodón'
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
						Robnell G Rivera
- Radoslav Ivelic
- --------------------
"Ge"' difiero de tu opinión. Lo extraño es que tenga frutos, pese a su vejez. Un abrazo.

Última edición por Radoslav Ivelic el 08/Sep/2014 17:05, editado 1 vez en total.

- Radoslav Ivelic
- --------------------
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Si, en eso estoy de acuerdo. Lo que digo es que al escoger las palabras para tu haiku, el contraste es demasiado evidente... No crees que al decir todas las ramas con naranjas, podemos intuir que son "naranjas nuevas"?Radoslav Ivelic escribió:"Ge"' difiero de tu opinión. Lo extraño es que tenga frutos, pese a su vejez. Un abrazo.
Tal vez esté equivocado.
Un abrazo, Rados.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar 
Sri Nisargadatta Maharaj
						Sri Nisargadatta Maharaj
Permíteme amigo Radoslav que pruebe a meter la cuchara en el plato   y sin afán de convencer... sí el de probar a explicar lo que sugiere Gorka. Lo asombroso sin duda es que un viejo frutal, siga produciendo sus frutos ( también estoy conforme con Lilí en su apunte, el de no repetir naranjo-naranjas), es la maravilla de la misma energeia.
  y sin afán de convencer... sí el de probar a explicar lo que sugiere Gorka. Lo asombroso sin duda es que un viejo frutal, siga produciendo sus frutos ( también estoy conforme con Lilí en su apunte, el de no repetir naranjo-naranjas), es la maravilla de la misma energeia. 
Gorka, lo que señalaba en su comentario, es la obviedad de que del hecho de que sea viejo y siga dándonos esos maravillosos frutos, no necesita por ello mismo, el adjetivo añadido de "nuevos" frutos o naranjas. Si te das cuenta, Radoslav, tu mismo al explicarle a Gorka tu parecer, has evitado añadir el adjetivo " nuevo"; veamoslo:
Bueno, espero al menos haber explicado, si no lo que insinuaba Gorka, sí mi opinión.
Una brazo

y sin afán de convencer... sí el de probar a explicar lo que sugiere Gorka. Lo asombroso sin duda es que un viejo frutal, siga produciendo sus frutos ( también estoy conforme con Lilí en su apunte, el de no repetir naranjo-naranjas), es la maravilla de la misma energeia.
  y sin afán de convencer... sí el de probar a explicar lo que sugiere Gorka. Lo asombroso sin duda es que un viejo frutal, siga produciendo sus frutos ( también estoy conforme con Lilí en su apunte, el de no repetir naranjo-naranjas), es la maravilla de la misma energeia. Gorka, lo que señalaba en su comentario, es la obviedad de que del hecho de que sea viejo y siga dándonos esos maravillosos frutos, no necesita por ello mismo, el adjetivo añadido de "nuevos" frutos o naranjas. Si te das cuenta, Radoslav, tu mismo al explicarle a Gorka tu parecer, has evitado añadir el adjetivo " nuevo"; veamoslo:
Pues con eso ya nos bastaba, ahí ya está expresado tu asombro. Ahí ya no ha sido necesario que añadieses lo de "nuevos"; evitando el contraste explícito al decir viejo- nuevo dentro del mismo haiku; ya estás permitiendo dejar abierta la puerta de la sugerencia.Radoslav Ivelic escribió:
"Ge"' difiero de tu opinión. Lo extraño es que tenga frutos, pese a su vejez. Un abrazo
Bueno, espero al menos haber explicado, si no lo que insinuaba Gorka, sí mi opinión.
Una brazo
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero.  Meister Eckart
						- Radoslav Ivelic
- --------------------