Plantas...
Plantas...
Plantas de vivero
En un huerto cercano
se pudren melones
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero.  Meister Eckart
						Mavi, si me hiciera ruido no la pondría... Pelar la cebolla hasta el corazón puede llevarnos  a una decepción; creer que descubriríamos el núcleo, el corazón, y no ser así. Hay que saber poner un límite. Y comprendo lo que dices.  Puede tener esa lectura racional de... mira, qué contraste, ahí en donde se crían plantas y árboles para ser comercializados, resulta que en el campo de al lado se echan a perder los melones... y ya tenemos el criadero = cuidados Vs pudrimiento = a muerte, etc, etc pero no es mi lectura esa (o puede que sí... )  

Pero la ubicación, el lugar y como se llama, son importantes, el aware sucede en un lugar, igual podría ser un templo: " de súbito, se levanta el perro y persigue al faisán. Templo de Takaradana" (cito de memoria) O un mercado donde se afilan sables para sajar a las ballenas..., etc 

La primera versión me hacía más ese ruidillo al que menciones; luego encontré esa otra manera.
Sucedíó en un vivero o criadero de plantas, y a través de una malla rota con agujeros, vi el campo de melones en el campo contigüo. En la zona levantina suelen ubicarse en la huerta, y están entre campos de cultivo diverso.
Un abrazo ruidoso

Pero la ubicación, el lugar y como se llama, son importantes, el aware sucede en un lugar, igual podría ser un templo: " de súbito, se levanta el perro y persigue al faisán. Templo de Takaradana" (cito de memoria) O un mercado donde se afilan sables para sajar a las ballenas..., etc

La primera versión me hacía más ese ruidillo al que menciones; luego encontré esa otra manera.
Sucedíó en un vivero o criadero de plantas, y a través de una malla rota con agujeros, vi el campo de melones en el campo contigüo. En la zona levantina suelen ubicarse en la huerta, y están entre campos de cultivo diverso.
Un abrazo ruidoso

Última edición por JL.Vicent el 08/Sep/2014 22:56, editado 1 vez en total.

- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Bueno, ñeros, es una cuestión de cada cual  :wink: y cada uno debe escribir su haiku atendiendo a su sentir y poniendo su propio oído. En cualquier caso, José Luis, para mí no hay en esto comparación posible con pelar una cebolla  .
. 
Hace ya unos años escribí:
A la luz del relámpago,
sandías que nadie cosechó
Un bancal de sandías sin cosechar ya es lugar. Y si hubiera tenido que decir lo que había al lado, habría contado que el terreno estaba entre una rotonda de la autovía del Mediterráneo y un gimnasio a las afueras de Pilar de la Horadada 

.
 .
Abrazos grandes, ñeros :wink: .

.
. Hace ya unos años escribí:
A la luz del relámpago,
sandías que nadie cosechó
Un bancal de sandías sin cosechar ya es lugar. Y si hubiera tenido que decir lo que había al lado, habría contado que el terreno estaba entre una rotonda de la autovía del Mediterráneo y un gimnasio a las afueras de Pilar de la Horadada

.
 .Abrazos grandes, ñeros :wink: .
En tu caso, Mavi, es totalmente válido que digas que el lugar es ya ese campo; porque tienes ahí ya los dos polos que hagan saltar el relámpago, la chispa del haiku; pero así mismo el relámpago sucede en el cielo, en lo alto, y el campo de sandías se ubica abajo; tenías lo suficiente y no hacía falta más. 
En mi caso no hubiera aportado nada suprimir vivero, porque ese fue el lugar desde el cual pude "ver" cual relámpago esos melones 

Y bueno, igual podría heber sido un campo de cebollas. 

Abrazos :wink:

En mi caso no hubiera aportado nada suprimir vivero, porque ese fue el lugar desde el cual pude "ver" cual relámpago esos melones

Y bueno, igual podría heber sido un campo de cebollas.

Abrazos :wink:
						Creo que te entiendo, José Luis :wink: , y me parece que cuando dices que el lugar desde donde mira el haijin  es determinante aquí, te refieres al marco a través del cual se ha percibido el suceso. Y así como yo percibí a través de un relámpago, creo que tú percibiste también inesperadamente a través de algo que perdió utilidad, “a través de una malla rota con agujeros” tras la que se ocultaba un suceso aparentemente anodino que causó en ti un asombro similar al mío.
Para mí “Junto al vivero” no es ese marco necesario para el aware sino un dato que coloca una cosa junto a otra y que aporta solo contraste. Pero eres tú quien escribe este haiku, José Luis, y me has aguantado generosamente esta cháchara (que últimamente parece que no tengo otra cosa que hacer que hablar de "ruidos" ). Muchas gracias siempre por tu paciencia, ñero :wink: .
). Muchas gracias siempre por tu paciencia, ñero :wink: .
Por un roto en la malla,
un campo de melones
sin cosechar
Abrazos vespertinos.

Para mí “Junto al vivero” no es ese marco necesario para el aware sino un dato que coloca una cosa junto a otra y que aporta solo contraste. Pero eres tú quien escribe este haiku, José Luis, y me has aguantado generosamente esta cháchara (que últimamente parece que no tengo otra cosa que hacer que hablar de "ruidos"
 ). Muchas gracias siempre por tu paciencia, ñero :wink: .
). Muchas gracias siempre por tu paciencia, ñero :wink: .Por un roto en la malla,
un campo de melones
sin cosechar
Abrazos vespertinos.
Bueno... con once mil doscientos y pico mensajes aquí publicados, puede decirse que sí, que mi paciencia es ancestral y no parece tener fin    

Me parece bien insonorizada tu versión 

Gracias, Mavi, y de tener que aguantarte nada, eso sí que no tendría sentido. Un beso. :wink:

Me parece bien insonorizada tu versión

Gracias, Mavi, y de tener que aguantarte nada, eso sí que no tendría sentido. Un beso. :wink:
						- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
JL.Vicent escribió:Sí, gracias, Gorka. ¡Qué no daría uno por un roto en la malla, digo, en el velo de Maya, ay! :wink:
Abrazos y no engordes demasiado a esos grillos de Tudela no vaya a ser que luego no se dejen asar en la hangbarbacoa…

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar 
Sri Nisargadatta Maharaj
						Sri Nisargadatta Maharaj