Rescate de un viaje a Burgo de Osma...
Viento gélido,
unas cornejas vuelan
sin avanzar
Salud
gélido
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Bueno, tal vez me equivoque, pero creo que al decir en el tercer verso sin avanzar, puede venir a la mente que van "en contra" del viento... Si fueran a favor, por muy lentas que fueran, algo avanzarían ¿no?.
Un abrazo
Un abrazo
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
No, no te equivocas, Gorka; el "contra el" solo estaba para reforzar el esfuerzo, nada más. Incluso tenía también esta otra versión que no dice nada sobre si ese viento es o no gélido:
Se mecen los pinos,
unas cornejas vuelan
sin avanzar
:wink:
Se mecen los pinos,
unas cornejas vuelan
sin avanzar
:wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mary Vidal
- --------------------
Re: gélido
JL.Vicent escribió:Rescate de un viaje a Burgo de Osma...
Contra el viento gélido,
unas cornejas vuelan
sin avanzar
Salud
Me gusta mucho, José Luis. Lograste transmitir el momento con claridad. Me asombró una situación similar con una paloma, pero no supe como expresarlo...Gracias
un abrazo :wink:
Perdón, José Luis. A menudo olvido que en el mismo hilo solemos dejar variantes :wink: . Me refiero al primero, que me ha encantado tal como lo has escrito. Con la limpieza de Gorka se aligera, se pone menos énfasis en la confrontación de los elementos, manifiesta de por sí entre los elementos de este haiku.
La otra variante está bien pero, caray, bajo ningún concepto renunciaría yo a esta gelidez. Ese frío me parece necesario. Construye con el viento la sensación de impenetrabilidad y su helor congela la imagen de las cornejas en el cielo.
Gracias y besos, ñero :wink: .
La otra variante está bien pero, caray, bajo ningún concepto renunciaría yo a esta gelidez. Ese frío me parece necesario. Construye con el viento la sensación de impenetrabilidad y su helor congela la imagen de las cornejas en el cielo.
Gracias y besos, ñero :wink: .