Abandonando
Abandonando
.
Abandonando
los perales, el verde
de las cotorras
Ando sin tiempo para nada, amig@s, pero espero poder leeros en los próximos días :wink: .
Abrazos desde Murcia.
Abandonando
los perales, el verde
de las cotorras
Ando sin tiempo para nada, amig@s, pero espero poder leeros en los próximos días :wink: .
Abrazos desde Murcia.
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Re: Abandonando
Precioso, maravilloso haiku Mavi. La haijin observa el volar de "algo verde" que sale de los perales -uno imagina que hasta podrían ser las propias peras-, y después les pone nombre a esos pájaros... Me encanta.Mavi escribió:.
Abandonando
los perales, el verde
de las cotorras
Abrazos desde Murcia.
Gracias _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Annur
- --------------------
Muy bonito Mavi, voy a ver como son las cotorras...ay, que lindas que son!!
Besos :D
Besos :D
Escribo, borro, reescribo / borro otra vez, y entonces / florece una amapola. (de Hokushi)
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
- Mary Vidal
- --------------------
Mavi escribió:.
Abandonando
los perales, el verde
de las cotorras
Abrazos desde Murcia.
:!: :!: :!:
:wink:
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Cito ésta lectura para mi aprendizajeJL.Vicent escribió:Un hk muy sinestésico donde los haya, Mavi. Comparto con Gorka ese juego imaginativo de las peras volantes…![]()
Un abrazo :wink:
Abandonando
los perales, el verde
de las cotorras
Gracias Mavi por compartir :!:
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Muchas gracias por todas vuestras lecturas, amig@s.
Las cotorras son preciosas, María, y al moverse en bandadas originan efectos impresionistas muy curiosos... pero son tan ruidosas como puedas imaginar :D .
Estoy dándole vueltas a lo de la sinestesia, José Luis, y algo se me debe estar escapando porque no la veo
. En la sinestesia de primer grado -que es la que podría darse- deben entrar en juego dos sentidos y este haiku es pura imagen, es todo visual. Solo en una imaginación que añadiese al haiku el sonido estridente de las cotorras, podría estar dándose ese cruce de sonido y color que podría dar una sinestesia del tipo...
Abandonando
los perales, el verde chillón
de las cotorras
Pero eso no está en el haiku :wink:.
A lo de las peras volantes, no objeto nada, ¿eh?
que la imaginación es libre (aunque estoy ya por pensar que a algun@ le vuela
).
Besos, amig@s.
Las cotorras son preciosas, María, y al moverse en bandadas originan efectos impresionistas muy curiosos... pero son tan ruidosas como puedas imaginar :D .
Estoy dándole vueltas a lo de la sinestesia, José Luis, y algo se me debe estar escapando porque no la veo

Abandonando
los perales, el verde chillón
de las cotorras
Pero eso no está en el haiku :wink:.
A lo de las peras volantes, no objeto nada, ¿eh?

Besos, amig@s.
En mi lectura, he percibido ese sentido sinestésico no expresado explícitamente en el haiku, entre el verde (chillón) de las cotorras y el ruido tan característico de las cotorras. La imaginación es así de volandera,Mavi, claro que sí.

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
La que apuntabas en el ejemplo (la del verde chillón) la veo más como "sinestesia literaria", de manual antes bien que como una auténtica y no mediatizada por la retórica al uso que es como percibo yo tu haiku. Justo por eso he recalcado la percepción sinestésica en mi lectura. Eso sí, puede que una lectura muy particular tal vez.

Un beso
Muy bonito Mavi, me gusta mucho la estructura con el kire interno; en mi caso yo vi a un perico en el cañar, eso fue en agosto y aún no he cerrado el haiku, si es que cuando no sale, pues nada, no sale
Besitos

Besitos
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
- Mirta Gili
- --------------------
Está todo dicho... :DMavi escribió:.
Abandonando
los perales, el verde
de las cotorras
Beso