ya no se ven luceros -
ni siquiera las plumas de las aves
entre las araucarias
Jorge
ya no se ven
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ya no se ven
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Hola Jorge... me ha gustado esa especie de misterio indefinido que brota a partir de ese "ya no..." y que continúa con ese "ni siquiera..." para terminar en ese tercer verso que tiene una sonoridad especial.
Por otro lado leyendo otros tuyos donde también te extiendes en el número de sílabas un poco más de lo que se acostumbra, me repito una pregunta que ya me había acosado en solitario: ¿cumplir con el cinco, siete, cinco, (o casi) nos quita demasiadas posibilidades (en nuestro idioma) de llegar a la esencia del haiku en cuanto a contenido? Bueno :wink: creo que está muy bien que avancemos. Buen fin de semana Isabel
Por otro lado leyendo otros tuyos donde también te extiendes en el número de sílabas un poco más de lo que se acostumbra, me repito una pregunta que ya me había acosado en solitario: ¿cumplir con el cinco, siete, cinco, (o casi) nos quita demasiadas posibilidades (en nuestro idioma) de llegar a la esencia del haiku en cuanto a contenido? Bueno :wink: creo que está muy bien que avancemos. Buen fin de semana Isabel
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respuesta
Gracias Isabel por tus comentarios. Y yo creo que algunas veces sí, no hay que quedarse con ese laconismo de aforista.
Jorge
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Maramín
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No sé
no se ven luceros
ni plumas de las aves
entre araucarias.
Si lo dices todo, ¿en donde está el suspense?¿ donde queda el silencio que permita al lector divagar?
Si lo que se intenta es decir todo lo que el ego siente, resulta en un precioso poetrix, pero de haiku nada.
ni plumas de las aves
entre araucarias.
Si lo dices todo, ¿en donde está el suspense?¿ donde queda el silencio que permita al lector divagar?
Si lo que se intenta es decir todo lo que el ego siente, resulta en un precioso poetrix, pero de haiku nada.
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ya no se ven
ya no se ven... las diferencias, en la propuesta de Maramín, entre la primera imagen (los luceros) y la segunda (las aves entre...)
el foro no es precisamente un taller pero hay que desarmar los lucerix y las avix
"no se ven luceros
ni plumas de aves
entre araucarias"
apunta a un suceso en un instante
pero el "ya no se ven..." indica una diferencia con el "ni siquiera..."
el foro no es precisamente un taller pero hay que desarmar los lucerix y las avix

"no se ven luceros
ni plumas de aves
entre araucarias"
apunta a un suceso en un instante
pero el "ya no se ven..." indica una diferencia con el "ni siquiera..."
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
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corrección
ya no se ven luceros -
ni siquiera las ramas de araucaria
donde trinan las aves
ni siquiera las ramas de araucaria
donde trinan las aves
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
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sabor local
Gracias amigos por sus comentarios, podría reducirse así:
ya no se ven luceros -
ni siquiera las ramas
donde las aves trinan
pero, para darle un sabor local:
ya no se ven luceros -
ni siquiera las ramas de araucaria
donde las aves trinan
ya no se ven luceros -
ni siquiera las ramas
donde las aves trinan
pero, para darle un sabor local:
ya no se ven luceros -
ni siquiera las ramas de araucaria
donde las aves trinan
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
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sabor local
el sabor local también podría darse así:
ya no se ven luceros -
ni siquiera las araucarias
donde las aves trinan
Pero en este caso el verso de nueve sílabas no suena como el de once...
ya no se ven luceros -
ni siquiera las araucarias
donde las aves trinan
Pero en este caso el verso de nueve sílabas no suena como el de once...
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo