Pues, Hikari, es que es muy bueno, para poner en situación, contar cómo ha sido el momento y hasta cómo ha sido la elaboración.
Ahora tienes aún algo más que sopesar:
Luz de la tarde
las orejas del perro
cara al garbí
cara a (DRAE)
1. loc. prepos. Mirando en dirección a.
Por mucho que opinemos o propongamos, el haiku que es, el que dice el momento, sólo tú puedes saberlo.
Abracicos y gracias de nuevo :wink:
Atardecer
-
- --------------------
- Mensajes: 1544
- Registrado: 07/Nov/2016 22:41
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Incluiría estas palabras de Mavi entre los materiales de iniciación!! Imperdibles.
Si lo ves como una experiencia del común, una experiencia de la comunidad multicultural que somos, el haiku se vuelve algo imponente y tú una hormiguita. Miles, millones de aware expresados con la riqueza del habla de todos nuestros pueblos, se están recogiendo en el crisol del haiku en español. Desde cada lugar de esta lengua común, estamos guardando todo lo que importa: desde un colibrí o chuparrosa en un atardecer en Xalapa, hasta el pedregal de Grazalema donde bala una cabra al resbalar. Desde la plantación de caña en Camagüey por donde viene un perro con algo en la boca, hasta el cornalito que un gaviotín trae en su pico en la costa patagónica.
Es demasiado hermoso, y es la realidad.
Mavi
Es demasiado hermoso, y es la realidad.
Mavi
Re: Incluiría estas palabras de Mavi entre los materiales de iniciación!! Imperdibles.
Hola Ariel, no puedo estar más de acuerdo con tu propuesta de incluirlo entre los materiales de iniciación, yo ya lo tengo guardado para siempre, pero estaría muy bien que quedara en un lugar bien visible para todos.ariel.b escribió:Si lo ves como una experiencia del común, una experiencia de la comunidad multicultural que somos, el haiku se vuelve algo imponente y tú una hormiguita. Miles, millones de aware expresados con la riqueza del habla de todos nuestros pueblos, se están recogiendo en el crisol del haiku en español. Desde cada lugar de esta lengua común, estamos guardando todo lo que importa: desde un colibrí o chuparrosa en un atardecer en Xalapa, hasta el pedregal de Grazalema donde bala una cabra al resbalar. Desde la plantación de caña en Camagüey por donde viene un perro con algo en la boca, hasta el cornalito que un gaviotín trae en su pico en la costa patagónica.
Es demasiado hermoso, y es la realidad.
Mavi
Un abrazo compañero.
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer