setas de chopo...
el gallo huído canta
bajo la luna
edito el orden de los versos
_()_
Setas
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Gorka Arellano escribió:Hola, Xaro.
Tienes ahí muy buenos ingredientes, pero como dices tu a veces ¿una vueltita? :wink:
Un abrazo, compañera _/\_
Hola Gorka, este es un haiku descriptivo, nada que sugerir, tal cual lo vivencié, podría cambiar el segundo verso por el tercero, pero es lo mismo, ese gallo se va del corral y regresa a medio día según me comentó un vecino
Besos

Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Hola, Destellos. Opino como el compañero Gorka; parece haber buenos ingredientes para lograr mejorar el haiku.
Me chocan varias cosas: ese primer verso…; el que digas que se trata de un haiku descriptivo (¿te refieres a la clasificación de Haya?); y ya un poco en broma que nos digas que es un gallo huido, escapista, cuando nos cuentas que te cuentan :wink: que el gallo entra y sale del corral como Pedro por su casa…
En serio, merece la pena darle una vuelta; tal vez otro primer verso, no sé…
Por sugerirte algo con lo que arrancar se me ocurre:
Setas de chopo-
El canto de un gallo
bajo la luna
Avanti…, que seguro que das con ello. :wink:
Me chocan varias cosas: ese primer verso…; el que digas que se trata de un haiku descriptivo (¿te refieres a la clasificación de Haya?); y ya un poco en broma que nos digas que es un gallo huido, escapista, cuando nos cuentas que te cuentan :wink: que el gallo entra y sale del corral como Pedro por su casa…

Setas de chopo-
El canto de un gallo
bajo la luna
JL.Vicent escribió:Hola, Destellos. Opino como el compañero Gorka; parece haber buenos ingredientes para lograr mejorar el haiku.
Me chocan varias cosas: ese primer verso…; el que digas que se trata de un haiku descriptivo (¿te refieres a la clasificación de Haya?); y ya un poco en broma que nos digas que es un gallo huido, escapista, cuando nos cuentas que te cuentan :wink: que el gallo entra y sale del corral como Pedro por su casa…![]()
Setas de chopo-
El canto de un gallo
bajo la luna
Graias JL, a puntito de sacar , aún lo tengo en construcción...
Un abrazo

Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth