Fiesta
-
- --------------------
Re: Fiesta
Qué contraste, saludos, Destellos.Destellos escribió:luces de fiesta;
el rostro de un mendigo
lleno de lluvia
.
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Jorge Moreno Bulbarela escribió:Qué contraste, saludos, Destellos.Destellos escribió:luces de fiesta;
el rostro de un mendigo
lleno de lluvia
.
Jor
Hola Jor, gusto de saludarte
Un abrazo grande

Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Una maravilla, me llegan muchas sensaciones: visuales, auditivas, y sobre todo esas gotas resbalando por el rostro del mendigo. Me encanta Destellos.Destellos escribió:luces de fiesta;
el rostro de un mendigo
lleno de lluvia
.
Abrazos
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- Luis Plaquin
- --------------------
Hola Xaro, más allá de la sensación de tristeza que puede hacernos sentir,me parece todo un hallazgo ese contraste entre las luces de la fiesta y el rostro mojado del mendigo,donde tal vez se refleje esa luz,que nos es precisamente,la que él desearía en ese momento.Destellos escribió:luces de fiesta;
el rostro de un mendigo
lleno de lluvia
.
Me gusta, compañera Destellos. Desde mi lectura no termina de cerrarme ese "lleno"…—igual es cosa mía—
y me lo he planteado, por probar, con otra variante que sugiera precisamente eso mismo que el compañero Luis Plaquin mencionaba:
Luces de fiesta;
la lluvia en las mejillas
de un mendigo
Salud y gracias por compartir el instante. :wink:

Luces de fiesta;
de un mendigo
Hikari escribió:Una maravilla, me llegan muchas sensaciones: visuales, auditivas, y sobre todo esas gotas resbalando por el rostro del mendigo. Me encanta Destellos.Destellos escribió:luces de fiesta;
el rostro de un mendigo
lleno de lluvia
.
Abrazos
Gracias Hikari
Besos

Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Luis Plaquin escribió:Hola Xaro, más allá de la sensación de tristeza que puede hacernos sentir,me parece todo un hallazgo ese contraste entre las luces de la fiesta y el rostro mojado del mendigo,donde tal vez se refleje esa luz,que nos es precisamente,la que él desearía en ese momento.Destellos escribió:luces de fiesta;
el rostro de un mendigo
lleno de lluvia
.
Hola Luis, me parece muy interesante lo que comentas, digno de estudiar y escribir otro haiku, gracias
Un abrazo

-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
JL.Vicent escribió:Me gusta, compañera Destellos. Desde mi lectura no termina de cerrarme ese "lleno"…—igual es cosa mía—y me lo he planteado, por probar, con otra variante que sugiera precisamente eso mismo que el compañero Luis Plaquin mencionaba:
Luces de fiesta;
de un mendigo
Gracias JL, eso de las mejillas no me convence mucho, si igual cara, aunque donde he hecho el cambio es el el verbo, en vez de "llena" sustituir por la preposición "bajo"
luces de fiesta...
la cara del mendigo
bajo la lluvia
sugiriendo que si hay lluvia su cara está mojada
Besitos

-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
ariel.b escribió:Coincido con las ponderaciones y con Vincent, todo conmueve por lo concreto y de pronto la amenaza de la metáfora.
me animo a apuntar :
Luces de fiesta-
la lluvia en la cara
del mendigo
Buena captura, compañera !!
Abrazos
Gracias arielb, la verdad es que tengo 2 variantes más para este instante, gracias por lo de cara, también lo pensé, la verdad el rostro me pareció mu conveniente es un momento tan crudo y a la vez simpático por que sonreía
Besitos

-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Compañero ariel.bariel.b escribió:Coincido con las ponderaciones y con Vincent, todo conmueve por lo concreto y de pronto la amenaza de la metáfora.
me animo a apuntar :
Luces de fiesta-
la lluvia en la cara
del mendigo
Buena captura, compañera !!
Abrazos

Salud :wink:
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Xaro, creo que estaría bien que plasmaras en el haiku eso que le comentas a Ariel. Ya que sino los lectores nos lo perdemos y pensamos otra cosa.Gracias arielb, la verdad es que tengo 2 variantes más para este instante, gracias por lo de cara, también lo pensé, la verdad el rostro me pareció mu conveniente es un momento tan crudo y a la vez simpático por que sonreía
Se me ocurre como aproximación:
Luces de fiesta-
la lluvia en la sonrisa
del mendigo
Un abrazo fuerte.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj