Crecen

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Re: Crecen

Mensaje por Destellos »

Hikari escribió:Crecen las nubes
el hombre de la leña
espanta al mirlo

Me encanta Hikari, tanto en este orden como a la inversa, gran haiku comapañera


Besos :)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Julia Guzmán
--------------------
Mensajes: 908
Registrado: 24/Jul/2007 03:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Julia Guzmán »

Hola, Hitaria! :D :D A mí me conmueve realmente tu primera versión. Humildemente creo que está perfecta, porque el haijin deja ver que es ese vuelo del ave -espantada por el hombre- lo que lo conmueve y sorprende- De estar atento mirando el cielo donde descubre cómo las nubes van creciendo su mirada va hacia el vuelo del ave , vuelo que seguramente no es suave ya que es el hombre quien espanta al pájaro.

Gracias por compartir y disculpa mi humilde opinión. A mí me llega profundamente lo que has escrito.
Un abrazo
Noche de escarcha
¿cómo dormir
si el mar no duerme?
Suzuki Masajo
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3926
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Crecen

Mensaje por Hikari »

Destellos escribió:
Hikari escribió:Crecen las nubes
el hombre de la leña
espanta al mirlo

Me encanta Hikari, tanto en este orden como a la inversa, gran haiku comapañera


Besos :)
Muchas gracias por tus palabras Destellos!
Un abrazo
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3926
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

Julia Guzmán escribió:Hola, Hitaria! :D :D A mí me conmueve realmente tu primera versión. Humildemente creo que está perfecta, porque el haijin deja ver que es ese vuelo del ave -espantada por el hombre- lo que lo conmueve y sorprende- De estar atento mirando el cielo donde descubre cómo las nubes van creciendo su mirada va hacia el vuelo del ave , vuelo que seguramente no es suave ya que es el hombre quien espanta al pájaro.

Gracias por compartir y disculpa mi humilde opinión. A mí me llega profundamente lo que has escrito.
Un abrazo
Gracias Julia, si estoy aquí es para recibir opiniones y aprender, así que agradezco mucho tu comentario.
Éste haiku antes de publicarlo lo dejé reposar mucho y cuando lo publiqué es porque sentí que respondía a mi "aware", no como en otros casos que publico porque siento que necesito más puntos de vista.
Al leer comentarios me lo volví a replantear, porque no siempre lo que a mi me parece que está acabado lo está...jejejej me aprovecho de la experiencia de los compañeros de ésta página.
Gracias también tu comentario lo tendré en cuenta.
Abrazos
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
ariel.b
--------------------
Mensajes: 1543
Registrado: 07/Nov/2016 22:41
Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.

Mensaje por ariel.b »

Me encanta esa versión.
La densidad de las nubes. La lluvia que se percibe en el aire aún sin suceder. La levedad del mirlo. Y entre esos contrastes, uniéndolos y separandolos a una vez, la mano que marca la fugacidad del instante : De la tensión del peso del leño, al alivio de dejarlo, a la levedad casi de un mimo de su agitación mandando al mirlo al vuelo, a las nubes, a la lluvia. Imagino un movimiento acaso circular de la mano, dentro del círculo del mirlo que baja y vuela, en el círculo mayor del agua, como pasado en el interior del leño, como inminente en las nubes grises. Esas concentricidades hacen que llegue, en tu instante, tu infinito. Así tu asombro es mío ahora, y nadie aprende, contemplamos juntos y chocamos los codos suavemente proponiéndonos palabras...
Abrazo a la cofradía!
ariel.b
--------------------
Mensajes: 1543
Registrado: 07/Nov/2016 22:41
Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.

Mensaje por ariel.b »

Nubes de lluvia...
el hombre de la leña
espanta al mirlo


Esa es la última versión de Hikari, a la que refería mi comentario anterior. Hago la cita para no confundir.
Responder