Recorre el cristal
una gota de lluvia....
hasta el mar.
cristal
Re: cristal
Carmen Conesa escribió:Recorre el cristal
una gota de lluvia....
hasta el mar.
Hola, Carmen, bienvenida a El Rincón.

No puedo ver ese último verso que dice "hasta el mar". A mi me agradaría saber qué nos quieres contar o transmitir con esa gota resbalando por el cristal de la ventana. Descríbenos qué te emocionó al ver esa gota de lluvia. Qué más cosas había envueltas en ese instante que te movió a expresarte… :wink:
Salud y mucho ánimo, Carmen. :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
Gota de lluvia
en el cristal, suave
se desliza y cae.
Este es el original. Lo que pensaba cuando se deslizaba ? Vi como se juntaba con otras haciendo mas rápida su caída hasta llegar a su aparente final, la ventana. Pero no di por terminada mi observación. Dando alas a la imaginación pensé que esta gota llegaría a la acera y junto con la lluvia sería posible que se la tragara el sumidero, siguiendo el curso de todas las aguas, depuradora y finalmente al mar. Además pudiera ser que las nubes descargasen nuevamente y me sorprendiesen con mi gota de lluvia en el cristal.
Recorre el cristal,
una gota de lluvia.
llegara al mar?
en el cristal, suave
se desliza y cae.
Este es el original. Lo que pensaba cuando se deslizaba ? Vi como se juntaba con otras haciendo mas rápida su caída hasta llegar a su aparente final, la ventana. Pero no di por terminada mi observación. Dando alas a la imaginación pensé que esta gota llegaría a la acera y junto con la lluvia sería posible que se la tragara el sumidero, siguiendo el curso de todas las aguas, depuradora y finalmente al mar. Además pudiera ser que las nubes descargasen nuevamente y me sorprendiesen con mi gota de lluvia en el cristal.
Recorre el cristal,
una gota de lluvia.
llegara al mar?
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Hola, Carmen. Bienvenida al Rincón. José Luis tiene la razón. El haiku co usa metáforas. Ese es el desafío para el haijin. El significado se da al interrelacionar los versos. De allí surge un sentido que es superior a la literalidad, pero sin usar metáforas. Te sugiero que revises los haikus publicados por otros autores. Un abrazo y bienvenida.