Frío hospital
Frío hospital
Frío hospital...
se marchita la rosa
del cumpleaños
se marchita la rosa
del cumpleaños
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Tristes, si Gorka.Gorka Arellano escribió:Vaya, Hikari. Llegan sensaciones tristes...
Tengo una consulta con ese primer verso: ¿Hacía frío en el hospital o es un adjetivo como de falta de calidez humana?.
Un abrazo _/\_
Con "Frío hospital" queria referirme a la falta de cálidez humana, pero no se si es adecuado el adjetivo, éste haiku salió producto de esa emoción y quizás me deje llevar por ella al publicarlo sin haberlo trabajado lo suficiente.
En una primera versión puse " El hospital / se marchita la rosa / del cumpleaños.
Gracias por comentar.
Un abrazo
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Espero que estés bien, Hikari, que no te falte el ánimo.
El hospital...
se marchita la rosa
del cumpleaños
El lector puede recrearlo con facilidad: calefacción, enfermedad y tantas otras impresiones. Imagino que así puede verse como un haiku "urbano".
Abracicos y muchas gracias :wink:
El hospital...
se marchita la rosa
del cumpleaños
El lector puede recrearlo con facilidad: calefacción, enfermedad y tantas otras impresiones. Imagino que así puede verse como un haiku "urbano".
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Si, Hikari, es un haiku de estilo descriptivo, asuntos humanos o urbano que se capta perfectamente. Nada de moverlo.
Salud y gracias por compartirlo. (yo, que trabajo en un hospital, tengo que llevar puesto estos días un polar encima…) :wink:

Salud y gracias por compartirlo. (yo, que trabajo en un hospital, tengo que llevar puesto estos días un polar encima…) :wink:

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Muchas gracias Mavi, creo que no me faltara, la realidad es la que es y tendre que mirarle a la cara, escribir haikus también ayuda a no intentar escapar de lo que nos depara la vida-muerte.Mavi escribió:Espero que estés bien, Hikari, que no te falte el ánimo.
El hospital...
se marchita la rosa
del cumpleaños
Siempre tengo dudas en estos casos, sobre si es haiku o senryu. Ahora ya está desvelada.
Un abrazo!
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Gracias J.L. ahora ya lo tengo claro.JL.Vicent escribió:Si, Hikari, es un haiku de estilo descriptivo, asuntos humanos o urbano que se capta perfectamente. Nada de moverlo.![]()
Muchas gracias también por tu humor, siempre me hace sonreir. No sabía que trabajabas en un hospital...¡abrigate bien!
Abrazos. :wink:
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
-
- --------------------
- Mary Vidal
- --------------------
Re: Frío hospital
Hikari escribió:Frío hospital...
se marchita la rosa
del cumpleaños
Muy sentido este haiku, tiene una carga poderosa en su aware, espero te encuentres bien
Un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Re: Frío hospital
Gracias Destellos por tus palabras. Bueno... la gripe ha entrado por el resquicio que han dejado los acontecimientos y me obliga a cuidarme más. Besos.Destellos escribió:Hikari escribió:Frío hospital...
se marchita la rosa
del cumpleaños
Muy sentido este haiku, tiene una carga poderosa en su aware, espero te encuentres bien
Un abrazo
_()_
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer