.
Recién parida
se rezaga una oveja;
pedregal en flor
parida (DRAE) 1. adj. Dicho de una hembra: Que hace poco tiempo que parió.
Abracicos :wink:
Oveja
- Mary Vidal
- --------------------
Re: Oveja
Mavi escribió:.
Recién parida
se rezaga una oveja;
pedregal en flor
Hermoso haiku, Mavi. La vida manifestándose por todas partes. Kigo de primavera, un aware que llega.
Muchas gracias por compartir. un abrazo :wink:
Si el haiku no le ha ocurrido al poeta no hay haiku.
Vicente Haya
Vicente Haya
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Bello haiku compañera, el cachorro y su paso lento sobre las piedras, en las que sin embargo anda, como la flor que crece. Y la belleza de la caravana, que contiene al rezagado, haciéndolo tal, pero no perdido. La majada, como un vientre extendido cobija lo nacido. El pedregal da lugar a la flor. Y allí, titubeante pero avanzando, el rumbo vital que se abre paso.
Un hermoso haiku de vida y comuniones.
Gracias compañera, luminoso !!!
Un hermoso haiku de vida y comuniones.
Gracias compañera, luminoso !!!
- José Antonio González
- --------------------
Preciosa estampa bucólica, Mavi. Quienes, por fortuna, vivimos a un paso del campo, hemos tenido alguna que otra vez la ocasión de contemplarla. Las madres, siempre quedándose atrás para dejar paso a la vida...Mavi escribió:.
Recién parida
se rezaga una oveja;
pedregal en flor
Un abrazo _/\_
"Deja que llegue a ti lo que no tiene nombre…" (José Ángel Valente)
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Maravilloso momento y haiku, muchas gracias por compartir Mavi....además de las sensaciones que comentanMavi escribió:.
Recién parida
se rezaga una oveja;
pedregal en flor
los compañer@s al acabar me queda una sensación de ternura y algo más que no se explicar. _/\_
Un abrazo

El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Muchísimas gracias, compañer@s Mary, Ariel, José Antonio, Gorka, Hikari :wink:. Me alegra que os llegue.
Esto fue el domingo y me dejó... tocada. Cuando el rebaño acabó de pasar, me fije en la oveja rezagada y entonces fue cuando reparé en que le colgaba por detrás ¡un trozo de cordón umbilical
! En fin, había parido tan recientemente que aún no había expulsado la placenta.
Por si alguien se confundía, añadí la primera definición del RAE para el adjetivo. El caso es que si un cordero puede estar recién parido, su madre también
A lo mejor, Hikari, ese "algo más" está -como en mi caso- en relación con la experiencia de haber dado a luz. A mí me provocó un no sé qué verla esforzarse por no perder al grupo.
Abracicos a tod@s _()_
Esto fue el domingo y me dejó... tocada. Cuando el rebaño acabó de pasar, me fije en la oveja rezagada y entonces fue cuando reparé en que le colgaba por detrás ¡un trozo de cordón umbilical

Por si alguien se confundía, añadí la primera definición del RAE para el adjetivo. El caso es que si un cordero puede estar recién parido, su madre también
A lo mejor, Hikari, ese "algo más" está -como en mi caso- en relación con la experiencia de haber dado a luz. A mí me provocó un no sé qué verla esforzarse por no perder al grupo.
Abracicos a tod@s _()_
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
-
- --------------------