queman los pámpanos
podados; el humo en los ojos
de los niños
queman los pámpanos
- José Antonio González
- --------------------
queman los pámpanos
"Deja que llegue a ti lo que no tiene nombre…" (José Ángel Valente)
Me encanta este momento, José Antonio :wink: . Creo que puedes confiar en que el lector entienda que los pámpanos han sido podados:
quema de pámpanos-
el humo en los ojos
de los niños
Y creo también que puedes evitar el causa-efecto, aunque ahí habrá que hilar muy fino:
poda de pámpanos-
el humo en los ojos
de los niños
A ver si tod@s "vemos" el haiku así (o sólo yo por la deformación de haber contemplado muchas escenas similares).
Abracicos y muchas gracias :wink:
quema de pámpanos-
el humo en los ojos
de los niños
Y creo también que puedes evitar el causa-efecto, aunque ahí habrá que hilar muy fino:
poda de pámpanos-
el humo en los ojos
de los niños
A ver si tod@s "vemos" el haiku así (o sólo yo por la deformación de haber contemplado muchas escenas similares).
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
- José Antonio González
- --------------------
Ya lo creo que habrá que hilar fino, Mavi, pero me temo que me va a resultar complicado encontrar ese hilo, jeje.Mavi escribió:Me encanta este momento, José Antonio :wink: . Creo que puedes confiar en que el lector entienda que los pámpanos han sido podados:
quema de pámpanos-
el humo en los ojos
de los niños
poda de pámpanos-
el humo en los ojos
de los niños
Vamos a esperar la ayuda de l@s compañer@s.
Gracias por tu ayuda. Un abrazo _/\_
José Antonio, evitar el causa y efecto en el haiku es un reto que merece la pena intentar con el hilo que sea..., aunque fuera con hilo de palomar.
A mi, como lector, la segunda versión de Mavi, me convence. Pero el haijin, aquí, eres tu. :wink:
Salud y gracias por compartirlo.

A mi, como lector, la segunda versión de Mavi, me convence. Pero el haijin, aquí, eres tu. :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- José Antonio González
- --------------------
Estoy de acuerdo contigo, J.L. A mí también me convence la segunda versión de Mavi, pero, precisamente por "recoger el guante", llevo todo este tiempo trabajando este haiku y no hallo, entre las variantes concebidas por mí, ninguna que mejore la de Mavi. Así pues, me decanto por dicha versión:JL.Vicent escribió:José Antonio, evitar el causa y efecto en el haiku es un reto que merece la pena intentar con el hilo que sea..., aunque fuera con hilo de palomar.![]()
poda de pámpanos;
el humo en los ojos
de los niños
Gracias y salud, J.L. Un abrazo _/\_
- Mary Vidal
- --------------------
- José Antonio González
- --------------------
Gracias a ti, Mary. Tampoco yo sabía que se les llama alguaciles a las libélulas, jeje. Tod@s aprendemos de tod@s. Grande nuestra lengua hermana.Mary Vidal escribió:poda de pámpanos;
el humo en los ojos
de los niños
Me gusta como quedó, José Antonio. Importante ayuda de Mavi.
Aprendí una nueva palabra: pámpanos (no sabía que significaba) _/\_
un abrazo y gracias por compartir
Un abrazo fuerte _/\_